Que creen en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

¿Qué Creen en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial?

Los siguientes puntos describen brevemente la base de las enseñas de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

La Segunda Venida de Cristo ya Vino pero También ya Falleció en Corea del Sur.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) enseña y cree firmemente que Jesus vino por segunda vez.  Ellos creen que un señor llamado Ahnsahnghong (1918-1985) es Jesucristo,  nacio y esta enterrado en Corea.  Segun ellos, la Biblia explica que Jesus tenía que venir con un nuevo nombre, tenía que bautizarse en el 1948 y tenía que venir de Corea del Sur.

Es importante saber que el señor Ahnsahnghong estuvo casado y por medio de su matrimonio tuvo 4 hijos. Su esposa (quien falleció en el 2008) e hijos nunca creyeron que él era Jesus (ni Dios para el caso).

La existencia de dos dioses: Un dios masculino y un dios femenino.

La IDDSMM es una religión politeísta ya que cree que Dios no es uno sino que hay dos dioses.  El primero siendo Dios Padre (Jehova, Jesus, Ahnsahnghong) y el segundo siendo Dios Madre (Zahng Gil Jah).

Ellos enseñan que Dios Madre es una señora que actualmente vive en Corea del Sur.  Ella es una persona que también estuvo casada y tuvo al menos dos hijos, los cuales son miembros de esta congregación. Su ex esposo (ya fallecido), y ex-miembro de la primera iglesia de Ahnsahnghong, nunca creyó que ella ni Ahnsahnghong fueran dios.

Otro hecho que se debe mencionar es que la iglesia establecida por Ahnsahnghong no es la IDDSMM.

Todos somos angeles caídos.

La IDDSMM enseña y cree, que  todos los seres humanos existíamos en el cielo antes de nacer en el mundo.  Cuando estábamos en el cielo, éramos felices y vivíamos con Ahnsahnghong y Zahng Gil Jah (dios).  Ellos enseñan que, siguiendo a lucifer, todos intentamos matar a los dioses y por ese pecado fuimos arrojados a la tierra (una cárcel espiritual).

Obedeciendo los mandamientos y creyendo en Zahng Gil Jah podremos ir al cielo.

La IDDSMM cree que para ir al cielo hay que hacer, entre otros requisitos, lo siguiente:

  1. Bautizarse en el nombre de Ahnsahnghong

  2. Guardar el Sábado (Muchos de los miembros guardan el día completo)

  3. El culto del tercer día

  4. Celebrar La Pascua

  5. Celebrar Fiesta de Panes sin Levadura

  6. Celebrar Fiesta de la Resurrección

  7. Celebrar Fiesta de Pentecostes

  8. Celebrar Fiesta de la Ascensión

  9. Celebrar Fiesta de Expiación

  10. Celebrar Fiesta de Trompetas

  11. Celebrar Fiesta de Tabernaculos

  12. Celebrar el Ultimo dia de Fiesta de Tabernaculos

  13. Diezmar

  14. Predicar las enseñanzas y reclutar miembros a la iglesia (ellos se refieren a tener frutos)

  15. Creer que Ahnsahnghong es Dios masculino que vino a la tierra

  16. Creer que Zahng Gil Jah es Dios femenino en la tierra

Qué tienen de malo estas creencias?

Nada. Solo que las enseñanzas son basadas en interpretaciones de la Biblia tomadas fuera de contexto o enseñanzas basadas en opinión y no hechos.

 Si eres miembro de esta congregación, estás pensando en ser miembro, o simplemente tienes curiosidad acerca de la IDDSMM, te recomendamos que la investigues para que tomes una decisión formal antes de tomar otro paso. Puede empezar su investigación leyendo lo que ellos por medio de su página de internet, leer las contradicciones en páginas como esta y hablar con miembros, con ex-miembros y con críticos, compara y analiza para que tengas una conclusión personal del tema.

89 comentarios

  1. CARLOS CALDERON

    Gracias a sus criticas nosotros tomamos mas fuerte la espada de la verdad y fortalecemos nuestra fe, para luchar contra las confabulaciones de satanás. y llegar a nuestra patria Celestial
    Gracias Dios Padre Ahnsahnghong y nuestra Madre que esta en cuerpo en esta tierra.
    Los amo mucho.

    • Manuel

      Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
      Asi como este versiculo hay muchos mas que hablan que la segunda venidad de jesus seria del oriente
      Y si en genesis la biblia dice que aria al hombre a su imagen y semejanza entonces donde queda la mujer ? Si física mente no somos iguales? Es mucho mejor estudiar la biblia con mas detenimiento antes de que cometamos el mismo error que cometieron los que mataron a jesus por no estudiar bien las escrituras

      Isaías 5:13 Por tanto mi pueblo fué llevado cautivo, por falta de conocimiento

        • Karoll

          jajaja.. bueno yo fui un poco más allá.. porque tambien les hice una pregunta parecida!!!…

          Somos hechos a la imagen de Dios.. en el sentido que contamos con cualidades que podemos desplegar como la compasión, amor, perdón, humildad. etc etc y temenos la faculdad de decisión (libre albedrío), no actuamos por instinto. COSAS QUE NOS DIFIEREN DE LOS DEMÁS SERES VIVOS!

          y cuando Genesis 1:17,28 dice Hagamos al hombre.. pues porque piensan que hablaba con una diosa? no puede hacer sido otro ser espiritual? ¿Acaso Jesus ya no existia y los angeles? La biblia enseña que Dios ya los habia creado antes que la tierra y todo lo que existeen la tierra… ( REspecto a Jesus…Apoc.1:1; 3:15, respecto a los angeles, Job.38: 5-7)

      • ROJER ALVARADO ROJAS

        MANUEL ACÁ EN EL PERÚ HUBO UN LOCO LLAMADO ATAUCUS GAMONAL QUE DECÍA SER JESÚS EN SU SEGUNDA VENIDA,CUANDO MURIÓ ESPERARON QUE RESUCITASE AL TERCER DÍA, CUANDO VIERON QUE NO RESUCITO DIJERON QUE SU ESPÍRITU PASO A SU HIJO JONAS QUIEN AFIRMA HOY QUE ES JESÚS EN SU SEGUNDA VENIDA, JONAS NO ES UN LOCO COMO SU PADRE, ES UNA RATA ENDEMONIADA QUE SABE VIVIR DE ESA MENTIRA, Y TIENEN MUCHOS VERSÍCULOS FUERA DE SU CONTEXTO PARA APOYARSE….PREGUNTO CUANDO LA LOCA COREANA QUE DICE SER LA DIOS MADRE MUERA QUE CUENTO CONTARAN….O QUE CUENTO CREERÁS?

      • ROJER ALVARADO ROJAS

        MANUEL: EL SEÑOR AVISO QUE SE LEVANTARÍAN FALSOS CRISTOS, Y SABES POR QUE HAY IDIOTAS QUE CREEN EN ELLOS? JUSTAMENTE POR LO QUE RECOMENDASTES….Isaías 5:13 Por tanto mi pueblo fué llevado cautivo, por falta de conocimiento.
        SABES QUE ES FÁCIL SABER QUE ESOS CRISTOS ,QUE SE HAN LEVANTADO POR TODO EL MUNDO Y EN DIFERENTES ÉPOCAS SON FALSOS, ES MUY FÁCIL, LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS NO LO PUEDE IMITAR NINGUNO POR QUE SERA EN LAS NUBES, EN LOS AIRES Y ESO ES IMPOSIBLE IMITAR, PERO SU PRIMERA VENIDA ES FÁCIL IMITAR, NACER COMO HUMANO,PARECER BUENITO,PREDICAR PARÁBOLAS ESO ES FÁCIL Y TODOS LOS SABEMOS, HASTA EN PELÍCULAS SALE LA PRIMERA VENIDA DE JESÚS, PERO SU SEGUNDA ,VENIR EN LAS NUBES, EN LOS AIRES….A VER QUIEN PUEDE IMITAR?….SOLO EL VERDADERO JESÚS VENDARA ASI……PIENSA Y NO SEAS BURRO

        • A. O. V

          Daniel. 7: 13-14. Dice que venía uno como hijo de hombre con las nubes del cielo y se le dio dominio,gloria y reino.

          Jesús cumplió esto. por que al él se le dio dominio que es sinonimo de potestad (Mateo. 28:18)
          Gloria (San Juan. 17:10) y Reino ( San Lucas. 22:29).

          Sin embargo jesús no vino sobre las nubes como lo decía Daniel sino que vino en cuerpo

          ¿POR QUÉ JESÚS NO VINO EN LAS NUBES SINO QUE VINO EN CUERPO?

          En realidad la biblia describe a las nubes como cuerpo. (Proverbios 25:14 ; Hebreos 12:1)

          La profecía de la primera venida de Jesús decía que vendría en las nubes del cielo ( cuerpo) de igüal forma su segunda venida.

          Saludos!!

          Sin insultos por favor sean educados Como DIOS elohin manda

        • Carmen

          En realidad que buscas?? Quieres ayudar a los miembros de la Iglesia de Dios?? D que? Si no eres nada. Qquizá mates cuerpo pero no el alma. Así q no pierdas el tiempo . Supuestamente tus intenciones son: difamar, blasfemar, hostigar, asustar, o según tú ayudar . Pero Ap. 12:9 dice q Satanás fue arrojado con sus angeles, osea tú.

      • ROJER ALVARADO ROJAS

        Hch_1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

        Luc_21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

        Mat_24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

        Mat_26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

        1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

        Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

        Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

          • Jose

            Estimado Ricardo:
            Las frases que mencionas, fueron dichas por el Señor Jesucristo a los fariseos que igual que los miembros de la sociedad misionera mundial, guardan la ley y no aceptaban al Señor Jesucristo como el Mesías y Salvador,
            Por tanto, eso de los chanchos, se aplica exclusivamente a los miembros de la sociedad misionera mundial.
            Arrepiéntete antes de que sea tarde.

      • Arnie. Avila

        Bueno yo creo k esto se resuelve fácilmente el ejemplo lo tomo del bautizó de Jesús si ese acontecimiento fue tan importante tanto que estuvo presente el padre el hijo y el ESPIRITU SANTO como es posible que según esta iglesia que dice que hay una diosa madre no estuviera presente porque el ejemplo padre hablo y EA ESPÍRITU SANTO se manifestó y la madre donde quedo no creen que si realmente existiera Jesús la hubiera nombrado y no hay ni uno solo pasaje o versículo que a si no indique es mas cuando se refirió a maria le dijo mujer pero al padre siempre se refirió y RS mas a el siempre le dio la gloria y entonces si existiera la madre el la estuviera desonrando y faltando al primer mandamiento con promesa que es homtaras a tu padre y tu madre o acaso el se contradice si existiera estoy 100% seguro que Jesús lo habría dicho porque el como DIOS todo lo saben o no el mismo dijo que se levantarían falsos cristo como ahora se esta viendo y por ultimo piensen lógicamente si existiera esa madre para que entonces ocupar a un ser humano para su nacimiento si la madre lo podía hacer a si que por favor muestren un solo versículo de Jesús en donde mencione al la diosa madre ala esperó DIOS LOS BENDIGA Y EL ESPÍRITU SANTO los guíe a toda verdad en el nombre de Jesús amen ( pobres mira que creer en un hombre muerto vana es su fe ya que si el no puede vivir como podrá dar vida )

    • WWWW

      TE PUEDO SUJERIR QUE CADA CAPITULO DE LOQUE TE REFUERZA EN LO QUE CREES SI LEES TODO EL CAPITULO ENCONTRARAS ALGO MAS GRANDE TE LO RECOMIENDO Y ESTE VERSICULO ESTA CONPENETRADO CON OTROS LUGARES DE LA BIBLIA SOLO BUSCALO EN TU BIBLIA EN CADA VERSICULO HAY UN SIMBOLO QUE EN LA PARTE INFERIOR DE TU BIBLIA TE LLEVAN A OTROS CAPITULOS Y ESTA TE AMPLIARA MAS TU SABES ORAR DICE LA BIBLIA QUE EL ESPIRITU SANTO TE GUIARA A TODA VERDAD EN TU ORACION TAN SOLO DI AYUDAME A ENTENDER CADA DIA MAS

  2. Orlando

    Estimado Carlos Calderón:
    Gracias a lo que Uds. escriben muchas personas se dan cuenta del error en que se encuentran los miembros de la sociedad misionera mundial iglesia de dios. Basta ver los testimonios en este blog y en el blog anterior, para darnos cuenta que en todos los países va creciendo el numero de miembros de ese grupo que se salen al darse cuenta del error en que están y de la forma como han sido engañados por Satanas.
    Te animo a que por favor, no te detengas, sigue escribiendo . Te lo van a agradecer muchas personas que se van a salir tan luego lean lo que escribes y vean la falsa doctrina que uds. tienen.
    Por mi parte, seguiré enseñandoles a uds. la Palabra de Dios y exhortándoles a que se arrepientan y entreguen sus vidas a Jesucristo quien juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y reino, como lo enseña 2 Tim 4:1.
    P.D. Como tu bien sabes la diosa madre que mencionas, no existe. Si tu dices lo contrario, te reto a que me muestres un solo versículo de la Biblia, que hable de la existencia de la diosa madre.
    Vamos, te espero.
    Con gusto seguiré aclarando tus dudas.

  3. Orlando:

    Me gustaría saber, si es posible, cuáles son los versículos de la Biblia en los cuales estos seguidores de la secta llamada “IDDSMM” se basan para llamar a Zahng Gil Jah la “Dios Madre”, cuál es su interpretación, y por qué ellos están equivocados (con sustento). Tengo un familiar que está en esta secta, y quiero estar bien preparado para hacerle entender que esa secta no sigue el camino de la palabra de Dios como debería ser.

    Muchas gracias de antemano.

    • WWWW

      solo te recomiendo leer mateo 24 todo el captulo entenderas lo que pasa y dise la palabra de Dios que en los ultimos tiempos hasta los escogidos seran engañados y dice que el espiritu santo te guiara a toda VERDAD

    • WWWW

      solo te recomiendo leer mateo 24 todo el captulo entenderas lo que pasa y dise la palabra de Dios que en los ultimos tiempos hasta los escogidos seran engañados y dice que el espiritu santo te guiara a toda VERDAD

  4. Orlando

    Estimado Fernando:
    Gracias por tus comentarios, procedo a adjuntarte un breve estudio bíblico de lo solicitado. Si necesitas más información con gusto te la proporciono. Voy a orar por ti y por tu familiar.
    Que la gracia del Señor Jesucristo esté contigo.
    Orlando,

    TEMA: ARGUMENTOS DE LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL SOBRE LA SUPUESTA DIOSA MADRE
    Respecto a igualdad del mundo material con el mundo espiritual
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en adelante, IDDSMM , argumenta que si todos los seres humanos tienen una madre, entonces, afirma que es lógico sostener que también todos los seres espirituales tengan una madre espiritual. Según ellos, el mundo espiritual es igual al mundo terrenal.
    Pero ello es incorrecto, el mundo espiritual no es igual al mundo terrenal. (1 Cor 15:40 y 50: Por ejemplo, hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Nuestro cuerpo será transformado pues la sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios)
    Por otro lado, Dios no es como nosotros. El es único. (1 Tim 1:17 enseña que El es el único y sabio Dios). No tiene necesidad de reproducirse. La misma palabra “Dios” significa “Único ser supremo”. Por tanto resulta equivocado este razonamiento humano.
    Asimismo, a) Dios es el eterno existente: Éxodo 3:14. Nosotros somos seres finitos b) Sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos son nuestros caminos: Isaías 55:8 c) El es Espíritu: Juan 4:24, nosotros somos carne. d) El es tres veces santo, nosotros somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios Rom 3:23
    En cuanto a su argumento bíblico para respaldar esta creencia, la IDDSMM se basa en Rom 1:20. Pero este razonamiento también resulta equivocado por las siguientes razones:
    1. En primer lugar, este versículo habla exclusivamente de Dios Padre. Dice “Porque las cosas invisibles de El”. Por tanto, resulta totalmente equivocado decir que este versículo habla de la supuesta pareja de Dios Padre y Dios Madre.
    2. En segundo lugar, este versículo dice que las cosas invisibles de El, son su eterno poder y deidad. Vale decir, este versículo no se refiere a la naturaleza de Dios y menos habla de la Diosa Madre, sino solo indica que viendo la naturaleza del mundo, podemos entender el eterno poder y la deidad de Dios Padre. Esto está ratificado por los versículos anteriores y posteriores que indican que al apreciar la naturaleza, el ser humano tiene el testimonio de la existencia de Dios y no tiene excusa de no conocerle.
    3. En tercer lugar, el conocimiento de su eterno poder y deidad de Dios Padre, nos debe llevar a glorificarle y a darle gracias solo a El (Rom 1:21) y no a cambiar la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible.( Rom 1:23). Vale decir, este pasaje contrariamente a lo que enseña IDDSMM, considera necios a los que piensan que Dios Padre- que es incorruptible- sea semejante a su creación como puede ser un hombre o una mujer.
    Otro argumento que utiliza la IDDSMM dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales. Se basan en He 8:5.
    Pero este versículo no dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales. Solo dice que el accionar del sumo sacerdote y el tabernáculo son sombra y figura de las cosas celestiales. Ello significa que el sumo sacerdote y el tabernáculo eran figuras de Jesucristo, pero de ninguna manera dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales.
    Respecto a la creación del hombre, la torre de Babel y el llamamiento de Isaías
    La creación del hombre
    La IDDSMM señala cuatro puntos en Génesis para tratar de demostrar la existencia de dios madre en el tema de la creación del hombre.
    Primer punto: La IDDSMM dice que la palabra Dios en el original hebreo es Elohim, que se traduce “Dioses”. Por ello afirman que en la creación habría más de uno. Pero:
    1. En primer lugar, la palabra Elohim, se traduce Dios en singular y no dioses en plural, al considerar de acuerdo a la gramática hebrea, el verbo que lo precede. En efecto, en Gen 1:1 dice “En el principio Elohim bara los cielos y la tierra”. Bara es singular. Todos los verbos de la Biblia que se refieren a Dios están en singular. Por tanto, de ninguna manera puede decirse que había más de un Dios.
    2. En segundo lugar, la palabra Elohim está en plural para expresar que había un solo Dios pero en tres personas. Al respecto la Biblia enseña que Jesucristo estaba en la creación del mundo: Juan 1: 1 , Juan 17:5 y Colosenses 2:20.
    3. En tercer lugar, Elohim es sinónimo de Jehová (Deuteronomio 4:35 y 6:4, 2 Samuel 7:22; 2 Reyes 19:15; Salmo 18:31; Isaías 37:16,20; 44:6,8)
    4. En cuarto lugar, la Biblia enseña que hay solo un Dios (Deut 6:4, Isaías 43:10 y 11, Isaías 45:5, 1 Juan 4:7, 1 Co 8:4 , Efesios 4:6 y 1 Tim 2:5)
    Segundo punto: La IDDSMM indica que en Gen 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” , por tanto afirman que en la creación del hombre habría más de uno. Pero:
    1. Es evidente que la frase “Hagamos al hombre” la dijo un solo y único Dios. Para ello basta con leer la primera parte del versículo que dice “Entonces dijo Dios”. Si lo hubieran dicho mas dioses, el versículo diría: “Entonces dijeron los dioses”. Por tanto es evidente que solo había uno. Cabe señalar que siempre que Dios habla o actúa el hebreo original utiliza el singular, pues la acción la realiza un solo individuo.
    2. En segundo lugar, si había más de un Dios, el versículo hubiera dicho “Hagamos al hombre conforme a nuestras imágenes, conforme a nuestras semejanzas”. Por el contrario el versículo dice que se hizo al hombre conforme a única imagen de Dios.
    3. En tercer lugar, en todos estos casos se está utilizando un modo mayestático, propio de la realeza que no implicaba más que relievar una afirmación. Por ejemplo en Daniel 2:26 se indica “diremos”, pero solo estaba Daniel. También en 2 Crónicas 18:5 el rey de Israel pregunta a los profetas “¿Iremos a la guerra o me estaré quieto?, refiriéndose a si mismo.
    4. En cuarto lugar, todos los verbos de la Biblia que se refieren a las acciones de Dios de este versículo y de toda la Biblia están en singular. “Creó Dios, dijo Dios, etc”. Por tanto, es evidente que Dios es uno.
    5. En quinto lugar, conviene recordar que Jesucristo estaba presente en la creación del mundo: Juan 1: 1 y Colosenses 2:20
    Tercer punto: La IDDSMM señala que Gen 2:20 que dice: “Y creo el hombre a su imagen; varón y hembra los creo.” Según ellos, Dios creó dos imágenes por tanto, tendría dos imágenes, una imagen de hombre y otra de mujer. Pero:
    1. En primer lugar, la Biblia dice que hay una sola imagen de Dios. No dice el versículo, que Dios los creó conforme a “sus imágenes” como si existiera dos imágenes, una imagen de hombre y una de mujer.
    2. En segundo lugar, la imagen de Dios no es física ni sexual, es espiritual pues Dios es Espíritu como la dice Gen 1:2 y Juan 4:24 y está vinculada al señorío del hombre pues el versículo anterior 26 dice que fue creado para que señoree la creación.
    3. En tercer lugar, la acción creativa de Dios está en singular, por eso la traducción dice “Creó al hombre conforme a su imagen”.
    Cuarto Punto: En Gen 3:22 la IDDSMM indica que la frase “el hombre ahora es uno como nosotros”, indicaría que la diosa madre estaba presente.
    Pero, la Biblia enseña que Jesucristo estaba en la creación del mundo: Juan 1: 1, Juan 17:5, Miqueas 5:2 y Colosenses 1:16-17, por tanto, la otra persona que estaba en Edén, era el Hijo.
    Torre de Babel :
    La IDDSMM indica que en Gen 11:7 el verbo “descendamos” implica la existencia de dios madre.
    Pero Gen 11:5 aclara este aspecto e indica que solo Jehová descendió. Por otro lado, Gen 11: 8 indica que la acción de descender y confundir a los hombres de Babel fue realizado exclusivamente por Jehová.
    Llamamiento de Isaías
    Finalmente, la IDDSMM señala que en Isaías 6:8 la frase” quien irá por nosotros” sería una prueba de la existencia de dios madre.
    Pero, en este versículo la Biblia dice que quien habló fue “Adonai” no Elohim.
    Por otro lado, la Biblia enseña que Jesucristo estaba desde el principio con el Padre: Juan 1: 1, Juan 17:5, Miqueas 5:2 y Colosenses 1:16-17, por tanto, la otra persona que estaba con el Padre ante Isaías era Jesucristo.
    Respecto a la parábola de la fiesta de bodas
    La IDDSMM indica que en Mt 22:1-14 (La parábola de la fiesta de bodas) se muestra a la diosa madre. Pero:
    1. No hay ninguna referencia a la novia en el pasaje, y menos se menciona a la diosa madre, por tanto, este pasaje no es una prueba que la diosa madre existe.
    2. Si la IDDSMM dice que la novia del hijo es la diosa madre, estarían aceptando el matrimonio de un hijo con su madre.
    3. Por otro lado, lo importante de la parábola no es la boda en sí , sino los invitados de la fiesta. Jesucristo da la verdadera interpretación cuando dice que “muchos son los llamados y pocos los escogidos”. (Mt. 22:14)
    4. Esta parábola al igual que las 2 anteriores (Parábola de los dos hijos: Mt. 21:28-32 y Parábola de la fiesta de los labradores malvados: Mt 21:33-46) tratan el tema que los invitados al reino de los cielos, los judíos, no aceptaron la invitación al reino de Dios, por eso el reino de Dios ha sido dado a los gentiles. Los fariseos corroboraron esta posición al reconocer que hablaban de ellos.(Mt. 21:45)
    Respecto a la madre mencionada en Gálatas
    La IDDSMM indica que en Gal 4:26 que la Jerusalén de arriba es la diosa madre. Pero:
    1. En este pasaje no menciona la palabra diosa, por consiguiente no se habla nada de la diosa madre. Cabe señalar que a lo largo de toda la epístola a los gálatas, Pablo no habla nada acerca de la existencia de la diosa madre. Se refiere exclusivamente al hecho que somos justificados ante Dios, mediante nuestra fe en Cristo. Para esto, Pablo utiliza los ejemplos de Sara y Agar para representar que en Cristo somos libres de la ley, por el contrario, si seguimos la ley somos esclavos de ella.
    2. La frase “la Jerusalén de arriba” alude a una ciudad y no a una persona.
    a. En los 10 versículos de Gal 4:21-31 Pablo trata el contraste entre la gracia y la ley. Para ello emplea una historia del antiguo testamento como ilustración de lo que ha estado enseñando. En este sentido, Pablo compara los dos pactos, se compara a Sara y Agar, se compara a Isaac e Ismael, y se compara a Jerusalén terrenal como la Jerusalén Celestial. Por tanto, la referencia a la Jerusalén de arriba de Gálatas 4:26 es a la ciudad celestial, no a una persona.
    b. En Gálatas 4:25 se está hablando de la ciudad Jerusalén actual, con la cual se compara. Por consiguiente, si en el versículo anterior (Gal 4:25) se habla de una ciudad y se establece una comparación, es evidente que en Gal 4:26 se habla de otra ciudad y no de una persona.
    c. Por último, la Jerusalén de arriba no puede ser una persona que existe ahora pues entonces también tendría que existir una mujer que sea la Jerusalén actual.
    d. Por tanto, lo que se indica en este pasaje es que así como existe una ciudad Jerusalén a donde pertenecen todos los judíos y judaizantes, existe una ciudad en el cielo, la Nueva Jerusalén, a donde todos los creyentes pertenecemos, en donde todos somos libres del pecado. En línea con este temperamento, la Traducción en Lenguaje Actual de las Sociedad Bíblicas indica que el texto comentado se refiere “a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres.”
    e. Por otro lado, la Biblia señala expresamente que la Jerusalén de arriba es una ciudad: Hebreos 12:22 y Apoc 21:10-21.
    3. La frase “la cual es madre de todos nosotros”, no se refiere a una madre en el sentido literal, por las siguientes razones:
    a. En principio, esta frase no debe ser leída en forma literal, pues es parte de una alegoría, esto es, de una ilustración, como lo dice expresamente Gal 4:24. Vale decir, así como Agar no es el monte Sinaí (Gal 4:25), tampoco la ciudad Jerusalén de arriba es literalmente nuestra madre, ya que en ambos casos se trata de una alegoría, esto es, todos estos elementos son símbolos de una gran verdad, la cual es que en Cristo somos libres de la ley y pertenecemos al cielo, si nos sometemos a la ley, somos esclavos de ella y pertenecemos al sistema religioso judío. Por otro lado, textualmente se menciona que tanto Sara como Agar representan dos pactos. A mayor abundamiento, en varias partes de la Biblia, una ciudad aparece como nuestra madre como por ejemplo, en 2 Samuel 20:19 y Oseas 4:5.
    b. Por otro lado, la palabra madre (Gal 4: 26) no es un sustantivo propio como Padre, sino es un sustantivo común y habla de pertenencia. Por tanto, la frase “la cual es madre de todos nosotros”, de ninguna manera significa la existencia de una madre sino una relación de pertenencia entre nosotros y la ciudad celestial.
    c. La madre mencionada no puede ser Dios porque Pablo afirma en Gal 3:20 que solo hay un Dios. También los menciona en Ef 4:6
    4. Ninguno de los seguidores de Jesucristo habló en los hechos de los apóstoles algo acerca de la madre. Por ejemplo, Esteban vio los cielos abiertos en Hechos 7:55 y 56 y no había ninguna diosa madre.

  5. Orlando

    Estimado Fernando:
    Adjunto la segunda parte del estudio para refutar las creencias de la IDDSMM.
    Que el Señor te siga bendiciendo,
    Orlando,

    Respecto a las bodas del Cordero

    1. La IDDSMM cita Apoc 19:7-9 que describe las bodas del Cordero, para sostener que la iglesia no es la esposa del Cordero porque aquí se muestra como invitada. Pero:
    a. En primer lugar, la iglesia siempre es presentada como la novia o esposa de Cristo, tal como lo encontramos en 2 Corintios 11:2 y Efesios 5:25. Por tanto, la iglesia es la que invita, no la invitada.
    b. En segundo lugar, es evidente que la esposa del Cordero es su iglesia, pues en Apoc 19:9 se dice que su vestido de lino fino esta compuesto con las oraciones justas de los santos, dando a entender que la esposa está compuesta por los santos.
    c. En tercer lugar, los invitados a las bodas del Cordero no son la iglesia sino los que fueron salvados antes de Pentecostés, los 144,000 judíos de Apoc 7:4-8 y la gran multitud que sale de la gran tribulación de Apoc 7: 9-14.
    Respecto a la nueva Jerusalén
    1. La IDDSMM señala que en Apoc 21:2-3 , la ciudad que se menciona es en realidad una persona, la diosa madre, la esposa de Dios que ha venido en este tiempo a la tierra. Sostienen esta afirmación porque argumentan que en el versículo 2 se dice que la nueva Jerusalén desciende del cielo y en el 3 se indica que Dios morará con su pueblo. Según la IDDSMM esto es lo que ha sucedido en esta época, que la diosa mujer llamada la nueva Jerusalén, descendió del cielo y está viviendo con su pueblo como dios.
    2. Pero este razonamiento está totalmente equivocado pues el versículo 1 indica que antes del descenso de la santa ciudad, Juan vio un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía. Por tanto, para que la nueva Jerusalén descienda, tiene primero que haber sido destruido la tierra y el cielo. Como esto último no ha ocurrido, es evidente que el descenso de la nueva Jerusalén tampoco ha ocurrido. Por otro lado, el versículo 4 enseña que en el tiempo en que la nueva Jerusalén desciende ya no habrá muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. Por tanto, es evidente que el descenso de la nueva Jerusalén tiene lugar en los últimos tiempos, cuando ya no exista el primer cielo y la primera tierra y cuando no haya muerte ni dolor pues la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, luego del juicio del gran trono blanco como lo enseña Apoc 20:14. A esto le tenemos que añadir que 2 Ped 3:12 corrobora la posición que el descenso de la ciudad ocurre cuando se destruyan los cielos y la tierra existente, pues indica que la primera tierra y cielo van a ser destruidos a fin de que sean reemplazados por el nuevo cielo y la nueva tierra donde mora la justicia. Por tanto, la conclusión es evidente, el descenso de la nueva Jerusalén del cielo, recién va a ocurrir en los últimos tiempos cuando ya no exista la tierra y el cielo que hoy vemos.
    3. Por otro lado, resulta evidente que la nueva Jerusalén no es una persona sino es una ciudad. El hecho que diga que Dios mora con su pueblo en Jerusalén, no implica que la nueva Jerusalén sea dios, sino simplemente significa que Dios hace descender su ciudad para que en ella todos los que somos salvos vivamos en ella y podamos vivir con Dios, como lo prometió Jesucristo en Juan 14:2 y 17: 24, quien está preparando lugar en el cielo para nosotros. Dios envía su ciudad para que vivamos en ella, pero eso de ninguna manera puede significar que porque Dios envía cosas del cielo, esas cosas se convierten en Dios.
    4. Otro argumento que utiliza la IDDSMM para sostener la existencia de la diosa madre es la referencia a la nueva Jerusalén en estos versículos que tiene la gloria de Dios. Pero:
    a. En primer lugar, todos los creyentes tenemos la gloria de Dios, esto es, todos los creyentes tenemos a Cristo en el corazón mediante el Espíritu Santo.(Gal 2:20 y Ef 3:22) Por otro lado, la gloria de Dios descendió sobre muchas personas como por ejemplo los pastores en el nacimiento de Cristo (Lucas 2:9)
    b. En segundo lugar, la Biblia afirma claramente que la Nueva Jerusalén es una ciudad donde habita el pueblo de Dios (Apoc 21:2, Apoc 21:10 y 24-27 y He 12:22)
    c. En tercer lugar, la Esposa del Hijo, de ninguna manera puede ser la Esposa del Padre. Ello sería afirmar que Cristo se estaba casando con su madre.
    Respecto a la esposa
    1. La IDDSMM indica que en Apoc 22:7 es la diosa Madre la que nos da el agua de vida. También indican que en el Padre fue fuente de agua vida, luego lo fue el Hijo y ahora es el Espíritu Santo y la esposa. Se basan en Jer 2:13 y Juan 7:37. Finalmente indican que Jerusalén es una mujer porque en Jer 3:17 se dice que la llamarán el trono de Dios. Pero:
    a. En primer lugar, la esposa del Cordero es la iglesia, la misma que figura en los pasajes anteriores (Apoc 19:7-9 y Apoc 21:9-10) Por tanto, se aplican los argumentos anteriores.
    b. En segundo lugar, este pasaje no dice que la esposa da el agua de vida.
    En este pasaje lo único que dicen el Espíritu y la Esposa es la palabra: “Ven” y esto se le dicen a Jesucristo que hasta 3 veces anuncia que El viene en breve (Apoc 22:7, 12 y 20). Por tanto, el Espíritu Santo que está en los creyentes (Juan 14:17) y la Esposa de Cristo que es la iglesia (Ef 5:25) le responden a Jesucristo que venga. Cabe señalar que los simples oyentes de esta palabra de la profecía, también debe decir “ven” al Señor Jesús y el propio Juan en Apoc 22:20 también le dice ven al Señor Jesús. Por tanto es evidente que este “Ven” es una respuesta de la iglesia, esto es, de los creyentes, a la afirmación de Jesucristo que El viene en breve.
    c. En tercer lugar, la referencia “ el que tiene sed, venga y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” no lo dice el Espíritu ni la Esposa. Lo dice el Señor Jesucristo quien está hablando desde Apoc 22:16.
    d. En cuarto lugar, la Esposa no dice que vengan a ella para tener el agua vida pues el agua viva proviene de Dios el Padre y del Hijo (Apoc 22:1) y Jesucristo es el que da el agua de vida: Apoc 21:6, Juan 4:13 y 14 y Juan 7:37 y 38.
    e. En quinto lugar, la Biblia enseña que los creyentes en Jesucristo también de su interior correrán ríos de agua viva, evidentemente porque somos receptores de la fuente, que es Cristo mismo al recibir el Espíritu Santo cuando creímos, como lo enseña claramente Juan 7:39.
    f. Por tanto, al contrario de lo afirmado por IDDSMM, desde la venida de Cristo y hasta el fin de los tiempos (Apoc 22:1) Jesucristo es y será la fuente de agua viva, la cual tenemos los creyentes en El, por lo que invitamos a todo aquel que quiere a tomar de Jesucristo el agua de vida gratuitamente.(Apoc 21:17).
    g. Es preciso hacer presente que desde la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés a la iglesia (Hechos 2: 1-4), todos los creyentes somos receptores del agua viva pues a todos en ese momento de la llegada del Espíritu Santo pasando por todas las épocas de la humanidad, hasta la fecha y hasta el fin de los tiempos, se nos dio a beber del Espíritu como lo indica claramente 1 Cor 12:13. Por tanto, es falso que recién en el tiempo final, el Espíritu va a ser fuente de agua viva.
    h. Respecto de la cita en Jer 2:13 , la Biblia no enseña que el Padre fue y ya no es fuente de agua vida. Tampoco Juan 7:37 enseña que Cristo fue y ya no es fuente de agua viva. Por el contrario, estos versículos indican con claridad que tanto el Padre como el Hijo son y serán siendo hasta el fin de los tiempos, la fuente del agua viva. La prueba de este tema lo encontramos en Apoc 22:1 que dice que en la consumación de los tiempos el rio de agua viva salían del trono de Dios y del Cordero. Por tanto, queda probado que tanto el Padre como el Hijo son y serán fuente de agua viva por la eternidad.
    i. En quinto lugar, la Esposa del Hijo, de ninguna manera puede ser la Esposa del Padre. Ello sería afirmar que Cristo se estaba casando con su madre.
    j. En sexto lugar, y con relación al texto de Jer 3:17, la Biblia dice claramente que Jerusalén es una ciudad, la cual será llamada Trono de Jehová. No dice por ello, que la ciudad se convierte en Dios, sino dice “será llamada” trono de Jehová. Por otro lado, el hecho de indicar que “todas las naciones vendrán” y que “ni andarán” es evidencia que se trata de una ciudad y no de una mujer. Finalmente, Jer 3:18 acredita doblemente que la referencia a Jerusalén del versículo anterior, se trata de una ciudad pues afirma que se trata de una tierra, vale decir, de un lugar. Por tanto, queda probado que el trono de Dios, no es sino el lugar geográfico en donde Dios establecerá su ciudad.

  6. JORG

    Profesia no cumplida (2012), intereses economicos (diezmo y ofrendas), Coercion psicologica a traves del temor que infunden en sus adeptos, separacion de familias, sociedad religiosa elitista y discriminadora (no permiten a miembros extrangeros a corea poder aspirar a un cargo superior a misionero), miembros del cuerpo misionero de corea totalmente hipocritas, mentirosos y por lo peor de todo totalmente antagonicos y hostiles a un concepto etico y moral por la vida humana. Me refiero a este ultimo, en el entendido que no es aceptable que una iglesia aconseje y permita bajo ningun termino el ABORTO.
    Primer punto, les hago una pregunta a tods aquellos afines y credulos de la IDDSMM… estarian ahora alegremente con vida (fisica) y como dicen con una oportunidad en este “refugio espiritual”(tierra) para su salvacion si es que sus progenitores fisicos hubieran tomado la decision de abortarlos… claro q no! Tengo testimonio fidedigno de tres personas que abortaron por que la esposa del misionero coreano de mi ex iglesia asi les aconsejo… con la detestable excusa de indicardes que no es aconsejable tener descendencia en estos ultimos tiempos…
    Soy de La Paz Bolivia y asisitia esta iglesia. Me consideraba como una persona con el anhelo de poder estar por el camino correcto, pero sin embargo todo se vio truncado y aplacado por la gran roca pernisiosa y no piedresita, q significa los misioneros y lideres de este cuerpo religioso.
    En todo el tiempo que permaneci en la iglesia (5 A) pude tener constancia objetiva y testimonio real con respecto a los puntos indicados supra.
    Segundo punto, referi interes economicos de esta iglesia y me permito senalar que en el poco o mucho tiempo, mi persona fue vilmente acosado y hostigado por estos sujetos (misioneros) en el tema economico (diezmo y ofrendas).. que acaso el mismo no es voluntario y es una estrecha relacion de dios con mi persona?… no existe la necesidad de precion, xq estariamos incurriendo en dar obligadamente y a cuyo efecto no seria como ellos dicen de corazon, por lo q su avidez por el dinero los llevo a desconocer este punto en mi salvacion y mas aun de que el mismo es personal y no requiere intromision agena. Es mas, llega al extremo estas actitudes sin verguenzas xq en varias ocaciones estuve ofuscado en escuchar que tenia una deuda de diezmo con dios de meses pasados. Asimismo se denota estos interes rufianes cuando solamente fui telefoniado para temas de diezmo y no asi cuando mi persona atravesaba momentos q me impedian asistir a la iglesia… es ddcir a lo que quiero llegar es q estos individuos dicen apoyarte en tu salvacion cuando te llaman para recordarte sobre el diezo, pero que de aquellas ocaciones q no se trata de dinero??? En mi opinion jamas fui amonestado por no asistir a la iglesia en un sabado, pero si por el diezmo.
    Por otra parte la discriminacion es otro factor que predomina em esta iglesa, xq fui testigo de percibir varias veces las ordenes de los misioneros hacia los hermanos predicadores indocandoles q predicasen con preferencia a personas con dinero, excusandoles en la vilesa de senalar que si no hubiese dinero, como estos hermanos nuevos podrian cumplir con la voluntad de Dios (diezmo).
    En fin, tengo bastantes experiencias por compartir… pero llevaria mucho escribir… solo dejo algo claro q las opiniones terceras se respeta como el libre arbitrio q dios nos permito a todos para nuestra salvacion.

  7. Fernando

    Orlando, mil y un veces gracias por tu apoyo, los argumentos que me has dado me ha ayudado mucho, en especial para ayudar a muchas personas que están dentro de esta secta a dar un paso al costado, pero siento que me falta aún mucho por estudiar, me gustaría (si no es mucha molestia) que me des otra ayuda adicional. Sé que hay bastante en este for y la web, pero tu explicación a cada punto en los cuales la IDDSMM se basa para “sustentar” sus creencias son irrefutables. En este caso, me gustaría saber cuáles son los versos de la biblia en los que esta secta se apoya en celebrar por obligación las fiestas solemnes, cuál es su argumentación, y por qué están equivocados. Te lo agradeceré una vez más, con esto también seguiré ayudando a muchos jóvenes que están siendo llevados a esta secta acá en el Perú.

  8. Orlando

    Estimado Fernando:
    Te adjunto los argumentos de la IDDSMM y como refutarlos con lo que dice la Biblia, respecto del tema de la pascua y de la salvación, los cuales incluyen el tema de las fiestas solemnes.
    Que el Señor te bendiga grandemente,
    Estaré orando por ti.
    Por favor, estoy a tu disposición para tratar cualquier tema de la IDDSMM, para mi es un privilegio hablar de la verdad que está en la Biblia y de mi Señor Jesucristo.
    Orlando,

    TEMA: LA PASCUA
    Respecto a que Cristo enseñó que debíamos celebrar la pascua:
    Para sostener que Cristo enseño que debíamos celebrar la pascua, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en adelante “IDDSMM”, cita Juan 6:53 y 54 en los que Jesús dice que si no comemos la carne del Hijo del Hombre y no bebemos su sangre, no tenemos vida en nosotros. Según la IDDSMM, Jesús estaba diciendo que debíamos celebrar la pascua. Pero:
    1. En ningún momento el Señor Jesús menciona la palabra pascua. Tampoco se puede referir a la Cena del Señor, pues esta todavía no se había establecido.
    2. El Señor Jesús menciona expresamente que El estaba hablando palabras con sentido espiritual, no hablaba de realizar algo físico o algún rito o ceremonia, como consta en Juan 6:63 en que dijo el Señor que las palabras que había hablando eran espíritu y vida. Incluso en el versículo Juan 6:29 explica que para tener una relación con Dios, no tenía que realizar ninguna obra, sino simplemente creer en Cristo y en su sacrificio.
    3. El Señor Jesus les explicó que “alimentarnos de El” significaba confiar en que su muerte era para darle vida a las personas. (Juan 6:51)
    4. El Señor Jesús explicó que El estaba hablando de creer en El, para tener la vida eterna. Lo dijo el Señor Jesús insistentemente en cinco ocasiones en este pasaje. (Juan 6:29, 35, 40, 47 y 64) Por tanto, la conclusión es evidente, el Señor Jesús estaba diciendo que comer su sangre y carne simbolizan aceptar su muerte en la cruz, necesaria para la vida eterna.
    5. Los discípulos también confirmaron que se trataba de creer en El.(Juan 6:69)
    6. Finalmente, el apóstol Pablo enseña que nuestra pascua es Cristo (1 Co 5:7) Por tanto, ya no hay ninguna pascua que celebrar sino solo creer en Cristo.
    Respecto a que los apóstoles y profetas enseñaron que se debía celebrar la pascua:
    La IDDSMM sostiene que debemos celebrar la pascua. Para ello, manifiesta que en Gal 4: 8-11 cuando Pablo dice que el guardar las fiestas judías y el sábado, son pobres y débiles rudimentos que esclavizan al creyente, no está hablando de las fiestas de Jehová sino de las fiestas paganas. Al respecto, la Biblia enseña que Pablo si está hablando de las fiestas de Jehová como son las fiestas judías y el sábado por las siguientes razones:
    1. En Gálatas 1: 6 y 7 y en Gálatas 3: 1-5, se indica que las iglesias de Galacia estaban siendo confundidas por los judaizantes, quienes les decían que solo se podían salvar si se circuncidaban y guardaban la ley, con sus fiestas y ritos del judaísmo, como la pascua. Al respecto Pablo les enseña que no debían esclavizarse con las fiestas y los ritos del judaísmo, pues en Gal 2:16 dice que “el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo”. Por tanto, ni los gálatas ni ningún cristiano debía o debe guardar las fiestas como la pascua, por cuanto “por las obras de la ley nadie será justificado.“
    2. En consecuencia, resulta evidente que el guardar los días, los meses y los años mencionadas en Gálatas 4: 10, son las fiestas judías.
    3. También en Gal 3:24 y 25, Pablo enseña que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Vale decir, ya no tenemos que guardar la ley, ni ninguna de las fiestas de Jehová, porque somos justificados solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo.
    4. Por último, Pablo enseña que las fiestas y los ritos judíos esclavizan al creyente (Gal 4:3) y que son “pobres y débiles rudimentos” conforme lo enseña en Gal 4:9. Por tanto, Pablo concluye en Gal 5: 1-3 que debemos estar firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estar otra vez sujetos al yugo de esclavitud guardando las fiestas judías como la pascua. También nos explica Pablo que debemos gloriarnos en la cruz de Cristo, pues la circuncisión y el guardar la ley y sus fiestas como la pascua, no valen nada, como lo explica en Gal 6:15.
    Por otro lado, la IDDSMM sostiene que debemos celebrar la pascua pues interpretan que en Colosenses 2:16 y 17 se estaría enseñando que la celebración de la pascua es una sombra de lo que se va a realizar en el cielo. Pero esta interpretación es totalmente incorrecta por las siguientes razones:
    1. En primer lugar, conforme consta en Colosenses 2:8, la iglesia de Colosas estaba siendo confundida por los judaizantes, quienes pretendían que los creyentes guardaran la ley y sus tradiciones, y por ende, las fiestas judías, para que fueran salvos.
    2. Pero Pablo les dice con claridad, que en Cristo Jesús habita corporalmente toda la Deidad (Colosenses 2:9) y que los colosenses y nosotros, estamos completos en El. (Col 2:10) Vale decir, no tenemos que esperar nada nuevo o diferente, no tenemos que guardar ninguna fiesta ni observar ningún rito judío, pues ya estamos completos en Cristo Jesús. Por eso Pablo les reafirma que todos sus pecados y los nuestros, ya fueron perdonados (Col 2:13) por tanto para ser salvos, no debemos guardar ninguna fiesta ni ningún rito judío, sino que debemos andar en el Señor Jesucristo, (Gal 2:6 y 7) arraigados y sobreedificados en El.
    3. En consecuencia, el guardar el día de reposo y la pascua que se mencionan en Col 2:17, es como una sombra (algo que es un reflejo de la realidad) pero la verdadera realidad es Cristo, como lo dice la Versión “Dios habla hoy”. Incluso, la Biblia de Lenguaje actual dice respecto de Col 2:17, que la pascua y guardar el sábado “no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo”.
    4. En cuanto a lo que ha de venir que se menciona en el versículo, no es la celebración de un rito o una fiesta judía que va a venir nuevamente, pues todos estos ritos y fiestas judías no tienen ningún valor a los ojos de Dios, ni estamos obligados a celebrarlas, sino de lo que se está hablando es que en Cristo Jesus, tenemos un futuro maravilloso, pues cuando Cristo venga de los cielos y se manifieste, hará que nosotros también nos manifestemos con El en gloria, como lo enseña Col 3:4. Vale decir, Pablo está explicando que el guardar los ritos no tiene ningún punto de comparación con la realidad maravillosa que nos espera en Cristo.
    Asimismo, la IDDSMM cita He 8:5 para pretender sostener que los ritos como las ceremonias del tabernáculo son sombra y figura de lo que ha de venir. Pero este razonamiento también es incorrecto por las siguientes razones:
    1. En He 8:5 no se dice que el tabernáculo es sombra y figura de lo que ha de venir, pues no se está hablando del tabernáculo, ya que éste ya no existía cuando se escribió Hebreos, sino está hablando del oficio de los sacerdotes- que si existía- y cuya actividad no tiene ningún valor, cuando se compara con Jesucristo y su obra.
    2. Por eso es que en He: 8: 1 el escritor de Hebreos reconoce que “el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”.
    3. Por tanto, considerando que tenemos a Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los Cielos, ya no hay nada pendiente que hacer, no hay ninguna fiesta que celebrar, ya todo está consumado, pues dice en He: 10: 12 y 13 que “Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies”.
    Finalmente, la IDDSMM sostiene que en Zacarías 14:16-20 el profeta indica que en el cielo vamos a celebrar la pascua. Pero ello también está equivocado por las siguientes razones:
    1. En Zac 14: 1-5 se enseña que todo el evento descrito en dicho capítulo sucederá en Israel, en la ciudad de Jerusalén, y concretamente en el Monte de los Olivos. Vale decir, todo esto sucederá en la tierra y de manera concrete en el Milenio.
    2. Este hecho está corroborado por Zac 14:10 al 15 pues en ellos se habla de una batalla que ocurrirá en los alrededores de Jerusalén.
    3. Finalmente se debe tener presente que el rey que se menciona en Zac 14:16 es el mismo que se menciona en Zac 9:6, que no es otro que el Señor Jesucristo quien entró a Jerusalén como el Rey justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
    4. En resumen Zac 16:16-20 ocurre luego que Jesucristo destruya a sus enemigos en la batalla que tendrá lugar en la tierra, en Jerusalén. Por tanto, no es un evento en que van a participar todos los creyentes o que aspiramos participar todos los creyentes. Es simplemente un evento que ocurrirá en Jerusalén y que participaran las personas que hayan sobrevivido a la batalla que allí se menciona.
    5. La más grave omisión que hace la IDDSMM es ocultar que la fiesta que se menciona está centrada en la adoración directa a Jesucristo, quien como se menciona en Zacarías 9:6, es el Rey Justo y Salvador que va a venir a Jerusalén a reinar en la tierra por mil años.(Apoc 20:1-10)
    También la Biblia testifica que la muerte y resurrección de Jesucristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (la pascua y guardar el sábado) como lo dice Ef. 2:15
    A mayor abundamiento, cabe mencionar que el apóstol Pablo en sus epístolas, no indicó que debíamos celebrar la pascua ni que debíamos guardar el sábado. Por el contrario, la enseñanza apostólica es que todas estas ordenanzas fueron abolidas por la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por eso la Biblia testifica con meridiana claridad que “el justo por la fe vivirá”, como lo dice Rom 1: 17.
    Respecto a que Cristo estableció la pascua del nuevo pacto antes de su muerte y su resurrección:
    Para afirmar que Cristo estableció la pascua antes de su muerte y su resurrección, la IDDSMM se basa en los relatos de los evangelios en donde Cristo les dice a los apóstoles que preparen la pascua y luego toma el vino y el pan. Pero
    1. Cristo celebró la pascua judía y luego estableció la Cena del Señor. Marcos 14:12-22 dice que Cristo y sus discípulos comieron la pascua, luego conversaron y mientras cenaban, Cristo instituyó la Cena como memorial. (Los otros evangelios coinciden con este punto) Por tanto, no es cierto que Cristo estableció una nueva pascua.
    2. Cristo no dijo que se debía celebrar esta ceremonia para obtener la vida eterna, simplemente dijo que el pan y el vino eran símbolos de la muerte de Cristo que estaba por ocurrir. Cristo dijo “esto es mi cuerpo y sangre”, no dijo “este es mi cuerpo y sangre”: Mateo 26: 26 y 28 ) (Los otros evangelios coinciden con este punto) Cristo dijo que debían hacer esta cena, no para tener vida, sino solamente en memoria de El. (Lucas 22:19)
    3. Cristo explica que los símbolos representaban su sangre del nuevo pacto, esto es, la sangre que iba sellar el pacto entre Dios y el hombre que sería derramaba para perdón de los pecados. (Mateo 25:28) En el antiguo pacto de la ley, Moisés derramó sangre de animales (Éxodo 24:6), En el nuevo pacto, el Hijo de Dios iba a derramar su sangre para el perdón de los pecados. Todos los anteriores pactos se sellaban con sangre. (Pacto con Adán: Gen 3:21,Pacto con Noé: Gen 8:20, Pacto con Abraham: Gen 15:9 pues sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados: He: 9:22)
    4. Pablo explicó que este memorial se denomina la Cena del Señor (1 Co 11:20 ) o la Mesa del Señor ( 1 Co 10:21).
    5. Pablo también explicó que este memorial no tenía nada que ver con la pascua, pues enseño que debíamos hacerlo en memoria de El, anunciando su muerte hasta que El venga.( 1 Co 11:26)
    6. El nuevo pacto de Dios con el hombre, no son ritos, sino es un pacto:
    a. Que es de naturaleza espiritual y unilateral (Jer 31:33 y 34) Este es el pacto: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón..perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré nunca más de sus pecados.
    b. Que entra en acción con la muerte y la resurrección de Cristo pues es la sangre de Cristo derramada en el calvario:
    i. La que nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
    ii. La que nos justifica delante de Dios ( Rom 5:9)
    iii. La que nos rescata ( 1 Ped 1:19)
    iv. La que nos lava de nuestros pecados ( Apoc 1:5 y 5:9)
    v. La que nos da eterna redención( He 9:12)
    vi. La que nos reconcilia con Dios por la muerte de Cristo. (Rom 5:10)
    c. Que es un pacto de fe, no de obras. Dios regala la salvación pues lo hizo todo con la muerte y resurrección de Cristo. El nuevo pacto tiene las siguientes características:
    i. El hombre vive por la fe. La justicia de Dios se revela por la fe y para fe (Rom 1:17)
    ii. Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado (Rom 3:20 y Gal 3: 11 y 12)
    iii. El hombre es justificado mediante la fe (Rom 3:28 ,5:1 , Gálatas 2:16 y Efesios 2: 8 y 9 )
    iv. El pacto se basa en el amor de Dios pues siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros (Rom 5:8)
    v. Mediante el pacto somos reconciliados con Dios (Rom 5:10)
    vi. Se basa en confesar y creer en Cristo como Señor y como Salvador , esto es, creer en el evangelio ( Rom 10:9 y 1 Cor 15: 1-4)
    vii. Es por gracia mediante la fe (Efesios 2: 8 y 9 y Hechos)
    viii. No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Rom 6:14)
    ix. El fin de la ley es Cristo (Rom 10:4)
    x. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:21)

    TEMA: LA SALVACIÓN
    Respecto a que debemos cumplir la ley de Cristo para ser salvos:
    Para sostener que debemos cumplir con la ley para ser salvos, la IDDSMM se basa en 1 Co 9:21, cuando indica que él está bajo la ley de Cristo. Pero:
    1. En ningún momento Pablo indica que se debe guardar la ley.
    2. Por el contrario, el mismo apóstol Pablo explica que el no está sujeto a ninguna ley (1 Co 9:20)
    3. Pablo explica que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.(Rom 6:14)
    4. En la Biblia solo hay tres referencias a la ley de Cristo. La primera se encuentra en 1 Co 9:21 en donde se indica que la ley de Cristo que Pablo aplicaba era el amor que lo impulsaba a hacer todo lo necesario para ganar a más personas para Cristo Jesus.
    5. La segunda referencia se encuentra en Gal 6:2 debemos sobrellevar las cargas de los otros pues de esa manera estamos cumpliendo la ley de Cristo. Vale decir, se ratifica que la ley de Cristo, no es otra cosa que el amor por nuestros hermanos el cual nos lleva a restaurarlos con espíritu de mansedumbre como se enseña en Gal 6:1.
    6. La tercera referencia a la ley o mandamiento de Cristo lo encontramos en Juan 13:34 en donde Nuestro Señor Jesucristo, nos dice expresamente que El nos da un mandamiento o ley nueva, que nos amemos unos a los otros.
    7. Por tanto, queda totalmente claro que la ley de Cristo, no es otra cosa que amarnos unos a otros, como Jesucristo nos ha amado.
    Respecto de la necesidad de cumplir la voluntad de Dios (practicar los mandamientos) para ser salvos:
    Para sostener la necesidad de cumplir con los mandamientos de Dios para ser salvos, la IDDSMM se basa en 3 versículos: a) Mt 7: 21 “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi Padre, b) Juan 14:15: Si me amáis guardad mis mandamientos y c) 1 Juan 3:24 que dice “y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios”. Pero:
    1. En ninguno de los casos se habla de la ley, los ritos y las ceremonias. Se habla de la voluntad del Padre y de las órdenes del Señor Jesús.
    2. En el caso de Mt 7:21 debemos decir que la voluntad del Padre es que nos salvemos mediante Cristo. (Juan 6:39) También la voluntad del Padre es nuestra santificación (1 Tes 4:3) y dar gracias a Dios (1 Tes 5:18) Finalmente, la Biblia reitera que el mandamiento del Padre es que creamos en su Hijo Jesucristo y que nos amemos unos a otros. (1Juan 3:23)
    3. En el caso de Juan 14:15 debemos decir que el Señor no está hablando de salvación sino de la obediencia que debemos tener todos sus discípulos. Por otro lado, su principal mandamiento se encuentra en Juan 13:34 amarnos los unos a los otros. Adicionalmente, esto comprende las otras órdenes de nuestro Señor, como por ejemplo, “Id y haced discípulos”. Pero de ninguna manera comprende la ley, los ritos y la ceremonias del Antiguo Testamento pues en Efesios 2:15 se nos enseña que Jesucristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas del Antiguo Testamento.
    4. En el caso de 1 Juan 3: 24, debemos de leer el versículo 23 que dice que su mandamiento para permanecer en El, es creer en su Hijo Jesucristo. Asimismo, permanecemos en El cuándo amamos al prójimo. (1 Juan 4:12) En ningún momento se refiere a practicar algún rito u ordenanza.
    5. Cristo dio su vida en un sacrificio perfecto por eso dijo “Consumado es” en Juan 19:30. La Biblia también enseña que el sacrificio de Cristo quitó el pecado (He 9:26)

    Respecto a que debemos guardar el sábado:
    La IDDSMM dice que debemos guardar el sábado, para ello cita a Rom 14:6 y Hechos 13 y 17. Pero estos argumentos también están equivocados, por las razones siguientes:
    1. En Romanos 14:6 en ningún momento se habla del sábado. No hay ninguna referencia a guardar el sábado.
    2. Por otra parte, para interpretar correctamente Rom 14:6, se debe leer Rom 14:5, que dice con claridad que “uno hace diferencia entre día y otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. ” Por tanto, la conclusión es evidente: si separamos un día para el Señor o si consideramos todos los días iguales para el Señor, está bien en cualquiera de los casos.
    3. Vale decir, si nos reunimos el domingo o el sábado para el Señor, está bien y si nos reunimos todos los días para el Señor, también está bien: Lo que dice la Biblia es que en uno u en otro caso, cada uno debe estar plenamente convencido en su propia mente que lo hace para el Señor.
    4. Pero ello de ninguna manera es obligatorio, sino como lo dice el versículo depende de las consideraciones de cada creyente.
    5. Con relación a la referencia a que el apóstol Pablo guardaba el día sábado, debemos indicar que ni en Hechos 13 ni en Hechos 17 se dice que Pablo guardaba el sábado. Si leemos bien, nos daremos cuenta que dice “entraron en la sinagoga un día de reposo” y “por tres días de reposo discutió con ellos”. Vale decir, nunca dice que guardaron el día de reposo sino que fueron a la sinagoga en un día determinado, el día de reposo.
    6. Por otro lado, Pablo fue a las sinagogas el sábado, pues este era el día en que se reunían los judíos. Los judíos no se reunían el domingo, ni el lunes, se reunían el sábado y Pablo quería aprovechar su condición de fariseo, para predicarles el evangelio de Jesucristo a su pueblo. Pablo era judío y amaba a su pueblo.(Rom 9:3) y quería que aceptaran a Jesucristo por eso es que iba a la sinagoga el día en que se reunían.
    7. Cabe señalar que en ningún versículo del Nuevo Testamento se ordena a los cristianos a guardar el sábado. Por el contrario, la Biblia enseña que los cristianos se reunían todos los días (Hechos 5:42) y preferentemente el primer día de semana en conmemoración a la resurrección del Señor Jesucristo (Hechos 20:7 )
    8. Asimismo, debemos tener presente que precisamente debido a que en las iglesias gentiles había judaizantes, se reunió el Concilio de Jerusalén y determinó que a nosotros los gentiles, no se nos debía imponer ninguna carga (Ni la circuncisión, ni las fiestas, ni guardar el sábado) solamente debíamos de observar algunas prácticas para no ofender a nuestros hermanos judíos cristianos. (Lee Hechos 15:28-29) Luego Pablo enseñó que solamente debemos acordarnos de los pobres. (Gal 2:10) Por tanto, queda claro que para los gentiles, no hay ningún mandamiento de guardar el sábado.
    9. Finalmente, la referencia que hace la IDDSMM a la ley de Cristo, esta totalmente equivocada, pues la ley de Cristo no es guardar el sábado sino amar al prójimo, como lo dijo nuestro Señor al darnos su mandamiento, esto es, al darnos su ley. (Juan 13:24

  9. Yanela ortega

    Es increíble como tuercen la verdad, no tienen temor de Dios???? recién estoy asistiendo a una iglesia bautista y saben lo que el pastor enseñó en un estudio bíblico, que Job existía desde antes de la fundación del mundo y cito Job 38:21, ademas dijo que todos nosotros existimos desde antes… crecí bajo la santa doctrina, en una iglesia en Cuba Cristocentrica y muy fiel a la palabra de Dios, y encontrarme con esto me ha dejado desconcertada, pero al entrar a esta pagina y leer las barbaridades que dicen aquí, exceptuando a Orlando, me doy cuanta de que tengo que salirme ya! de esta iglesia a la que estoy asistiendo….

  10. Yanela ortega

    Orlando quisiera que me aclarara si es que usted sabe, si hubo mujeres que tuvieron relaciones con ángeles quedando embarazadas y concibieron hijos, unos gigantes llamados híbridos??????????????????????????????
    gracias
    Yanela

    • Karoll

      hola Yenela.. estos textos bíblicos te pueden ayudar … en los 4 te hablan de los mismos.

      1. Genesis 6: 1-5 ( ¿si los hijos de Dios, supuestamente eran hijos de Set… porque no los llamó asi, hijos de Set? Porque hace esa distinción?)
      2 Judás 5-7 (este libro esta antes de Apocalipsis)
      3. 1 de Pedro 3:19, 20
      4. 2 de Pedro 2:4

      Nunca olvides que la biblia no necesita que nadie la interprete. con buena investigación. alli esta todo lo que necesitamos saber. y pidele mucha sabiduria a Dios para que te ayude a llegar al lugar correcto.

  11. Orlando

    Estimada Yanela:
    No creo que haya habido mujeres que tuvieron relaciones con ángeles quedando embarazadas y concibieron hijos, unos gigantes llamados “híbridos”. Quienes sostienen esta posición se basan en Gen 6:2.
    Pero, la Biblia enseña que los ángeles no se casan ni se dan en casamiento, como lo dijo el Señor Jesucristo en Mateo 22:30 y Lucas 20: 34-36.
    Por otro lado, la expresión “hijos de Dios” en el pasaje de Generis 6: 2 se refiere en un sentido ético a los descendientes piadosos del linaje de Set, en contraste con los impíos descendientes de Caín (“las hijas de los hombres”). Estos matrimonios mixtos traerían como consecuencia el juicio de Dios.
    Sin madres pias, la descendencia setita, se degeneró espiritualmente.
    Finalmente, los hijos de estos matrimonios “mixtos” eran gigantes (personas extraordinarias) y parece que se destacaban por la violencia. Se exaltaban a si mismos, cada uno procuraba ser un valiente y también un varón de renombre. Corrompieron la tierra con su inmoralidad.
    Llegó el momento cuando la familia de Noé fue la única que cumplía las normas morales y espirituales de dios. Parecía que Satanás al ver que no había podido destruir la línea mesiánica por la fuerza bruta en el caso de Abel, ahora procuraba extinguirla mediante matrimonios “mixtos y por poco tuvo éxito.
    Por tanto, el propósito del diluvio fue tanto destructivo como constructivo. El linaje de la mujer corría peligro de ser acabado completamente por la maldad. Así que Dios exterminó la incorregible raza vieja para establecer una nueva raza. El diluvio fue además el juicio contra una generación que había rechazado totalmente la justicia y la verdad. Esto nos enseña que la paciencia de Dios tiene límites, pero que El tiene un plan y un propósito para la humanidad que es el establecimiento de su Reino en donde El es el Señor.
    Que el Señor te bendiga,

  12. Rosa Vilchez

    Hase tiempo estube buscando informacion de esta secta ,gracias a Dios encontre esta pagina,agradesco mucho toda la informacion ,ya que tengo dos hermanos participando en esta iglesia,y la verdad es que eramos una familia muy unida hasta que comensaron a asistir a esa secta hase mas o menos cuatro años y lo que mas me molesto es que aprovechando de que mi mamá estaba muy enferma lo bautizaron sin respetar su fe que por supjesto es diferente al de ellos nosotros creemos en Cristo Jesus nuestro Señor.Gracias,estare atenta a toda informacion que publique .Bendicilnes.

  13. MIRELLA SIERRA

    SI TU PIDES QUE EN LA BIBLIA ESTE ESCRITO QUE SI EXSISTE DIOS MADRE. ES COMO QUE PIDIERAS QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DEBIO ESTAR ESCRITA EL NOMBRE DE JESUS COMO SALVADOR, NO LO ENCONTRARAS ,POR OTRO LADO DIOS DIJO QUE LA BIBLIA ESTA ESCRITA EN PARABOLAS. Y SOLO PARA PODER DESCIFRAR LAS PARABOLAS SOLO DIOS TE LO PUEDE ENSEÑAR. Y AGRADESCO A DIOS POR VENIR A ENSEÑARNOS

  14. MIRELLA, NO TIENES IDEA EL DAÑO QUE CAUSA A LAS FAMILIAS ESTA IGLESIA. PREGUNTA TIENES ESPOSO, HIJOS, PADRES? SI LOS TIENES CUIDA Y QUIERE A TU FAMILIA, DIOS TE DIO ESE REGALO.

  15. orlando

    Estimada Mirella Sierra:
    Se ve que no lees la Biblia.
    En primer lugar es falso que en el Antiguo Testamento no está Jesús como Salvador. Para tu información, todo el Antiguo Testamento habla del mesías Jesucristo. Te muestro un solo ejemplo, su muerte fue profetizada muchos años antes en Isaías 52:13 en adelante.
    También vemos al Señor Jesucristo preencarnado, actuando muchísimas veces en el Antiguo Testamento(Gen 16:7-14, Gen 18: 1, Gen 19:24 etc.)
    Por el contrario, la diosa madre no aparece en ningún versículo del Antiguo Testamento, tampoco en el Nuevo Testamento. La diosa madre no dice nada, la diosa madre no hace nada y esto por una simple verdad: LA DIOSA MADRE NO EXISTE.
    En segundo lugar, también es falso que “la biblia fue escrita en parábolas”. No hay ningún versiculo que diga semejante mentira. Ya sabemos que los coreanos han inventado esta mentira para pretender justificar sus falsas enseñanzas.
    Te recomiendo leer la Biblia, pues el mismo Señor Jesucristo dijo en Juan 5:39, que leamos las Escrituras (y se estaba refiriendo al Antiguo Testamento) pues ellas dan testimonio de Jesucristo.
    Por tanto, este versículo prueba una vez más que es falso lo que te han enseñado los coreanos que el Antiguo Testamento no habla de Jesucristo como Salvador, pues el mismo Señor Jesucristo está afirmando que las Escrituras del Antiguo Testamento, dan testimonio de El.
    Por otro lado, el Señor Jesucristo nos ordena que leamos las Escrituras, que es lo que tu debes hacer para librarte de las falsa enseñanzas de los coreanos.

  16. MELI

    SÓLO SE QUÉ A PESAR DE TODO. LAS CRÍTICAS QUÉ ASEN PARA LA IGLESIA DE DIOS NO VIENEN DE GENTE ESTUDIADA SI NO DE SERES HUMANOS QUE CARECEN DE EL ESPÍRITU SANTO. X QUÉ QUIEN REAL MENTE PUEDE ENTENDER LA BIBLIA ES EL LINAJE Y LA RAÍZ DEL REY DAVID CÓMO ESCRITO ESTA.. CUANTAS GENERACIONES NO AN PASADO YA DESDE Q JESÚS ASENDIO Y EN LA BIBLIA JESÚS DISE Q NO PASARÁ DE ESTA GENERACIÓN SIN Q ESTAS COSAS SUCEDAN. ES XQ NO HABLABA DE ESA 1ERA VENIDA SI NO DE SU 2DA BENIDA…… O AY ALGUIEN CON SUFICIENTE “INTELIGENCIA ” Q M DESIFRE “LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA MEJOR Q EL SR AHNSAHNGHONG?????
    EL ES DIOS MISMO!!!!! Y QUIEN CRELLOEN JESÚS EN AQUELLOS DIAS????
    GRACIAS PADRE Y MADRE TODO GRACIAS X ALEJARNOS DE FALSOS PROFETAS…. SOLO DIOS NOS PUEDE DAR LA VIDA ETERNA Y X ESO ESTA AQUI! TANTA RELIGIÓN BASADA EN PALABRAS DE HOMBRE. ERA NECESARIO QUE VOLVIERA A VENIR CÓMO LO PROMETIO A QUIÉNES LO ESPERAN-!!!! AMEN!!!!

  17. jose

    Estimada Meli:
    Te equivocas de punta a punta cuando te vanaglorias de ser la “gente estudiada” y de tener “suficiente inteligencia” para comprender la Biblia. Te recuerdo que la Biblia enseña que Dios destruye la sabiduría de los sabios y desecha el entendimiento de los entendidos como lo enseña 1 Corintios 1:19, pues lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, como lo dice 1 Corintios 1:27.
    Por ello, nosotros no nos vanagloriamos de la mucha sabiduría que podemos tener, por el contrario, nos proponemos no saber cosa alguna, sino a Jesucristo y a este crucificado, como lo enseña 1 Corintios 2:2.
    Por otro lado, por lo que veo, te has limitado a hablar de los comentarios de un hombre como es Ahnsanghong, pero no has mencionado ningún versículo de la Biblia y menos has hablado del Señor Jesucristo. Te recuerdo que los verdaderos cristianos, hablamos del Señor Jesucristo, pues estamos crucificados con Cristo y ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros y lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, el cual nos amó y murió asimismo por nosotros, como lo dice Gálatas 2:20.
    Te invito a que leas la Biblia y no sigas a los hombres como Ahnsanghong, por muy sabios que parezcan. Escudriña solo la Biblia, pues ella da testimonio de Jesucristo, como lo dice Juan 5:39.
    Con gusto te sigo enseñando lo que dice la Biblia.
    Jose

  18. Amaris

    A Pesar De Las Criticas Y Palabras De Muchos De Los Que Han Comentado Acá, Yo Creo Ciegamente En Padre Y Madre Y Nadie Me A Lavado El Cerebro, Basto Ir Tan Sólo Dos Semanas, Oír Los Sermones Y Resivir Estudio Del Misionero Y Los Hermanos Para Entender Que Esto Es Mas Que Verdadero !! Absolutamente Cualquier Duda Que Uno Tenga Sobre Este Tema Hay Te La Resuelven Y No De Cualquier Manera, Te Responden Absolutamente Todas Tus Dudas Dando Respuestas En La Biblia Y No Creo Que La Biblia Diga Mentiras, También Es Falso Que La Iglesia Destruya Familias Porque Al Contrario Hay Le Enseñan A Uno A Vivir En Paz Y Armonía Con Nuestros Seres Amados, GRACIAS PADRE Y MADRE POR ENSEÑARME EL CAMINO CORRECTO Y VERDADERO !! Los Amo Mucho…

  19. jose

    Estimada Amaris:
    Tu dices creer ciegamente en padre y madre. Te informo que la fe para que nos salve debe ser puesta solamente en Jesucristo, como lo dice Romanos 10:9.
    En vez de oir a los hombres y sus sermones, debes escuchar y leer la Palabra de Dios, pues ella es la que da testimonio de Nuestro Señor Jesucristo, como lo dice Juan 5:39.
    Si te das cuenta, dices creer ciegamente en dos coreanos y en la biblia, pero no citas ni un solo versículo de la Biblia para sustentar tu convicción. Eso demuestra que lo único que haces es repetir lo que te dicen y creer a lo que dicen los hombres de corea.
    Arrepiéntete del mal camino en que estás, y recibe a Cristo Jesus en tu corazón, pues en ninguno otro hay salvación, pues no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, solo en Jesucristo, como lo dice Hechos 4:12.

  20. Jose

    Estimado Manuel:
    Mateo 24:27 no dice que la segunda venida de Cristo sería del oriente como falsamente tú dices. Te lo demuestro con la Biblia.
    En primer lugar, el propio Señor Jesucristo en el mismo discurso, aclara que su Segunda Venida va a ser en las nubes del cielo, como expresamente lo dice en Mateo 24:30 que indica “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    En segundo lugar, el Señor Jesucristo indicó reiteradamente que su Segunda Venida va a ser en las nubes del cielo, como lo indicó en Mateo 26:64: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Tambien lo dice Marcos 13:26 y Lucas 21:27.
    En tercer lugar, el apóstol Pablo en sus epístolas es muy claro al afirmar que la Segunda Venida de Cristo va a ser en las nubes del cielo, como lo encontramos en 1 Tesalonisenses 4:16 y 17 que indica que “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
    En cuarto lugar, la Biblia en muchos pasajes enseña que la Segunda Venida de Cristo sería en las nubes del cielo como aparece por ejemplo en Hechos 1:11. Que indica “los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. “
    En quinto lugar, la referencia de Mateo 24:27 a como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, de ninguna manera significa que Jesucristo vendrá de oriente por cuanto el mismo Señor Jesucristo aclaró en que la referencia a “relámpago que sale del oriente hasta occidente” era para que su Segunda Venida se verá desde un extremo del cielo hasta el otro, cuando manifiesta que “Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día, conforme aparece en Lucas 17:24.
    En sexto lugar, es falso que existan otros pasajes en la Biblia que indiquen que Jesucristo va a venir de oriente. Por el contrario, la Biblia enseña con claridad que la Segunda Venida de Jesucristo va a ser del cielo.
    En cuanto respecta a tu comentario sobre el hecho que los seres humanos somos hombre y mujer, Dios también tiene que ser hombre y mujer te aclaro que la Biblia enseña que estás equivocado.
    En primer lugar, el mundo espiritual no es igual al mundo terrenal. (1 Cor 15:40 y 50: Por ejemplo, hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Nuestro cuerpo será transformado pues la sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios)
    En segundo lugar, Dios no es como nosotros. El es único. (1 Tim 1:17 enseña que El es el único y sabio Dios). No tiene necesidad de reproducirse. La misma palabra “Dios” significa “Único ser supremo”. Por tanto resulta equivocado este razonamiento humano.
    En tercer lugar, a) Dios es el eterno existente: Éxodo 3:14. Nosotros somos seres finitos b) Sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos son nuestros caminos: Isaías 55:8 c) El es Espíritu: Juan 4:24, nosotros somos carne. d) El es tres veces santo, nosotros somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios Rom 3:23
    Por todo lo expuesto, erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios, como lo dice Mateo 22:29.
    Arrepiéntete y acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador, de lo contrario, estas camino a la perdición.

  21. laura

    Hola yo perteneci a esa iglesia y cuando dije a la diaconi sa Dora de barracas q quería tener un hijo me dijo q no por ique se venia el fin del mundo y lo iba a criar con plagas y males. Y a mi hijo lo maltrataron para q se calle le pegaron con el dedo

    • Rosa

      Laura, quédate tranquila fue la mejor opción que has tomado! Te felicito y espero que todos propaguemos que la IDDSMM es una secta por las razones que ya conocemos.

  22. 500 años

    Ya suficiente derramamiento de sangre hubo en Latinoamerica en nombre de Jesús, ( en el cual no dudo de su existencia y de los huevos que tenia) para que una iglesia proveniente de Corea de sur, una ciudad ( como babilonia) venga a estas tierras a enseñar la biblia, y haga negocio, Jesús era un pastor que no tenia iglesia, su iglesia era la gente su congregación, pero también creó que no estaría disgustado si siguiera las enseñanzas de mis ancestros, Incas yo soy cultura viva de ellos, y la verdad la salvación espiritual Está en aceptar nuestras raíces, no negarlas,

  23. Carmen

    Hola quisiera que me ayudasen con esto.
    Hace unos días un par de chicos me empezaron a hablar por la calle y por educación acepté escuchar sus palabras. Me hablaron acerca de que había un Dios Padre y también una Diosa Madre, y me pidieron mi número de teléfono para quedar y contarme un poco más del tema. Bueno quedamos el día sábado y me llevaron a su Iglesia que en realidad era un centro en el cual adoraban a Ahnsahnghong, dos amigos míos muy cercanos están ahí también y más o menos convencida por ellos y por los chicos que nombraba anteriormente me convencieron para bautizarme a su manera. No me siento nada cómoda allí es más tengo como una baja autoestima y me siento mal de ánimos desde aquello… no quiero ir más, qué puedo hacer?
    Seguramente me sacarán más cosas de la Biblia para que siga yendo allí pero quisiera que me ayudasen a contradecir sus palabras con buenos argumentos basados en la biblia o basados en todo lo que he leído.
    Muchísimas gracias

  24. Jose

    Estimada Carmen:
    Con mucho gusto te proporciono un estudio que he realizado sobre la doctrina de la iglesia de dios sociedad misionera mundial.(en adelante IDDSMM)
    Esta es una fracción del estudio completo que he realizado.
    Ten la libertad de leerlo, estudiarlo y hacerlo publico.
    Vas a encontrar como la Biblia contradice todos los argumento de esta falsa iglesia.
    Que el Señor te bendiga,
    Quedo a tu servicio,

    Argumentos doctrinales de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM)
    I.PRIMER TEMA: LA DIOSA MADRE
    Respecto a igualdad del mundo material con el mundo espiritual
    La IDDSMM indica que si todos los seres humanos tienen una madre, entonces, es lógico sostener que también todos los seres espirituales tengan una madre espiritual. Según ellos, el mundo espiritual es igual al mundo terrenal.
    Pero ello es incorrecto, el mundo espiritual no es igual al mundo terrenal. (1 Cor 15:40 y 50: Por ejemplo, hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Nuestro cuerpo será transformado pues la sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios)
    Por otro lado, Dios no es como nosotros. El es único. (1 Tim 1:17 enseña que El es el único y sabio Dios). No tiene necesidad de reproducirse. La misma palabra “Dios” significa “Único ser supremo”. Por tanto resulta equivocado este razonamiento humano.
    Asimismo, a) Dios es el eterno existente: Éxodo 3:14. Nosotros somos seres finitos b) Sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos son nuestros caminos: Isaías 55:8 c) El es Espíritu: Juan 4:24, nosotros somos carne. d) El es tres veces santo, nosotros somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios Rom 3:23
    Por otro lado, la IDDSMM señala que para entender sobre la diosa madre, hay que comprender sobre la creación física, la cual representa el plan de salvación. Esto es falso por las siguientes razones:
    1. No hay ningún versículo de la Biblia que sostenga semejante afirmación. Por tanto, la creación física, no representa el plan de salvación.
    2. El plan de salvación se encuentra en Juan 3:16: Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda más tenga vida eterna.

    En cuanto a su argumento bíblico para respaldar esta creencia, la IDDSMM se basa en Rom 1:20. Pero este razonamiento también resulta equivocado por las siguientes razones:
    1. En primer lugar, este versículo habla exclusivamente de Dios Padre. Dice “Porque las cosas invisibles de El”. Por tanto, resulta totalmente equivocado decir que este versículo habla de la supuesta pareja de Dios Padre y Dios Madre.
    2. En segundo lugar, este versículo dice que las cosas invisibles de El, son su eterno poder y deidad. Vale decir, este versículo no se refiere a la naturaleza de Dios y menos habla de la Diosa Madre, sino solo indica que viendo la naturaleza del mundo, podemos entender el eterno poder y la deidad de Dios Padre. Esto está ratificado por los versículos anteriores y posteriores que indican que al apreciar la naturaleza, el ser humano tiene el testimonio de la existencia de Dios y no tiene excusa de no conocerle.
    3. En tercer lugar, el conocimiento de su eterno poder y deidad de Dios Padre, nos debe llevar a glorificarle y a darle gracias solo a El (Rom 1:21) y no a cambiar la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible.( Rom 1:23). Vale decir, este pasaje contrariamente a lo que enseña IDDSMM, considera necios a los que piensan que Dios Padre- que es incorruptible- sea semejante a su creación como puede ser un hombre o una mujer.
    Otro argumento que utiliza la IDDSMM dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales. Se basan en He 8:5.
    Pero este versículo no dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales. Solo dice que el accionar del sumo sacerdote y el tabernáculo son sombra y figura de las cosas celestiales. Ello significa que el sumo sacerdote y el tabernáculo eran figuras de Jesucristo, pero de ninguna manera dice que todo lo que existe es sombra y figura de las cosas celestiales.

    Respecto a la creación del hombre, la torre de Babel y el llamamiento de Isaías
    La creación del hombre
    La IDDSMM señala cuatro puntos en Génesis para tratar de demostrar la existencia de dios madre en el tema de la creación del hombre.
    Primer punto: La IDDSMM dice que la palabra Dios en el original hebreo es Elohim, que se traduce “Dioses”. Por ello afirman que en la creación habría más de uno. Pero:
    1. En primer lugar, la palabra Elohim, se traduce Dios en singular y no dioses en plural, al considerar de acuerdo a la gramática hebrea, el verbo que lo precede. En efecto, en Gen 1:1 dice “En el principio Elohim bara los cielos y la tierra”. Bara es singular. Todos los verbos de la Biblia que se refieren a Dios están en singular. Por tanto, de ninguna manera puede decirse que ello implica que había más de un Dios.
    2. En segundo lugar, la palabra Elohim está en plural para expresar que había un solo Dios pero en tres personas. Al respecto la Biblia enseña que Jesucristo estaba en la creación del mundo: Juan 1: 1 , Juan 17:5 y Colosenses 2:20.
    3. En tercer lugar, Elohim es sinónimo de Jehová (Deuteronomio 4:35 y 6:4, 2 Samuel 7:22; 2 Reyes 19:15; Salmo 18:31; Isaías 37:16,20; 44:6,8)
    4. En cuarto lugar, la Biblia enseña que hay solo un Dios (Deut 6:4, Isaías 43:10 y 11, Isaías 45:5, 1 Juan 4:7, 1 Co 8:4 , Efesios 4:6 y 1 Tim 2:5)
    Segundo punto: La IDDSMM indica que en Gen 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” , por tanto afirman que en la creación del hombre habría más de uno. Pero:
    1. Es evidente que la frase “Hagamos al hombre” la dijo un solo y único Dios. Para ello basta con leer la primera parte del versículo que dice “Entonces dijo Dios”. Si lo hubieran dicho mas dioses, el versículo diría: “Entonces dijeron los dioses”. Por tanto es evidente que solo había uno. Cabe señalar que siempre que Dios habla o actúa el hebreo original utiliza el singular, pues la acción la realiza un solo individuo.
    2. En segundo lugar, si había más de un Dios, el versículo hubiera dicho “Hagamos al hombre conforme a nuestras imágenes, conforme a nuestras semejanzas”. Por el contrario el versículo dice que se hizo al hombre conforme a única imagen de Dios.
    3. En tercer lugar, en todos estos casos se está utilizando un modo mayestático, propio de la realeza que no implicaba más que relievar una afirmación. Por ejemplo en Daniel 2:26 se indica “diremos”, pero solo estaba Daniel. También en 2 Crónicas 18:5 el rey de Israel pregunta a los profetas “¿Iremos a la guerra o me estaré quieto?, refiriéndose a si mismo.
    4. En cuarto lugar, todos los verbos de la Biblia que se refieren a las acciones de Dios de este versículo y de toda la Biblia están en singular. “Creó Dios, dijo Dios, etc”. Por tanto, es evidente que Dios es uno.
    5. En quinto lugar, conviene recordar que Jesucristo estaba presente en la creación del mundo: Juan 1: 1 y Colosenses 2:20
    Tercer punto: La IDDSMM señala que Gen 2:20 que dice: “Y creo el hombre a su imagen; varón y hembra los creo.” Según ellos, Dios creó dos imágenes por tanto, tendría dos imágenes, una imagen de hombre y otra de mujer. Pero:
    1. En primer lugar, la Biblia dice en este versículo que solo creó al hombre a su imagen, no a la mujer, pues ella salió del hombre. Esto coincide con Gen 5:1, Gen 9:6 y 1 Co 11:7.
    2. En segundo lugar, la Biblia dice que hay una sola imagen de Dios. No dice el versículo, que Dios los creó conforme a “sus imágenes” como si existiera dos imágenes, una imagen de hombre y una de mujer.
    3. En tercer lugar, la imagen de Dios no es física ni sexual, es espiritual pues Dios es Espíritu como la dice Gen 1:2 y Juan 4:24 y está vinculada al señorío del hombre pues el versículo anterior 26 dice que fue creado para que señoree la creación.
    4. En cuarto lugar, la acción creativa de Dios está en singular, por eso la traducción dice “Creó al hombre conforme a su imagen”.
    Cuarto Punto: En Gen 3:22 la IDDSMM indica que la frase “el hombre ahora es uno como nosotros”, indicaría que la diosa madre estaba presente.
    Pero, la Biblia enseña que Jesucristo estaba en la creación del mundo: Juan 1: 1, Juan 17:5, Miqueas 5:2 y Colosenses 1:16-17, por tanto, la otra persona que estaba en Edén, era el Hijo.
    Torre de Babel :
    La IDDSMM indica que en Gen 11:7 el verbo “descendamos” implica la existencia de dios madre.
    Pero Gen 11:5 aclara este aspecto e indica que solo Jehová descendió. Por otro lado, Gen 11: 8 indica que la acción de descender y confundir a los hombres de Babel fue realizado exclusivamente por Jehová.
    Llamamiento de Isaías
    Finalmente, la IDDSMM señala que en Isaías 6:8 la frase” quien irá por nosotros” sería una prueba de la existencia de dios madre.
    Pero, en este versículo la Biblia dice que quien habló fue “Adonai” no Elohim.
    Por otro lado, la Biblia enseña que Jesucristo estaba desde el principio con el Padre: Juan 1: 1, Juan 17:5, Miqueas 5:2 y Colosenses 1:16-17, por tanto, la otra persona que estaba con el Padre ante Isaías era Jesucristo

  25. Carlos Alberto

    Hola a todos, yo tambien fui miembro de la IDDSMM por 3 años desde el 2011, en la ciudad de Bogota Colombia, en mi pais el poder e influencia de esta iglesia no es tan grande como lo es en paises vecinos como Peru por ejemplo donde solo en su capital Lima se pueden encontrar varias sedes y miles de miembros, mas bien en mi pais es muy debil su presencia cuando yo estaba habian menos de 100 miembros y una sola sede en el barrio Castilla, (curiosamente al frente de la tambien polemica y famosa iglesia catolica del famosisimo padre “Chucho”) , ese lugar solo se llenaba el dia de la pascua que es en los dias de la conocida semama santa o semana mayor en Colombia y el dia en que se celebra el nacimiento de Ahnsahnghong el cual nacio por coincidencia un 25 de diciembre lo cual es otra mentira por que ahora me entero que eso sucedio un 13 de enero, obviamente con el objetivo de opacar mas la navidad y separar mucho mas a las familias, y con una decepcion muy grande pues ese dia estaba muy ilusionado de conocer mas sobre la vida de ese hombre al cual acepte como una deidad, como mi supuesto salvador pero del cual nunca al menos en el tiempo en el que dure en ese lugar no APRENDI NADA acerca de ese hombre, solo lo logre hace unos pocos dias y gracias a este sito web. o por lo menos las cosas eran asi hasta el dia que decidi dejar de asistir a ese lugar, tambien puedo decir que nunca conoci a un diacono colombiano, si tenian a hombres jovenes quienes se estaban preparando para llegar a ese cargo pero al ver en sus ojos una duda e inseguridad en lo que ellos mismos predicaban me termine de dar cuenta de que estaba en el lugar equivocado y mas sabiendo que algunos de esos jovenes abandonaron sus estudios del colegio y profesionales para dedicarse a la iglesia eso me hizo querer salir lo mas rapido posible porque yo solamente buscaba un lugar para aprender y compartir mas no para hacerme practicamente su esclavo y someterme a lo que ellos quisieran ESA IDEA DE ESTAR PREDICANDO A LA FUERZA NO ME GUSTO PARA NADA. se puede decir que ese lugar estaba mas bien administrado por coreanos principalmente y peruanos los cuales por su dominio de la lengua española y cultura les era mucho mas facil predicar a las personas de mi ciudad. no debo negar que la experiencia al principio fue buena, que estas personas se mostraron muy carismaticas y hospitalarias con migo, durante los primeros 6 meses se puede decir que fui como un verdadero “niño consentido” no puedo negarlo, ellos me veian como alguien agradable, pues yo tambien trataba de ser lo mas fiel posible, debo ser honesto al principio me gustaba mucho el lugar, jugabamos futbol, se celebraban las fiestas de una forma “muy alegre” ADEMAS me daban de comer incluso comida exotica coreana (eso fue lo que mas me llamo la atencion al principio conocer mas sobre Corea, por eso me uni sin pensarlo tanto, y eso fue realmente un GRAVE ERROR, no consultar antes en lo que me estaba metiendo). despues de los primeros 6 meses se me empezo a exigir mas, debia dar diezmos y ofrendas, predicar y cambiar mi apariencia fisica en esos tiempos tenia barba y si por curiosidad miran las fotos de miembros de esta iglesia se daran cuenta que los hombres nunca tienen barba ni tampoco llevan el cabello largo pes eso es ofensivo para ellos, por eso decidi afeitarme pues no vi ningun incoveniente en hacerlo, logre conseguir un trabajo en una muy buena empresa asi que los acosos para dar los diezmos y ofrendas llegaron mas rapido de lo que me esperaba, si a ellos les conviene que uno tenga trabajo porque al final uno es quien los mantiene, a pesar de todo seguia asistiendo, no con el mismo entusiasmo, entrega y disponibilidad que tenia antes, la verdad me interese mas por mi trabajo, pero trataba de asistir cuando podia por ejemplo a sus labores saociales como la donacion de sangre y la limpieza de las calles de la ciudad, eso fue la unica cualidad realmente buena que pude encontrar en ese lugar porque tambien pienso que eso no es suficiente, si se quiere llegar realmente a ser un verdadero filantropo se deben hacer muchas mas cosas buenas por la comunidad, bueno a mi me decian que la madre hacia cosas para ayudar a personas de Africa como entregarles agua potable, eso solo lo vi una vez en una fotografia, pero no es algo que realmente me conste o de lo que este completamente seguro que sea veridico. siempre se nos mostraba videos de lo grandiosa que era esa iglesia en otros paises, de hecho un dia se puede decir que nos “jalaron las orejas”, nos regañaron por no ser tan buenos como los miembros de esos paises por no ser capaces de llevar mas frutos (nuevos miembros) y asi obviamente lucrarse a costa nosotros, esa fue la gota que derramo el bazo, ellos mismos dicen que seran muchos los llamados pero pocos los escogidos, pero pude ver que ellos buscan realmente mas crear un imperio que mantener un lugar humilde, en este punto es en donde pude lograr abrir los ojos y darme cuenta de las cosas desagradables que se realizan alli:

    1. La opresion que se ejerce en contra de algunos niños: se supone que la niñez es una epoca de juegos, diversion, risas, estudio en el colegio, etc, pero especialemente en los ojos de los hijos de los miembros mas devotos, unos rostros mas bien frios, aburridos e incomodos la verdad imaginar a un niño de 5 años todo un fin de semana encerrado en una iglesia obligado a cantar en un coro y ademas vestido con un traje que despues de cierto tiempo de llevarlo puesto se vuelve algo incomodo y mas para unos niños quienes solo quieren ser lo que son, unos niños y expresarse como tal, pero la intencion de ellos es hacerlos adultos ojala los mas rapido posible y eso se ve refejado en aquellos muchachos de 14 años quienes han abandonado sus estudios (posiblemente obligados por sus padres) de colegio para dedicar su tiempo unicamente a este lugar. Simplemente niños y jovenes quienes han abandonado sus sueños por trabajar para la iglesia. en pocas palabras eso es “EXPLOTACION LABORAL INFANTIL”.
    2. Ocultar todo tipo tema que no sea importante para ellos: nosotros como seres humanos por naturaleza somos muy curiosos y siempre queremos conocer muchos temas diferentes, pero esta iglesia solo esta interesada en predicar lo que ellos les interesa y nada mas, por ejemplo temas que por lo general son un tabu en nuestra sociedad como lo relacionado a la sexualidad y la drogadiccion, ellos haran lo posible por evadirlos y no dar su punto de vista, siempre le dicen a uno “eso lo estudiaremos despues” , caso contrario a lo que si hacen otro tipo de grupos religiosos quienes si estan dispuestos a responder este tipo de preguntas desde su perspectiva. Claramente veo que en la IDDSMM no se estudia toda la biblia solo unos cuantos versiculos y los mismos temas con los que siempre predican todos los dias hasta en cansancio.
    3.Separacion de familias: No lo niego a mi tambien me afecto eso y mucho, casi hasta el punto de querer entrar en una especie de “guerra santa” contra mi propia familia, ¡que locura!, en parte esa gente estaba intentando manejar mi vida para ponerme en contra de ellos con el pretexto de que no debemos sufrir por familiares, al comienzo les trataba de convencer para entrar alli, pero como al final las mismas enseñanzas de la IDDSMM son tan pobrez y debiles y como aprendia muy poco ellos afortunadamente no me vieron muy convincente y seguro del tema y por eso nunca entraron. La posible “guerra santa” se pudo evitar porque acordamos que nos ibamos a respetar las creencias de cada uno, asi que los temas nunca mas se volvieron a tocar e incluso logramos ser tan tolerantes que mi propio padre me prestaba su automovil para asistir a la iglesia e incluso llevar a algunos miembros a sus casas.
    4. Fin del mundo en 2012: Ese fue otro de los temas con los cuales tambien me lograron lavar el cerebro pues como dije antes yo entre alli en el 2011 un año al igual que todos los años muy complicado pero en mi opinion creo que uno de los mas duros del siglo XXI, pasan desastres horribles en Japon, estalla la primavera arabe y estalla esa horrible y cruel guerra civil en Siria un lugar mencionado por la biblia presisamente y sumando la famosa profesia maya del 2012 de que el mundo se acabaria, eso creo en muchos un ambiente de tension y miedo, pero al ver que dicha profecia nunca se cumplio empece a dudar de la supuesta verdad que se me estaba predicando y aqui fue en donde me pregunte ¿en que lugar estoy metido?

    Finalmente y despues de investigar un poco mas en serio acerca de la IDDSMM me di cuenta del error tan grave que cometi. Afortunadamente para mi pude lograr salir de ese lugar la manera en que lo hice fue mudandome de la casa en la que estaba vivendo lo mas lejos posible y lo mas rapido posible y cambiando el numero de mi celular tambien lo mas rapido posible, de ahi jamas volvi a saber algo de esa gente pues corte toda comunicacion con ellos.
    Espero que mi historia sirva de algo especialmente para aquellos quienes sienten curiosidad por este tipo de grupos o para aquellos que desean salir de ese lugar.
    Recordemos que nacimos siendo libres por eso este tipo de manipulacion y presion hacia las personas nunca debe ser aceptado.
    Gracias.

  26. javiera vicencio

    Impresionante, realmente impresionante y aberrante ver como se tergiversa sin ningún temor la PALABRA DE DIOS.
    Tuve la oportunidad de oir a un grupo de estos “misioneros”y me quede realmente impactada y sorprendida de esta doctrina demoniaca.
    Todo un indicio de que EL SEÑOR, EL VERDADERO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ESTA PRONTO A VOLVER!!!
    La palabra de Dios se cumple ante nuestros ojos. ha de manifestarse la apostasía antes de su venida.
    TE AMO, TE ALABO, TE ADORO Y TE ESPERO AMADO JESÚS! !

  27. ANGELES

    realmente diablo satanás esta como un león crujiente viendo a quien devorar… y muchas almas están cayendo en las trampas del diablo… todo esto es necesario pero a su debido tiempo la verdad saldrá a la luz y nuestra divina MADRE CELESTIAL sera alabada por todo el mundo…. escuchen o dejen de escuchar todos conocerán acerca de la MADRE CELESTIAL…. aunque el Internet sea un medio de comunicación en donde lo cual podemos sacar una información rápidamente no todo lo que esta publicado es 100% seguro entones quien realmente conoce a cerca de nuestra iglesia somos los miembros que estamos en la iglesia de DIOS y hemos visto a DIOS PADRE Y A DIOS MADRE y creemos en ellos como nuestros salvadores… PADRE Y MADRE muchas gracias ustedes son todo para nosotros los amamos

  28. Jose

    Estimado Ángeles:
    Por lo que comentas sobre Ahn San Wong y su segunda mujer, Satanás ya te engañó, como lo dice 1 Corintios 11:14, pues el diablo se ha disfrazado de Ahn San Wong y su mujer, y tu le has creído al diablo.
    Por otro lado, eres anatema y maldito, pues anuncias otro evangelio diferente del que Pablo anunció, como lo dice Gálatas 1: 8 y 9.
    Arrepiéntete, antes de que sea tarde,

  29. HOLA A TODOS.. HE VISTO ALGUNOS TEXTOS…Y NO TENGO Q LEERLOS TODOS XQ ES MUY INDIGNANTE VER EL CINISMO. Dicen q si Dios tiene HUEVOS? la verdad me dio mucha risa JAJA
    Estamos hablando de genero, de figura, de imagen no de sexo. si uno no tuviera sus organos sexuales asi como los EUNUCOS, entonces ellos dejarian de ser varones????
    genesis 1:26-27 No se refiere a algo intangible como los sentimientos o la razon xq sino seriamos dioses al igual q nuestros CREADORES, se refiere como dice alli a la IMAGEN EN TODO SU CONTEXTO.
    cual es el segundo mandamiento alli la palabra imagen se refiere a algo solo intangible??

    ADEMAS si quieren jugar a eso esta bien jugaremos a eso..¿DIOS TIENE HUEVOS? LA RESPUESTA ES SI!
    EL VINO EN LA CARNE.
    Por otro lado no conocen acerca de la trinidad y dicen q enseñamos q DIOS MADRE es esposa de su HIJO (jesus), asuuuu es mas chistoso aun jaja.
    Dios padre es el hijo y el E.s. Dios Padre es uno quien hizo tres roles, la ultima la del E. S.
    AFIRMAN QUE MUCHOS SALEN DE NUESTRA IGLESIA PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACION MUESTRAN TODOS LOS AÑOS LO CONTRARIO…y ellos SON MUY PARCIALES PUESTO QUE NO ESTAN NI A FAVOR NI EN CONTRA…SIMPLEMENTE INFORMAN LO QUE PASA.

    LA IGLESIA DE DIOS ES COMO EL CEDRO MIENTRAS MAS LO CORTEN MAS EMITE SU FRAGANCIA.
    Nosotros emitimos todos los dias la fragancia de Cristo ya que el diablo siempre esta detras de nosotros, sin embargo el numero de nuestros miembros crece mas y mas, aunq algunos abandonen la verdad al ser presas del diablo como ustedes comprenderan. sin embargo la iglesia de Dios recibe muchos reconocimientos a nivel mundial.
    nos calumnian no por las buenas obras sino por la blasfemia segun ellos, los falsos profetas. juan 10:30
    sin embargo aunq luchen contra la iglesia de Dios jamas la destruiran xq stamos con nuestro Dios y guardamos la ley de CRISTO, EL NUEVO PACTO.

    VISITEN ESTA PAGINA Y SIEMPRE ESCUCHEN LAS DOS PARTES POR FAVOR ASI PODRAN TOMAR UNA DECISION ADECUADA ESCUCHANDO LAS DOS PARTES. GRACIAS

    http://ois.org.es/las-peculiares-doctrinas-de-los-testigos-de-jehova

  30. EN QUE SE DIFERENCIAN LOS CATOLICOS DE LAS DEMAS RELIGIONES ?
    HAY ALGUNA DIFERENCIA, CUAL ES?
    SI LA HAY ENTONCES CUAL ES? XQ YO NO PERCIBO LA DIFERENCIA Y SI NO LA HAY ENTONCES XQ NO TODOS SON CATOLICOS XQ SON DE DISTINTAS RELIGIONES SI AL FINAL ES LO MISMO.

    COMO PUEDEN CREER EN LOS Q NO GUARDAN LA VERDAD. 1JUAN 2:1-3 ELLOS DICEN MENTIRAS
    ¿PODEMOS SER SALVOS EN LA IGLESIA DONDE DICEN MENTIRAS?
    NO SABEN Q ES EL EVANGELIO Q JESUS PREDICO Y LO NIEGAN E INCLUSO TIENEN LA OSADIA DE DECIR Q CONOCEN A DIOS E INTERPRETAR LA BIBLIA CUANDO NI SIQUIERA GUARDEN AL MENOS UN MANDAMIENTO.

  31. NO GUARDAN NI UN MANDAMIENTO DEL NUEVO PACTO, QUE ES EL NUEVO TESTAMENTO Y DICEN CON SUS LABIOS CREER JESUS.
    EL DIABLO CONOCE BIEN EL NOMBRE DE JESUS Y LO USA PARA Q ASI PIENSEN Q ESTAN EN LA VERDAD PERO SUS OBRAS LO DICEN TODO, SON SUS VESTIDOS DE OVEJAS..A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO DICEN MALO, Y APARTAN SUS OJOS DEL DIA DE REPOSO….EZ 22
    ADIVINA, ADIVINA..QUIENES SON? LOS FALSOS PROFETAS

  32. Jose

    Estimada Johana:
    Lo que has dicho son puras blasfemias. En ninguna parte de la Biblia se dice que “seremos dioses como nuestros creadores”, por tanto, has mentido igual como miente la sociedad misionera mundial iglesia de dios, como te paso a demostrar.
    En primer lugar, la Biblia enseña que solo hay un Dios y nosotros somos su creación como está en Isaias 44:6. Por tanto, es mentira que haya más de un dios. También es mentira que Dios se aparezca en diversos roles. Lo que tu dices es la vieja herejía del modalismo.
    Dios es el mismo, ayer y hoy y por los siglos, como lo enseña Hebreos 13:8. El Es el autoexistente, como lo dice Éxodo 3:14 y en el no hay cambio ni sombra de variación como lo dice Santiago 1:17. Por tanto, has ofendido a Dios con la blasfemia que has dicho.
    En segundo lugar, no tenemos creadores. Tenemos un solo Creador del Cielo y de la Tierra como lo dice textualmente Isaias 43:1
    En tercer lugar, la imagen de Dios no es física ni sexual, es espiritual pues Dios es Espiritu como lo dice Génesis 1:2 y Juan 4:24.
    En cuarto lugar, por lo que veo, te resistes a creer lo que dice la Biblia y tuerces la Palabra de Dios y le atribuyes a Satanás lo que ha dicho el Espiritu Santo en la Palabra de Dios, por tanto, has cometido el pecado imperdonable,
    Que Dios tenga misericordia de tu alma,

  33. Elvin

    Hola Jose
    De acuerdo contigo en tus comentarios. No se porque la sociedad misionera de anshanhong y zanhga gil ja
    quieren ponerle limites a Dios ( Al Verdadero Dios ). Estoy completamente convencido de que ellos solo piensan como todo ser humano para poder tener hijo debe existir el hombre y una mujer, osea una accion sexual.
    En este sentido estan poniendole limites al nuestro ser creador e onnipotente.
    Ademas esto significa que ellos tampoco creen que el verbo se hizo carne, o sea tambien una negacion de poder ilimitado de Dios. Logico que piensen asi su razonar humano no le permite alcanzar la verdad divina de Dios. Aqui nos pedemos dar cuenta que su creencia es en la carne y no espiritual.
    Para terminar Dios en el viejo testamento al contestarle a Moise de como deberian llamarle el dice Yo Soy El que Soy. Jesus en el Evangelio de Juan da la misma repuesta Yo Soy El que Soy.
    Sabemos que el viejo testamento es sombra de lo que seria la realidad que es el nuevo testamento, por lo tanto JESUS es la realidad. Hombre no mujer. Dios decidio hacer su presencia en el mundo como el decidio, El no lo hizo por casualidad o por complacer, sino por su propia decision y de nadie mas. Nadie sobre El y todos estamos claro en esto ya que no hay cuestionamiento en su obrar.
    Bendiciones a to Jose y a todos los que escribimos aqui para hablar de la verdad.
    Los misioneros de los dioses tambien que Dios lo bendiga y los ilumines en correcto caminar de La Fe

  34. ES EL COLMO DE COMO NI SIQUIERA SABEN LEER E INTENTAN VOLTEAR LA TORTILLA. JAMAS DIJE QUE SOMOS DIOSES, JAMAS LEAN BIEN X FAVOR ….
    POR EL CONTRARIO DIJE BIEN CLARO Q SON USTEDES LOS QUE DICEN QUE TODOS NOSOTROS SOMOS DIOSES AL AFIRMAR QUE CUANDO DIOS NOS CREO A SU IMAGEN, ESTA PALABRA IMAGEN SE REFIERE A LA RAZON, AL PENSAMIENTO, A LOS SENTIMIENTOS, ESO ES DECIR QUE SOMOS DIOSES AL IGUAL QUE ELLOS. NOSOTROS NO SOMOS DIOSES ESO ESTA CLARISIMO.

    NO SABEN LEER O SE HACEN PORQUE YA NO SABEN QUE ESCRIBIR???

    LO UNICO Q SABEN ESCRIBIR ES BLASFEMIA ES SU FRASE FAVORITA ASI ASCTUABAN LOS LIDERES DE HACE 2000 AÑOS DICIENDO SIEMPRE LO MISMO SIN NINGUN ARGUMENTO VALIDO.

  35. Orlando

    Estimada Johana:
    En ninguna parte de Génesis 1 ni en ninguna parte de la Biblia se dice que existe la diosa madre. Solo esta en tu imaginación y la imaginación de los coreanos que te han engañado.
    Por otro lado, hablas pero no citas ningún versículo de la Biblia, eso prueba que somo repites las enseñanzas de los hombres.
    La Biblia enseña en Deuteronomio 6:4 que Dios es uno. Por tanto, la diosa madre no existe.
    Es el colmo que insistas tercamente en negar lo que la Biblia dice, basándote en razonamientos humanos.
    Por otro lado, si insistes en confiar en una mujer para tu salvación, pobre de ti, eres maldita, como lo dice Jeremías 17:5.

  36. Hoy llegaron una pareja a mi casa a predicar acerca de la iglesia de Dios que es muy pobre en panama ya que tienen solo dos templo en todo el pais . Ellos me han lavado el cerebro pero gracias a Dios e encintrado esta pagina donde me cita la verdad .tengo una pregunta . Si ya llego digo si ya se dio la segunda venida del señor que sucedio en korea del sur y su esposa que dicen q es la nueva gerusalen , porque no se a acabado el mundo . Reitero que este sujeto ya murio el enjendro 4 hijos . ? ustedes estan creendo en hombres . ..

  37. veru

    si todo es falso entonces cual es la verdadera iglesia de dios?? la católica no es, la evangélica tampoco, cual es la verdadera casa de dios? todas tienen engaños hasta ahora las que he conocido. agradezco respuesta.

  38. Jose

    Estimado Veru:
    La verdadera casa de Dios, es la que la integran los verdaderos creyentes en Jesucristo en los cuales mora el Espiritu Santo como lo dice 1 Cor 6:19. Este grupo de creyentes verdaderos integran la iglesia de Jesucristo como lo dijo el propio Señor Jesucristo en Mateo 16:18.
    Todas las iglesias que predican a Jesucristo como Unico y Suficiente Salvador, están en la verdad.
    Pero los grupos que predican a otro cristo, como la sociedad misionera mundial, están en el error y conducen a sus miembros a la eterna perdición.

  39. Joahanna

    La iglesia no es un templo, edifico, razon social, La iglesia somos las personas que creemos en una sola verdad y esa esa Tiene nombre propio Jesus:

    Juan 3:16 (RVR1960)

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    1 Juan 5:20 (RVR1960)

    20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    esta es la unica verdad.

    DIos los bendiga y les de entendimiento para con su palabra.

  40. Josefina

    Hechos 5:38-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

    39 mas si es de Dios, NO LA PODRÉIS DESTRUIR; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

    40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

    Cómo se repite la historia.. nada nuevo bajo el sol.
    Mientras más nos persigan, mayor será nuestro gozo por ser hallados dignos de recibir persecución por SU NOMBRE, grande es nuestro galardón en el cielo.
    Padre Ahnsahnghong, amámos su venida.. llegará el día de justicia muy pronto.
    Amén

  41. molly

    wuauuuuuuu todititos se contradicen!!! todo estos comentarios me hacen temblar sobretodo los comentarios de ORLANDO y otros q tratan de excusarse con la biblia, si bien dicen la biblia la usan para salvar y para matar, uno de los comentarios q me llamo la atencion es una en la q alguien dijo q esperan q diga DIOS MADRE asi como la epoca de jesus esperaban q estuviera escrito el nombre de JESUS en el antiguo testamento EN LA VIDA PS! en el antiguo testamento decia mesias es por eso q los sacerdotes no creian en jesus y lo blasfemaban incluso lo crucificaron….veo q eso se repite ahora ….nose q esperan! los mandamientos y la volunta de Dios esta clarisimos en la biblia! ya si no lo ven y tratan de negarse ya es voluntad de Dios asi como era en la epoca de jesus pq oyendolo no lo podian entender SOLO los apostoles lo entendian

    • Orlando

      Estimada Molly:
      ¡Qué bueno que mis comentarios te hagan temblar¡ Aunque tu bien sabes que lo que te hace temblar es la Palabra de Dios , la cual cito, la cual es más cortante que espada de dos filos, como lo dice Hebreos 4:12, “ Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” También la Palabra de Dios te ha redargüido por tu pecado, como lo dice 2 Timoteo 3:16 :“ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”
      Eso lo entiendo, porque veo que al igual que los fariseos y líderes religiosos del siglo primero, tu crujes tus dientes, te tapas los oídos, y no puedes resistir a la Palabra de Dios que te he citado, como está en Hechos 7:54.
      En cuanto respecta a tu argumento de que la madre no se le menciona en la Biblia, porque al Hijo de Dios tampoco se le menciona en el Antiguo Testamento, te equivocas; al Hijo de Dios, si se le menciona en el Antiguo Testamento, conforme paso a exponerte con la Biblia en la mano.
      En primer lugar, Jesucristo siempre existió, Él es el mismo, ayer y hoy y por los siglos, como lo dice Hebreos 13:8. Por tanto, la Biblia expresamente indica su existencia eterna, desde siempre. El mismo Señor Jesucristo, afirmó su existencia eterna cuando afirmó que “antes que Abraham fuese, yo voy”, como lo dice Juan 9:58.
      A diferencia de Nuestro Señor Jesucristo, quien también resucitó de los muertos, la supuesta diosa madre a la que tu adoras , nació un día y muy pronto morirá, y con ella se acabará el grupo religioso al que perteneces.
      En segundo lugar, no es cierto que el Señor Jesus no aparezca en el Antiguo Testamento. Te lo demuestro con algunos de los muchos versículos del Antiguo Testamento, como por ejemplo en Miqueas 5:2 el cual indica que “ sus salidas son desde la eternidad”. También en Génesis 31:11-13, Éxodo 3:14 , Josue 5:13-14 y muchos más. Todo esto demuestra que el Señor Jesus siempre existió, cuyos registros encontramos a lo largo de toda la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento.
      A diferencia del Hijo de Dios, no hay ningún versículo en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento que demuestre la pre existencia, o la existencia eterna de la diosa madre, ni siquiera hay algún vestigio que demuestre y hable de su simple existencia. La conclusión es evidente, la diosa madre, no existe, ni nunca ha existido. Por tanto, estas creyendo una mentira.
      En tercer lugar, no hay ninguna época de Jesus, como tú falsamente indicas. En principio, en ninguna parte de la Biblia se habla de épocas y menos se habla de una época de Jesus. Si tú dices lo contrario, muéstrame un solo versículo en que se hable de la época de Jesus, la época del Padre o la época del Espiritu Santo. Todo esto es falso y está engendrado por el mismo Satanás quien es padre de mentiras y quiere engañar a los incautos como tú, como lo dice Juan 8:44.
      Por otro lado, todas las épocas son de Jesucristo de Nazareth. Jesucristo existió desde el principio y estará hasta el fin. Él es el Alfa y la Omega, el principio y fin, como lo dice Apocalipsis 1:8 Él también es el espíritu de toda profecía, como lo enseña, Apocalipsis 19:10. Todo es de Él y para El, como lo enseña Colosenses 1:16. Por tanto, estás totalmente equivocada.
      En cuanto respecta a la obediencia a los mandamientos que mencionas, como tu bien sabes, la Biblia enseña que somos salvos por gracia, mediante la fe en Jesucristo de Nazaret y esto no es de nosotros sino es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe, como lo enseña Efesios 2:8 y 9: Por tanto, queda sumamente claro que no somos salvos por guardar mandamientos. Los mandamientos son de la ley, y nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, como lo dice literalmente Romanos 6:14.
      En consecuencia, lo que enseña tu iglesia de guardar mandamientos y la pascua, está totalmente equivocado.
      Tú dices que has estudiado bien la Biblia. Pero por lo que veo, no sabes absolutamente, nada.
      Pero con gusto te voy a seguir enseñando la Palabra de Dios, ojala tengas la oportunidad de arrepentirte del gravísimo pecado que estas cometiendo

  42. molly

    ahhhh y por favor no llamen secta primero averiguen el significado de secta en un diccionario y luego usenla pq realmente es ofensivo

  43. molly

    ahhhh y por favor no llamen secta primero averiguen el significado de secta en un diccionario y luego usenla pq realmente es ofensivo y esta pagina realmente no es verdadera pq para empezar se llama la verdadera iddsmm -_- y publica dudas y acepta ofensas de otras iglesias empezando x el nombre ya se ve q solo usa el nombre de la iglesia a la q quieren blasfemar,el cual a mi me consta q es verdadera pq he estudiado la biblia y es la unica q guarda los mandamientos de Dios escritas EN LA BIBLIA no en paginas de internet o x tradicion o costumbre de muchos años y tengan cuidado con sus palabras pq TODO SE SABRA en el dia del juicio y Dios castigara a los q engañaron a sus hijo y el dolor de el infierno es indescriptible

    • Johanna

      MOLLY
      Esta es la definicion de secta nadie esta siendo grocero.
      Parace que no te gusta investigar por tu cuenta sino que te dejas llevar por lo que te dicen, nuestro verdadero Dios te de sabiduria para que no te dejes llevar por po que te dicen lee la biblia hay esta el verdadero evangelio. No tienes que repetir lo qie te digan.
      Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales.

  44. Fernando

    ¿Alguien puede pasarme la información de las “fiestas solemnes” que celebran los miembros de esta secta?
    Osea, su calendario del 2016. Quiero saber si una persona me está engañando. Gracias

    • Fiel Creyente

      Hola Fernando
      Tu debes leer todos las informaciones que estan en este website y los comentarios de Jose y Orlando los cuales son muy especificos y que te llevan a ver la verdad.
      Saludos y Bendiciones

    • Carmen

      Hola Edwin, sabes que esta profetizado acerca de los que blasfeman a Dios??? Todo esto ya terminara, solo es cuestion de tiempo. No dejes que una persona se haga famosa entre “”; hablen lo hablen , digan lo digan , no cambia nada. La profecia se cumplirá. Deja de seguir a estos fulanos y solo sigue al cordero. Si es que eres de la Iglesia de Dios. Porque nada es confiable en este medio. Nombres vemos pero caras no.

  45. Orlando

    Molly:
    Que bueno que te hacen temblar mis comentarios.
    Pero en realidad lo que te hace temblar no son mis comentarios, sino lo que te hace temblar es la Palabra de Dios que cito, y que te redarguye por tu pecado , como lo dice 2 Timoteo 3:16 y es más cortante que espada de dos filos, como lo dice Hebreos 4:12.
    Con gusto seguiré citando lo que dice la Biblia,

  46. Edwin N.

    La IDDSMM, es verdadera, los que la critican son aquellos que la Biblia dice: tienen ojos, pero no ven, iodos y no escuchan, son como ciegos que guían a otros ciegos…

  47. wildomero rojas encina

    es una averracion pensar en esto eregias de primera doctrina diabolica o satanica que confunde a la iglesia del señor a los que recien estan empesando
    }

  48. Jose

    Estimado Edwin N:
    La IDDSMM es falsa, la Biblia lo testifica claramente.
    Por otro lado, en cuanto respecta a mi, yo no critico, solo me limito a citar lo que dice la Biblia.
    Finalmente, te equivocas cuando citas Isaias 2:3 en tu favor. Por el contrario de lo que tu pienses, ese versículo habla del reinado universal de Jehova. En ningun momento habla de la madre. Es mas, en el mismo Isaias 33: 20 y 21 se dice expresamente que tanto Sion, como Jerusalem son lugares.
    Por tanto, te aconsejo que leas tu Biblia, te va a hacer bien,

    • Pero si te vas un versículo antes de Is.2:3, osea, Is.2:2, se está hablando en los últimos tiempos. Porque la Iglesia de Dios en los últimos tiempos se llamará Sion, donde saldrá la ley de Dios, y de nuestra Madre celestial ( Jerusalén ), saldrá la perfecta palabra de Dios… te hago una propuesta José, y es que estudies lo más que tú puedes la Biblia en tu iglesia y por más que aprendas, nunca vas a entender el verdadero propósito de salvación que tiene Dios para sus hijos, si no vienes a IDDSMM.

  49. Jose

    Estimado Edwin N:
    Y si tú te vas a un versículo antes de Isaias 2:2, esto es, a Isaias 2: 1 y lees el mismo versículo Isaias 2:3, te darás cuenta que tanto Judá, como Jerusalén y como Sion, son lugares, no son una iglesia y menos son personas.
    Por otro lado, te hago una pregunta muy simple¿En qué parte de Isaías 2 se dice que” la Iglesia de Dios en los últimos tiempos se llamará Sion” o en qué parte de Isaías 2 se habla de la “Madre Celestial”?, como tu falsamente dices.
    Te ahorro la respuesta: ¡EN NINGUNA PARTE DE ISAÍAS 2 NI EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE ENCUENTRAN ESTAS FALSEDADES¡
    Por tanto, te hago una propuesta a ti, lee los versículos anteriores y posteriores de los que citan los coreanos para sustentar sus doctrinas y te darás cuenta de las falsedades que enseña la IDDSMM.
    Si requieres alguna aclaración o que te cite lo que dice la Biblia, con gusto te ayudo.
    Por si acaso, yo ya he ido a la IDDSMM y precisamente al estudiar la Biblia en la IDDSMM, me ha dado cuenta las falsedades que enseña ese grupo.
    Por ello, seguiré mostrando la verdad, a las personas como tú, que están equivocadas siguiendo la falsa doctrina de la iglesia de dios sociedad misionera mundial.

    • Edwin N.

      Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
      Estimado José este versículo aclara muchas cosas, ahora los tiempos seguirán pasando y ojalá y que te arrepientas, porque estamos viviendo la época del Espíritu Santo, osea los últimos tiempos, última profecía. Qué Dios Padre y Dios Madre te bendigan y te toquen tu corazón para que podamos compartir juntos el Reino Celestial…

  50. Jose

    Estimado Edwin N:
    ¿En que parte de Juan 8:47 habla de que “estamos viviendo la epoca del Espiritu Santo” ?o ¿en que parte de la Biblia dice esa barbaridad que has dicho.?
    Te ahorro el trabajo: En ninguna parte de la Biblia se dice que estamos viviendo la época del Espiritu Santo. Eso es una mentira de los coreanos que tu te la has creído.
    Arrepientete de tu pecado, porque estás blasfemando al Señor y estas inventando cosas que la Biblia no dice.
    Que Dios Todopoderoso tenga misericordia de ti,

    • Nunca te dije que en Juan 8:47 habla de que estamos viviendo la época del Espíritu Santo, sino te puse ese versículo cómo ejemplo de que nosotros la IDDSMM oimos y escuchamos lo que es de Dios, porque nosotros vivimos por la profecía, y ahora aprovecho para decirte que sí estamos viviendo la época del Espíritu Santo, últimos tiempos, pero tú no entiendes eso porque tú no vives por profecía, tu vives por pensamiento humano. Es todo por ahora, por eso te aconsejo que leas a Juan 5:39.

  51. Karol

    Puedo creer q ese señor pueda ser Jesus en su segunda venida, por los hechos q han pasado, ¿pero no se por que diablos esa señora es conocida como Dios madre?, en la biblia no dice nada de eso!! es estupido, es mas he averiguado que toda esa gente piensa que cuando ella muera, sera el fin del mundo, no crean en estupidecez!!!!

  52. Carmen

    TENDRIA QU LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS QUE HACEN COMENTARIOS N CONTRA DE LA IGLESIA DE DIOS, PERO PARA QUE??? A LAS FINALES QUE VAN A HACER USTEDES? ES DECIR: PARA HACER QUE MÁS PERSONAS CREAN N DIOS MADRE Y DIOS PADRE? SÉ Q NO LES GUSTA PERO QUE VAN HACER USTEDES? LES DA DIARREA, SE HACEN HIGADO, SE MUEREN , HACEN BULLA, HASTA HACEN MOBILIZACIONES EN CONTRA DE DIOS. SIN EMBARGO DEBERIAN DE PREUCUPARSE USTEDES POR USTEDES MISMOS EN VEZ DE NOSOTROS. ADEMAS USTEDES ESTAN MUERTOS, QUE PUEDE HACER UN MUERTO??? NADA , NADA ABSOLUTAMNTE NADA. NI EL QUE RECOMI NDA ESTE ARTÍCULO, QUE DICE AL FINAL” INDAGUEN, ESTUDIEN, SI ERES MIMBRO O PIENSAS EN ASISTIR” QUE RECOMENDACION PUEDE DAR UN MUERTO. MUERTO.

  53. Carmen

    LO ÚLTIMO QUE PUEDO AGREGAR ES DE QUE, TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE SE HAN TOMADO LA DELICADEZA DE QUERER AYUDARLOS A TODOS LOS QUE HAN PODIDO LEER ESTE ARTÍCULO. SABEN BIEN QUE NO SE HACE POR ESTE MEDIO. NO CAIGAN EN EL ASTUTO ENGAÑO DE SATANÁS.

  54. Rosa

    Realmente para los hijos de Dios no hay difamación que cambie … Amamos a Cristo AhnSahnGhong y a nuestra madre jERUSALEN (Zahng Gil Jah) que lástima que ustedes no puedan ver que ellos son Dios todopoderoso, que han venido a la tierra para rescatarnos y hagan lo que hagan nunca jamás, podran contra Dios y sus planes. Dios Elohim los amo mucho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *