Hay Que Guardar el Tercer Día?

El Servicio del Tercer DiaCada Martes la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) tiene un servicio en la noche, llamado el Servicio del Tercer Día.  Como la IDDSMM dice que todo lo que hacen lo toman directamente de la Biblia, utiliza un verso en el libro de Números para justificar este servicio:

Números 19:12

12 Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.

Si vemos ese verso en aislamiento quizás podríamos creer que Dios mandó a que purificáramos cada Tercer Día (Martes) y cada Séptimo Día (Sábado).  Pero claro, solo llegamos a esa conclusión si leemos solamente ese verso.  Si leemos Números 19 en contexto podremos entender el significado real.

Números 19:11-13

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

12 Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.

13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.

Entonces aquí vemos 3 puntos para poder entender los versos:

1-      Si alguien toca un cadáver será inmundo por siete días.

2-      Estarán limpios una vez se purifiquen en el tercer y séptimo día.

3-      Se purifican con agua rociada.

Como vemos, según el verso 11, la persona será inmunda por siete días, según el verso 12, cuando se purifique en el séptimo día será limpio.

Si se trata de Martes y Sábado, tendríamos estos casos cuando una persona toca un cadáver un Viernes por ejemplo:

1-      Se limpia el Sábado, se limpia el Martes: son solo 4 días, no sería inmundo por 7 días.

2-      Se limpia el Sábado, se limpia el Martes y de nuevo el próximo Sábado: son 8 días, no 7 como dice la Biblia.

Ahora, si entendemos que el tercer día y el séptimo día se refieren a: el tercer día DESPUES de tocar el cadáver y el séptimo día DESPUES de tocar el cadáver, no tendríamos ningún conflicto.

Si alguien toca un cadáver un Viernes:

1-      Se limpia al tercer día, quiere decir el Lunes, y se limpia de nuevo el Viernes:  Estará limpio el séptimo día.

La palabra en Hebreo para Tercer Día es שְׁלִישִׁי (shelîshî).  La misma palabra usada en Génesis 1:13 para decir “Tercer día de la creación”, en Génesis 22:4 para decir “Tercer día del viaje de Abraham”, etc…

En Números 19:12, como en muchos otros versos, esa palabra de Tercer Día no se trata de un servicio el Martes.  Como en muchas otras enseñanzas de la IDDSMM, este verso es interpretado fuera de contexto.

Es importante entender esto porque la IDDSMM reclama que todo lo que practican lo toman directamente de la Biblia.  En conclusión, no hay ninguna base Bíblica para el servicio de los Martes que según los reclamos de la IDDSMM, se requiere para la salvación.

9 comentarios

  1. JUAN

    SI CUANDO SE HABLA DE CADÁVERES A QUE SE REFIERE ? PORQUE TENDRÍA QUE TRABAJAR O ESTAR CON MUERTOS TODOS LOS DÍAS O SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS FUERA LOS CADÁVERES

  2. Manny

    Los cadáveres los que espiritualmente no tienen vida, hay varios ejm. le pondre uno “deja que los muertos entierren a sus muertos”, en cuanto al tercer día de la semana, si uno es purificado obviamente uno ya no está inmundo, entonces el séptimo día que es de reposo llega a estár limpio ya que ese día recibe bendicion y santificación.
    No es necesario hacer tantas sumas de días para llegar a errar infantil, voluntaria e intencionalmente.

  3. Orlando

    Estimado Manny:
    En ninguna parte de la Biblia se indica que “los cadáveres son los que espiritualmente no tienen vida”.
    Por favor no inventes cosas que la Biblia no dice,
    Arrepiéntete de tu pecado en entrégate a Jesucristo, antes que sea demasiado tarde.

  4. Carlos Muñoz

    Orlando como se ve ke careces totalmente de conocimiento. Claro que la biblia habla de los muertos espirituales en Mateo 8 :21
    “Deja ke los muertos entierren a sus muertos” jajjajaj ¿ cuando has visto que un muerto fisico entierre a otro muerto ? jajajaja
    ¿ entonces a que se refería Jesus ?
    Todo aquel ke no sigue a Dios biblicamente esta muerto. Mejor dicho todo el ke no celebra la pascua que segun las palabras de jesus (en kien tu dices creer) es la manera de No estar muertos Y recibir vida.( Jn 6:53-54) si no comes la carne del hijo del hombre ni bebes su sangre NO TIENES VIDA, que significa no tener vida ??? ESTAR MUERTO ESPIRITUALMENTE

  5. Carlos Muñoz

    Orlando No creo ke tu celebres la Pascua y fisicamente no has muerto por lo tanto cuando jesus dijo que el ke no come su sangr y bebe su sangre NO TIENE VIDA, no se refería a la vida fisica de las personas si no ESPIRITUAL

  6. Orlando

    Estimado Carlos Muñoz:
    Cuando Jesús dijo que el que no come su sangre y bebe su sangre, no se refería a que debemos celebrar la pascua. Te lo demuestro con las siguientes razones:
    1. En ningún momento el Señor Jesús menciona la palabra pascua en Juan 6. Tampoco se puede referir a la Cena del Señor, pues esta todavía no se había establecido.
    2. El Señor Jesús menciona expresamente que El estaba hablando palabras con sentido espiritual, no hablaba de realizar algo físico o algún rito o ceremonia, como consta en Juan 6:63 en que dijo el Señor que las palabras que había hablando eran espíritu y vida. Incluso en el versículo Juan 6:29 explica que para tener una relación con Dios, no tenía que realizar ninguna obra, sino simplemente creer en Cristo y en su sacrificio.
    3. El Señor Jesus les explicó que “alimentarnos de El” significaba confiar en que su muerte era para darle vida a las personas. (Juan 6:51)
    4. El Señor Jesús explicó que El estaba hablando de creer en El, para tener la vida eterna. Lo dijo el Señor Jesús insistentemente en cinco ocasiones en este pasaje. (Juan 6:29, 35, 40, 47 y 64) Por tanto, la conclusión es evidente, el Señor Jesús estaba diciendo que comer su sangre y carne simbolizan aceptar su muerte en la cruz, necesaria para la vida eterna.
    5. Los discípulos también confirmaron que se trataba de creer en El.(Juan 6:69)
    6. Finalmente, el apóstol Pablo enseña que nuestra pascua es Cristo (1 Co 5:7) Por tanto, ya no hay ninguna pascua que celebrar sino solo creer en Cristo.
    Por favor lee tu Biblia, antes de opinar y arrepiéntete de tu pecado,

  7. pues yo fui la otra vez y ellos mismos dijeron que el culto del tercer dia no existe en la biblia y que eso es algo que ahns sahn hong enseño o algo asi dijeron

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.