Actualización: Demanda Millonaria en Contra de Críticos

Colon-Complaint-04-19-13-featuredEn Julio del 2012, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) entabló una segunda demanda millonaria en contra de el creador de la pagina http://examiningthewmscog.com (Tyler Newton) y en contra de una ex miembra (Michele Colón).

Ellos están tratando de demandar a Michele Colón por diferentes razones incluyendo las siguientes:

  1. Imposición intencional de angustia emocional:  El Sr. Ortiz ex esposo de Michele Colón y miembro de la iglesia alega que por las acciones de la Sra. Colón el sintió mucha angustia.
  2. Incumplimiento de contrato:  La Iglesia hizo a la Sra. Colón firmar un contrato para darle un libro de sermones.  El contrato, aunque parecía ser acerca del libro, incluye un párrafo que le prohibe nunca hablar acerca de la iglesia si algún día se iba.
  3. Perjuicio económico:  La iglesia alega que por los comentarios de Michele Colón y Tyler Newton la iglesia ha perdido mucho dinero.
  4. Por evitar que la iglesia reciba unos permisos:  La Iglesia alega que por culpa de Michele Colón, la iglesia no pudo recibir algunos permisos para hacer construir más en un pueblo.
  5. Por difamación: Ellos alegan que Michele Colón ha difamado a la iglesia, en la pagina http://examiningthewmscog.com

La Respuesta de la jueza fue:

  1. Descartó el cargo por Imposición intencional de angustia emocional.  La jueza dijo que esa demanda debe de hacerse parte del divorcio, no en la demanda con la iglesia.
  2. Por el incumplimiento de contrato, la jueza dijo que el contrato era demasiado amplio y no le permitiría hablar con nadie acerca de la iglesia.  Lo que va en contra de sus derechos civiles.  La jueza lo descartó.
  3. Por perjuicio económico, la jueza dijo que la iglesia no había mostrado nada que pruebe que perdieron dinero por culpa de Michele Colón aunque se le había pedido muchas veces que mostraran pruebas.  La jueza lo descartó.
  4. La jueza dijo que la iglesia no recibió permisos porque no tenía los planos completos y que Michele Colón no tuvo nada que ver con eso.  (En realidad la iglesia retiró su solicitud para los permisos.)
  5. La jueza también descartó la demanda a Tyler Newton, el administrador de la página examiningthewmscog.com.  Quiere decir que la pagina seguirá en pie y nada cambiará.

Lo única alegación que se mantiene por ahora es el caso por difamación.  La jueza dijo que la Iglesia tiene que probar que Michele Colón dijo alguna mentira con respecto a las declaraciones impugnadas.  El caso todavía no se a decidido, pero esperamos que la jueza descarte todos los cargos.

Este es el link de la copia de la respuesta de la jueza disponible en Inglés:

https://docs.google.com/viewer?url=http://examiningthewmscog.com/media/court-cases/nj-ber-l-5274-12/Colon-Motion-To-Dismiss-Decision-Order-08-07-13.pdf&chrome=true

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *