Quién Se Sentó en el Trono del Rey David?

Quien se sento en el trono de David?

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) enseña que quien se siente en el trono de David es la Segunda Venida de Cristo.  Entonces, ¿Quién se sentó en el trono del Rey David?  Bueno… muchas personas.

Primero que todo, “Sentarse en el trono del Rey David” no tiene NADA que ver con bautizarse a los 30 años y predicar por 40, 37 o ninguna cantidad de años.  Sentarse en el trono del Rey David tiene que ver con su linaje.

Podemos ver en la Biblia muchas personas que se sentaron en el trono del Rey David, y no empezaron a reinar a los 30 ni reinaron por 40 años:

Salomón

1 Reyes 1:13

13 Ve, preséntate ante el rey David y dile: “Rey y señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: ‘Salomón, tu hijo, reinará después de mí, y él se sentará en mi trono’? ¿Por qué, pues, reina Adonías?”

1 Reyes 1:29-30

29 Entonces el rey hizo este juramento:

— ¡Vive Jehová!, que ha redimido mi alma de toda angustia, 30 que como yo te he jurado por Jehová, Dios de Israel, diciendo: “Tu hijo Salomón reinará después de mí y se sentará sobre mi trono en lugar mío”, así lo haré hoy.

1 Reyes 2:10-12

10 David durmió con sus padres y fue sepultado en su ciudad. 11 Los días que reinó David sobre Israel fueron cuarenta años: siete años reinó en Hebrón y treinta y tres años en Jerusalén. 12 Salomón se sentó en el trono de David, su padre, y su reino fue muy estable.

1 Reyes 2:24

24 Ahora, pues, vive Jehová, quien me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David, mi padre, quien me ha dado una casa conforme me lo había prometido, que Adonías morirá hoy.

 

Estos versos hablan de Salomón.  Sí, Salomón reino por 40 años pero él no empezó a reinar a los 30 años.  La Biblia dice que él empezó a reinar cuando era muy joven, tradiciones Judías dicen que él tenía solo 12 años.

En el trono de David se sienta su descendencia.  Como dice Salmos 132:11:

En verdad juró Jehová a David
y no se retractará de ello:
«De tu descendencia
pondré sobre tu trono.

En el trono de David se sientan los descendientes de David, no quienes reinen de los 30 años a los 70, no quienes “restauren” la Pascua, no quienes “establezcan” a Sion, pero su descendencia.

Podemos ver más en otros versos:

Jeremías 13:13-14

13 Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: “Yo lleno de embriaguez a todos los habitantes de esta tierra, a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas y a todos los habitantes de Jerusalén.14 Y los quebrantaré, a los unos contra los otros, juntamente a los padres y a los hijos, dice Jehová. No perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, sino que los destruiré.”

Jeremias 17:25

25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.

Jeremias 22:1-5

Así dijo Jehová: «Desciende a la casa del rey de Judá y habla allí esta palabra. 2 Dile: “Oíd palabra de Jehová, rey de Judá que estás sentado sobre el trono de David, tú, tus siervos y tu pueblo que entra por estas puertas. 3 Así ha dicho Jehová: Actuad conforme al derecho y la justicia, librad al oprimido de mano del opresor y no robéis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. 4 Porque si efectivamente obedecéis esta palabra, los reyes que en lugar de David se sientan sobre su trono entrarán montados en carros y en caballos por las puertas de esta casa, ellos, sus criados y su pueblo. 5 Pero si no escucháis estas palabras, por mí mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa quedará desierta.”

Jeremias 29:16

16 Pero así ha dicho Jehová acerca del rey que está sentado sobre el trono de David, y acerca de todo el pueblo que habita en esta ciudad, de vuestros hermanos que no partieron con vosotros al cautiverio

 

¿Quiénes son estos Reyes que estaban sentados en el trono de David en el libro de Jeremías?  Ellos eran descendientes del Rey David.

Lucas 1:31-33

31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

Entonces, ¿Jesús tenía que reinar por 40 años para cumplir el trono del Rey David?  No.

¿Alguien más tenía que cumplir los otros 37 años?  No.

Ahora, si la profecía del Trono del Rey David quiere decir que la Segunda Venida de Cristo tiene que ser un descendiente del Rey David, Ahnsahnghong no pudo haberla cumplido, ya que él era un gentil (según la “profecía” de Melquisedec).

Ahnsahnghong no cumplió la profecía de David por muchas razones, e incluso la IDDSMM enseña una profecía de David con muchas contradicciones y muchos versos tomados fuera de contexto.  Escudriñen las escrituras!

 *Esta foto esta licensiada bajo licensia Creative Commons, disponible aquí.

10 comentarios

  1. Orlando

    Estimada Estrella:
    Lee bien tu Biblia . En Oseas 3:5 no se dice nada respecto de Ahn San Wong. Si lees los versículos anteriores y posteriores al 5, te darás cuenta que esta es una profecia dada a los hijos de Israel (Oseas 3:1 y 4:1) y se refiere a que al igual como una mujer adúltera que regresa a su marido, asi los hijos de Israel buscarán al Señor y se volverán a El.
    Este pasaje no tiene que ver nada con un coreano que vivió hace muchos años y murió.
    Por favor, antes de opinar, te agradecería que leas lo que escribes.

  2. luis

    Orlando, Orlando por favor lee bien. léelo en diferente versiones de la biblia, para una mejor comprensión.

    ¿No sabes comprender las profecías de la biblia?, ¿eres consiente que esto es una profecía?
    Cualquiera se daría cuenta que esto es una profecía. Pero bueno en fin.

    Esta escrito: “Buscarán a Jehová su Dios y A DAVID SU REY.”
    Los hijos de Israel buscan a Dios y también ¿a quien? A DAVID.
    El rey David ya había muerto. Entonces ¿A qué David se refiere? Debe ser el David Espiritual.
    Orlando se muy bien que sabes a quien representa este David, pues mínimo debes saber esto para seguir explicándote. Hay muchos versículos que menciona quien es David, y hablaremos de él con base bíblica.

  3. Orlando

    Luis, Luis:
    Espero sinceramente que rompas los preconceptos que los hombres como Ahn San Wong, te han transmitido, y recibas con claridad la enseñanza de la propia Biblia.
    En primer lugar, por supuesto que se que es una profecía y también soy consciente que lo que la Biblia dice que es profecía, es una profecía.
    Espero que tu sepas que el centro de toda profecía, como lo enseña Apocalipsis 19:10, es Jesucristo de Nazareth.
    En consecuencia, el David que se menciona en Oseas 3:5, no es otro que Jesucristo de Nazareth, quien es el centro de toda profecía , y a quien la Biblia lo identifica como el Mesías conforme a la profecía de 2 Samuel 7:12-16 y como lo explica Nuestro Señor Jesucristo en Juan 4:25 y 26 y tal como se muestra en varios pasajes como Jer 30:9, Ezequiel 34:23 y 24, Mateo 15:22, 20:30, Marcos 10:47 entre otros pasajes de la Biblia.
    A mayor abundamiento, el propio Oseas en 1:11 indica que los hijos de Judá y de Israel, nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande. Ello corrobora que el Jefe mencionado, es el Rey ungido, esto es el Mesías Jesucristo de Nazareth.
    En consecuencia, Oseas 3:5 es una referencia a Jesucristo de Nazareth, el Mesías prometido a Israel , quien será reconocido por el pueblo de Israel en el milenio , como lo especifica este pasaje cuando indica que esto ocurrirá “ en el fin de los días.”
    Por otro lado, si leyeras los versículos anteriores a Oseas 3:5, esto es, Oseas 3:1 al 4, te darás cuenta que se repite la frase “los hijos de Israel” . Lo que demuestra que esta profecía fue dada al pueblo de Israel, y no a los gentiles como nosotros.
    No obstante, lo más importante de este pasaje Oseas 3:5 es que se indica que el pueblo de Israel, va a ser restaurado, pues se van a volver (convertirse) y buscarán al Padre y al Mesías, el Señor Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Por tanto, queda demostrado que este pasaje no se refiere a Ahn San Wong, sino a Nuestro Señor Jesucristo de Nazareth.
    Con gusto te sigo aclarando tus dudas.

  4. Fernando

    Una consulta: ¿qué argumentos tienen los miembros de la IDDSMM para asegurar que la profecía de Melquisedec se cumple para afirmar que Ahn Sahng Hong es el cristo? ¿Por qué están equivocados?

  5. carlos

    Según ustedes su enseñanza es la correcta, en se se basan para decir que ustedes están en lo correcto?, mas perdidos están estos, que dicen saber la biblia pero solo niegan al Dios verdadero Cristo Ahnsahghong

  6. Jose

    Estimado Carlos:
    Nadie dice que mi enseñanza sea correcta. Lo que digo es que la enseñanza de la Biblia es correcta pues la Palabra de Dios no puede ser quebrantada como lo dice Juan 10:35.
    También digo que lo que enseña la iglesia sociedad misionera mundial, es falso.
    Asi que arrepientete y salte de esa falsa iglesia, antes que sea demasiado tarde,

  7. Marilyn

    Realmente estudien un poco más la biblia y sepan que religión ya q ustedes tienen una religión pero en la biblia Dios no habla de religiones porque muchos guardan el domingo dicen x la resurrección de Jesús y q el sábado ya no se debe de guardar cuando Jesús y sus discípulos aún lo guardaron hasta el final. quieren debatir un poco haganlo pero habrán su mente para que puedan comprender la biblia dice q nuestra Madre será alaba en la tierra y habla mucho acerca de nuestra Madre q si quisieran comprenderlo se quedarán sorprendidos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *