¿Cuantas Iglesias Fundó Ahnsahnghong?

Ahnsahnghong y la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto

El logo a la derecha es el logo de la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto

Ahnsahnghong fue excomulgado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Marzo del 1962. Después de ser expulsado, 23 personas lo siguieron  y dejaron sus iglesias.  Dos años después, el 28 de Abril del 1964, Ahnsahnghong estableció la “Iglesia de Dios Testigos de Jesús” NO la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

La Iglesia de Dios Testigos de Jesús se expandió hasta tener 13 congregaciones en Corea del Sur hasta la muerte de Ahnsahnghong en 1985.

Después de la muerte de Ahnsahnghong hubo una guerra de poder en la Iglesia de Dios Testigos de Jesús.  Algunas personas querían continuar con las enseñanzas de Ahnsahnghong y otros querían introducir el concepto de una “Madre Espiritual” encarnada en Zahng Gil Jah quien tenía 41 años en ese entonces.

Después de una asamblea general en los Testigos de Jesús, el 4 de Marzo del 1985, la Iglesia de Dios se dividió en dos:

  • La Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP), a la cual pertenece a el hijo de Ahnsahnghong.
  • La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Iglesia de Dios Testigos de Ahnsahnghong) fundada por Joo Cheol Kim y Zahng Gil Jah.

Aunque la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) se jacta de decir que Ahnsahnghong estableció su iglesia, en realidad Ahnsahnghong no tenía idea de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.  Ahnsahnghong solo fundó la Iglesia de Dios Testigos de Jesús, la actual Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto.

47 comentarios

  1. CARLOS CALDERON

    Cuando Jesus ascendio hace dos mil años al cielo, porque en el año 106Dc. se dividió la iglesia, esto quiere decir que la iglesia que Jesus fundo era falso? jajajaja.
    Adeamas hace dos mil años Jesus no fundo exactamente el nombre de su iglesia sino que fue después del día de pentecostes cuando les derramos el Espiritu santo. jajaja
    mejor estudien para chef o albañiles para la Biblia solo Dios..

  2. Orlando

    Estimado Carlos Calderón:
    En la Biblia no hay registro de ninguna división en la iglesia. Por tanto, tu razonamiento está totalmente equivocado.
    Lo que si se menciona que tanto el pensamiento gnostico como los judaizantes quisieron contaminar la sana doctrina de la iglesia primitiva con estas doctrinas de demonios. Pero el Señor levantó al apostol Juan , a Pedro y sobre todo al apostol Pablo para que corrigiera esta falsa doctrina.
    Al igual que esos tiempos, hoy el pensamiento gnostico y los judaizantes que está en la sociedad misionera mundial iglesia de dios y otros grupos anticristianos, pretenden contaminar la sana doctrina de la Palabra de Dios.
    Por ello, quienes estudiamos la Biblia debemos contender ardientemente por la fe que ha sido dada a los santos contra las doctrinas heréticas de la sociedad misionera mundial, como lo enseña Jud 3.
    Finalmente, para tu información el Señor Jesucristo no fundó ninguna iglesia. Pienso que tu debes dedicarte a aprender a leer lo que la Biblia dice, pues citas cosas que no están en ninguna parte de la Biblia.
    Con gusto te sigo enseñando la Palabra de Dios, pero debes dejar los preconceptos y las tradiciones que te han enseñado los coreanos para permitir que sea Nuestro Señor Jesucristo mediante su Palabra, quien te hable.

    • Alfredo Guzman

      Orlando… me ha dado bastante qué pensar tu comentario puesto que citas que hay que estudiar y comprender la Biblia.
      Pues acerca de las enseñanzas que la IDDSMM enseña es sobre el postrer adan y la postrer eva que según ellos debía aparecer al finalizar el sexto dia según la creación o en años proféticos al final de los 6,000 años; para ello dicen que se basan según el calendario sagrado (Hebreo)
      Pues bien, si tomamos como referencia el calendario sagrado, pues la iglesia IDDSMM no cumple la profecia porque ahorita estamos en el año 5,775, es decir que ni hemos comenzado el sexto dia.

      Entonces cómo explicas que según la profecia el postrer adan y la postrer eva deben aparecer al final del sexto dia, si ni siguiera hemos finalizado el quinto dia?

      Solo con eso sus enseñanzas dejan demostradas que no son ciertas!!! Saludos y si quieres con gusto podemos seguir aprendiendo más de la Biblia

  3. MIRELLA SIERRA

    SI PARA UD. COMO DICEN QUE LA IGLESIA DE DIOS ESTA DANDO UNA IDEA QUE NO ES. ENTONCES PORQUE EL MISMO PADRE DEJO ESCRITO QUE EL SIGUE A LA MADRE. Y POR OTRO UD. DICEN QUE EL SOLO HALLO UNA VERDAD OCULTA ENTONCES PORQUE EL SOLO PUDO HALLARLA Y NO MAS PERSONAS, DICEN QUE SABEN MUCHO DE LA BIBLIA PERO LES DIRÉ SIN QUE DIOS MISMO LES ENSEÑE ES COMO SI NO SUPIESEN NADA. TODAS LAS PROFECÍAS SE ESTÁN CUMPLIENDO Y UD, DEBERÍAN YA DE UNA VEZ DE TEMER A DIOS ELOHIM.

    • Admin
      Autor

      Hola Mirella: Has leido el sermon entero donde, segun la IDDSMM dice que Ahnsahnghong dijo que siguieran a la Madre? Tambien, has escuchado alguna vez que Ahnsahnghong dijera por lo menos que Zahng es la Madre? Solo creen eso porque otros se lo han dicho.

      • Alfredo Guzman

        Mirella Sierra… me ha dado bastante qué pensar tu comentario donde supuestamente “padre” dice que hay que seguir a la madre.

        Pues acerca de las enseñanzas que la IDDSMM enseña es sobre el postrer adan y la postrer eva que según ellos debía aparecer al finalizar el sexto dia según la creación o en años proféticos al final de los 6,000 años; para ello dicen que se basan según el calendario sagrado (Hebreo)
        Pues bien, si tomamos como referencia el calendario sagrado, pues la iglesia IDDSMM no cumple la profecia porque ahorita estamos en el año 5,775, es decir que ni hemos comenzado el sexto dia.

        Entonces cómo explicas que según la profecia el postrer adan y la postrer eva deben aparecer al final del sexto dia, si ni siguiera hemos finalizado el quinto dia? Entonces la profecia se equivoco porque el postrer adan y la postrer eva han aparecido finalizando el quinto dia…

        Solo con eso sus enseñanzas dejan demostradas que no son ciertas!!! Saludos y si quieres con gusto podemos seguir aprendiendo más de la Biblia

  4. luis

    Vamos administrador,
    ya los he callado varias veces en diferentes foros especialmente a Orlando, y a otros mas. Administrador si realmente deseas debatir, publica el comentario. No tengas miedo, que salga la VERDAD A LA LUZ. Varias veces he escrito pero nunca lo han publicado. Por que sera? Vamos, vamos.

    • Admin
      Autor

      Hola Luis. Siempre he aprobado tus comentarios. Los unicos que no aprobe, fue porque la conversacion estaba muy larga y te dije a ti y a Orlando que continuaran en el Foro. No aprobe los tuyos, ni los de Orlando (aunque el no es miembro de la IDDSMM) , asi que no tiene nada que ver con “miedo a que la verdad salga a la luz”.

      • Sheila

        Estoy Maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para Seguir un evangelio diferente. NO Que Haya OTRO, sino que hay Algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros o un angel del Cielo, os anunciare otro evangelio diferente Del que os hemos anunciado, sea ANATEMA. Como antes hemos dicho tambien ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habeis recibido sea ANATEMA.

