Iniciar Sesion Registrarse

Respuesta a: Tenemos Que Guardar la Pascua?

Inicio Foros Miembros de la IDDSMM: Escriban Aqui Tenemos Que Guardar la Pascua? Respuesta a: Tenemos Que Guardar la Pascua?

#612

orlando
Participant

Estimado Luis:
En ninguna parte de la Biblia se enseña que los gentiles debemos guardar la pascua.
Tampoco en ningun lugar de la Biblia se enseña que los gentiles debemos de guardar el sabado. Hasta ahora no muestras un solo versículo que disponga que los gentiles debemos guardar el sabado. Por lo que veo has rehuído de hablar de este tema, para esconderte en el tema de la pascual, Pero no hay problema, con gusto procedo a aclarar tus dudas.
En cuanto a los versículos que indicas de Luc 22 como habrás podido leer, el Señor Jesus nunca indicó que debíamos guardar la pascua. En ningun momento, dice: deben de guardar la pascua ni nada por el estilo.
Todo lo contrario, el Señor Jesús en esta ocasión estableció la Cena o Mesa del Señor, como lo enseñó Pablo en 1 Co 10:21 y 1 Co 11:20. En ambos versículos el apostol Pablo no habla de ninguna pascua, sino se refiere con mucha claridad y expresamente a la Cena o Mesa del Señor. Incluso para que no quepa la menor duda de que el Señor Jesús estableció la Cena o Mesa del Señor, el apostol Pablo indicó claramente que él (Pablo) recibió directamente del Señor este memorial de la Cena del Señor el cual procede a detallarlo en 1 Co 11:23-24
Como podrás ver en ningun momento Pablo habla de celebrar la pascua, porque nosotros los gentiles no tenemos porque hacerlo.
Por tanto, estas totalmente equivocado, ni Luc 22 ni ningun evangelio enseña que debemos de guardar la pascua, por el contrario, todos los evangelios indican que la noche que fue entregado, el Señor Jesus tomó pan y habiendo dado gracias lo partió. Asimismo, también tomó la copa, despues de haber cenado. Sobre este punto, podrás ver que el Señor Jesús tomó el pan y bebió la copa, despues que hubo cenado la cena pascual. Esto prueba con mucha claridad que después de haber cenado, el Señor Jesús estableció un memorial totalmente diferente de la pascua.
A mayor abundamiento el apostol Pablo enseña tambien que este memorial no tiene nada que ver con la pascua, porque afirma Pablo que “Asi pues todas las veces que comiereis este pan y bebieres esta copa, la muerte del Señor anunciais hasta que El venga.
Por tanto, cada vez que tomamos la Cena del Señor, anunciamos la muerte del Señor Jesus en la cruz del calvario, y lo debemos hacer hasta que El venga otra vez.
Con gusto te sigo aclarando tus dudas,