        Hermanos no nos dejemos enganar por falsas doctrinas. !!! el diablo esta de tras de todas estas herejias recuerden q el solo vino a matar, mentir y destruir !!

  5. orlando

    Estimado José:
    No me has callado, sigo presentando con mansedumbre la verdad que es Cristo Jesús. Por el contrario, tu eres el que te ha escondido por meses y recien de apareces.
    Si revisas el foro, desde hace meses te vengo esperando.
    Pero no importa, se que tienes miedo de que se descubra la verdad, por eso te ocultas.
    Te doy una nueva oportunidad, te espero en el foro, salvo que sigas con tu miedo y no quieras que la verdad se descubra.

  6. Orlando

    Esimado Luis:
    Vamos, te esoy esperando en el foro. Yo no debes ocultarte mas, si es que no tienes miedo a que la verdad salga a la luz.
    Vamos Luis, sigo esperandote,
    Orlando,

  7. luis

    Claro comenzamos, comenzamos pero dile a tu amigo el administrador que si comenzamos que publique lo que escribo no lo que le conviene.

    • Admin
      Autor

      Hola Luis… no se si no te llegan mis mensajes. Yo apruebo todo lo que publican. Pero a ti y a orlando les pedi que continuaran la conversacion en el foro. Ahi, no necesitan que yo apruebe los mensajes.

  8. Rosa

    Yo creo que para Luis es una pelea de ego, por cierto inmaduro, ya que no ve el trasfondo de todo esto y el daño provocado.

  9. EVA

    LA IGLESIA MICIONERA MUNDIAL ES LA VERDAD DE DIOS , Y COMO EL MESAJE DE JESUS NADIE LO PUDO PARAR ,POR MAS QUE DIJERON QUE HERA UNA SECTA , A SI SERA CON LA VERDAD DE NUESTRA MADRE JERUSALEN, ANIMO A TODOS MIS HERMANOS. SIGAMOS A DELANTE LOS AMO.

    • karlof es

      ESTAS EKIVOCADA HERMNA
      LA BIBLIA DICE EN 2PEDRO KE HABRAN FALSO CRISTOS Y MASTROS Y LA IGLESIA DE dios SOCIEDAD MISIONRA AFIRMA KE SOMO ANGELES CAIDOS Y EN 2 PEDRO DICE CLAAMNETE EL APOSTOL KE DIOS NUNCA PERDONO A LOS ANGELES CAIDOS
      PERO ESA ILESIO (SECTA)DICEN KE SOMOS ANGELES CAIDO S EN LA CUAL ES UN ERROR GRAVO SE VAN CONTRA LA PALBRA
      Y EL KE SE VA CONTRA LA BILIA ES ANATEMA Y MALDITO

    • Alfredo Guzman

      Es muy importante cómo enlazan a la nueva jerusalen con la postrer eva (que dicho sea de paso la biblia por ningun lado habla de alguna postrer eva), pero siguiendo con el hecho de la postrer eva analicemos lo siquiente:

      La IDDSMM enseña es sobre el postrer adan y la postrer eva que según ellos debía aparecer al finalizar el sexto dia según la creación o en años proféticos al final de los 6,000 años; para ello dicen que se basan según el calendario sagrado (Hebreo)
      Pues bien, si tomamos como referencia el calendario sagrado, pues la iglesia IDDSMM no cumple la profecia porque ahorita estamos en el año 5,775, es decir que ni hemos comenzado el sexto dia.

      Entonces cómo explicas que según la profecia el postrer adan y la postrer eva deben aparecer al final del sexto dia, si ni siguiera hemos finalizado el quinto dia?

      Solo con eso sus enseñanzas dejan demostradas que no son ciertas!!! Saludos y si quieres con gusto podemos seguir aprendiendo más de la Biblia

  10. jose

    Estimada Eva:
    Te equivocas cuando dices que la verdad es tu iglesia. La verdad no es una iglesia. Es una persona y esa persona es Jesucristo de Nazareth , quien es el Camino y la Verdad y la Vida, como lo dice Juan 14:6
    Se ve que no lees la Biblia. Por ello, te animo a ti a y a todos los miembros de la sociedad misionera iglesia de dios, que lean la Biblia, pues la verdad solo está en la persona de Jesucristo.
    José

  11. Hola cuándo no se conoce a Dios todos dicen tonterías.La verdadera iglesia son los que guardan sus mandamientos.Aquellos que dicen ser y no los guardan son mentiroso.En 1Juan cap 2,1/5,:lo afirma leamos la biblia con oraciones .y.Dios los ayudara Dios los bendiga ciempre

  12. jose

    Estimado Miguel:
    ¿En que parte de la Biblia se dice que la verdadera iglesia son los que guardan sus mandamientos? En ningún pasaje, por tanto, más que tonterías, tu lo que dices son falsedades.
    Por el contrario de lo que tu mencionas, 1 Juan 2:1 dice que Jesucristo es nuestro abogado. Por su parte, 1 Juan 2:2 dice que Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados. A su vez 1 Juan 5:11 dice que la vida eterna se encuentra en Jesucristo y 1 Juan 5:12 dice que el que tiene a Jesucristo tiene la vida. Finalmente, 1 Juan 5:13 nos dice que se ha escrito estas cosas para nosotros los que creemos en Jesucristo, para que sepamos que tenemos vida eterna.
    Por tanto, es claro y evidente que Jesucristo es nuestro único abogado y El es la propiciación por nuestros pecados, por lo que lo único que debemos de hacer es creer en El como Salvador y Señor, para tener la vida eterna.
    Te invito a leer la Biblia , en lugar de repetir falsedades.

  13. christian

    Visitenos , por favor y enseñe como buena predicadora de Jesus… Si es que es valiente , pues los apóstoles no enseñaban por medio de cartas… No me imagino a Pablo mandando cartitas sin antes a ver ido a lugar… Venga y conversemos…. Lo esperamos… Un teléfono oh algo para comunicarse con usted… Y el administrador

  14. Jose

    Estimado Christian:
    Ya los he visitado y comprobado sus falsa enseñanza. Por otro lado, se ve que no sabes nada de la Biblia, pero no importa, con gusto te enseño.
    En primer lugar, Pablo si mandaba “cartitas” como tu las llamas, sin antes a ver ido a un lugar. Por ejemplo, Pablo no conocía Colosas, sin embargo escribió una “cartita” como tu la llamas, sin antes haber estado alli como lo dice Colosenses 2:1. Asi que no hables lo que no sabes.
    En segundo lugar, en cuanto a visitar tus locales, ya lo he hecho y he conversado con los diaconos de cada lugar. El resultado ha sido que he podido comprobar la falsedad de la enseñanza de la sociedad misionera mundial iglesia de dios. Tambien he comprobado lo poco que saben de la Biblia.
    En tercer lugar, sii tu eres valiente, te reto a que me muestres un solo versículo en la Biblia, en que la diosa madre está realizando algo. Solo un solo versículo de los miles que hay en la Bibilia en que la diosa madre esté hablando, esté haciendo cualquier cosa.
    Vamos te reto a que nos lo muestres.
    Te esperamos, aunque debo decirte que me voy a hacer viejo esperandote, pues no hay ninguno.
    Pero, te voy a dar la oportunidad de aprender lo que dice la Biblia,
    Vamos, si eres valiente, acepta el reto.

  15. Fredy

    La verdad es k ninguna religión salva, solo Jesucristo es el único salvador. Esa nueva religión es una secta apostata, ya que en estos últimos días apareceran personas creyéndose Dios . despertemos leamos la biblia y conoceremos la verdad que es Dios y no un humano que se cree dios.

  16. carlos

    en esta pagina es basura , tiene como titulo esta iglesia de la pascua del nuevo pacto y en su misma pagina niega la celebracion de la pascua que tonto

  17. carlos

    ademas ese ex misionero es judas iscariote simple , y los afectados por la iglesia de DIOS sociedad misionera mundial ni dan la cara que tonto y ridiculo por las fotos no dice nada jaaaaaaaaaaa

  18. Bryan

    Carlos con todo respeto, si no sabes escribir difícilmente entiendas de comprensión lectora, difícilmente la biblia, dificilmente la voluntad de Dios. Tu eres exactamente el tipo de persona a la cual apuntan los coreanos. Pero amigo tramquilo a esta secta se les acabo el negocio!

  19. Jose

    Carlos:
    Mas que pena, me das mucha lastima que nos insultes llamándonos tontos y basura cuando lo unico que hacemos es citar la Biblia.
    Has hecho 6 comentarios pero en ninguno citas la Biblia, sino te dedicas a insultar.
    Con ello nos estas demostrando como se comportan los miembros de la sociedad misionera mundial cuando no tienen ningun sustento biblico de lo que han inventado.
    Para tu información, yo si cumplo el mandamiento de Dios de creer en el nombre de su Hijo Jesucristo, que está en 1 Juan 3:23.
    Tambien entiendo que todo lo que está en la Biblia se ha escrito para que creamos en Jesucristo y para que creyendo tengamos vida en su nombre , como lo dice Juan 20:31.
    Si tu no estas de acuerdo con ello, reclamale a Dios, pues El inspiró a los escritores de la Biblia.(2 Tim 3:16)
    Te recomiendo que aprendas a leer la Biblia, pues por lo que veo, el dios de este siglo ha cegado tu entendimiento.(2 Co 4:4)
    Arrepientete y cree en el evangelio de Jesucristo para que sean borrados tus pecados, como lo dice Mateo 3:2 y de esta manera te escapes del lazo del diablo en el que estás cautivo a voluntad de él. como lo dice 2 Tim 2:26
    No te demores, pues horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, como lo testifica He 10:31.

  20. Jacqueline rosero

    si quieres saber la verdad tu que te jactas de conocerla primero se humilde y como dijo JESUS se como un niño ve a rey de salem.com y encontraras la verdad de DIOS mis amados y queridos hermanos que la luz del verdader evangelio eterno los alumbre.

  21. Jose

    Estimada Jackelyn Rosero:
    No me jacto de nada. Lo único que hago es mostrar lo que dice la Biblia.
    Por lo que veo tu sigues a la Lisbet, la amante de Jose Luis de Jesus Miranda (quien al igual que Ahnsan Hong murió), quien se ha autoproclamado diosa y cristo, y enseña a personas como tú a blasfemar al Verdadero Dios.
    Arrepiéntete y ojala que Dios tenga misericordia de ti,

  22. María

    Disculpa , había obviado el versículo (es el 11) Es con respecto a la cena . Nací en la religión católica , luego cuando tenía catorce o quince me bautizé en la iglesia “mormona” , asistí a Movimiento Misionero Mundial ; después de eso y unos años después me volví agnóstica y atea finalmente . Me parecía ridículo y descabellado pensar que venimos de la creación y existía un Dios .
    Cuestión de un año y un poco más , pasando un momento difícil menconé ” Dios mío” asombrándome por que hice eso , y de ese momento a la actualidad estoy estudiando la Biblia poco a poco . Es un manantial de sabiduría de Dios Padre y me falta mucho más que estudiar y aprender , pero en mi corazón acepté el sacrificio de Dios al entregar a su hijo y de nuestro Señor Jesucristo al entregar su vida .
    Es verdad que no entiendo muchas cosas y es por eso que te preguntaba sobre esos versículos . Gracias por tu atención , saludos .

  23. Jose

    Estimada Maria:
    1 Corintios 11:23-26 es la descripción de la institución de la Cena de Nuestro Señor Jesucristo. En este pasaje, se enseña:
    1. Que el apóstol Pablo recibió esta enseñanza directamente del Señor Jesús.
    2. Que en esta última cena, el Señor Jesucristo tomó pan y vino y pidió que nosotros también lo hiciéramos, en memoria de El y del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados.
    3. Que el evangelio es presentado a través de este memorial, a medida que se explican los elementos. Estos apuntan a la encarnación física de Nuestro Señor Jesucristo, a su muerte como sacrificio por el pecado, su resurrección y el reino venidero.

    1 Corintios 11:27-34 contiene una advertencia para no tomar la Cena del Señor, indignamente. Se nos exhorta a examinarnos a nosotros mismos, antes de participar en la Cena.

    Quedo a tu disposición para cualquier comentario adicional que requieras,

  24. María

    Muchas gracias por la respuesta. Ósea que literalmente tenemos que comer en la Pascua ?. ¿Qué tienen en relación con 1Cor 5:7 ? Cómo se debe celebrar la Pascua ? . Disculpa por preguntas tras preguntas .

  25. María

    Muchas gracias por la respuesta . Celebrar la Pascua significa literalmente comerla . Que relación tiene con 1Cor 5 : 7.
    Muchas bendiciones.

  26. María

    María
    Marzo 15, 2016 at 12:29 pm – Responde
    Muchas gracias por la respuesta. Ósea que literalmente tenemos que comer en la Pascua ?. ¿Qué tienen en relación con 1Cor 5:7 ? Cómo se debe celebrar la Pascua ? . Disculpa por preguntas tras preguntas .

  27. Jose

    Maria:
    No significa comer la pascua. La palabra pascua no se encuentra en ninguna parte del relato de la cena del Señor que hace Pablo en 1 Corintios 11. Por tanto, la Biblia enseña que debemos participar de la Cena del Señor. No indica para nada que debemos participar de la pascua. La pascua es un rito de la ley. La Biblia enseña que no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.
    Por otro lado, el relato que hace Pablo de la cena del Señor de 1 Corintios 11, nada tiene que ver con 1 Corintios 5:7. En este pasaje (1 Cor 5) Pablo habla de un caso de inmoralidad y nos exhorta a actuar con sinceridad y verdad y no con hipocresía.
    Con todo gusto sigo aclarando tus preguntas,

  28. FernandoCH

    Mi enamorada se ha comprado unos zapatos y un vestido que no me quiso mostrar, luego me dijo que es para un evento de la IDDSMM.
    ¿Es para la denominada “Pascua” que ellos celebran? o hay algún otro evento importante en estos días en esa secta?

  29. Jose

    Estimado Fernando Ch:
    La sociedad misionera mundial iglesia de dios, continuamente celebra eventos y obliga a sus miembros a asistir bajo pena de ser expulsados y de mandarlos al infierno..
    Si tu enamorada está en este grupo religioso, te animo a que le muestres el gran peligro en que está, pues está siendo engañada,

  30. miguelito

    El Padre Celestial es el padre de nuestros espíritus posee un cuerpo de carne y hueso glorificado, perfecto e inmortal, y nosotros hemos sido creados a su imagen y semejanza.
    Jesucristo, es el hijo del Padre eterno, Jesús también era conocido como Jehová en el antiguo testamento, y fue el quien realizó el sacrificio expiatorio a favor de la humanidad, algún día regresará por segunda vez, y así como su Padre posee un cuerpo de carne y hueso glorificado e inmortal.
    tanto el Padre como el Hijo son dos seres separados y distintos uno del otro y NO VIVEN UNO DENTRO DEL OTRO como muchas sectas suponen si no que son dos personajes separados pero son uno en propósito para realizar el designio divino.
    El Espíritu Santo , es un personaje de espíritu y una de sus funciones principales es dar testimonio del Padre y del Hijo y guiar al hombre a toda verdad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *