Entrevista con el Hijo de Ahn Sahng Hong

Hijo de Ahnsahnghong 1Tengo amigos que estaban en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) durante mucho tiempo.  A muchos le dijeron que el supuesto fundador, Ahnsahnghong, no tenía familia.  Pero después de investigar, nos hemos dado cuenta que fue casado con cuatro hijos.

Los nombres de los hijos de Ahn Sahng Hong no solo están en su lapida, pero también la edición de febrero del 2012 de la Revista Mensual “Religión Moderna” en Corea del Sur.  Contiene una entrevista con el hijo mayor de  Ahn Sahng-Hong: Ahn Kwang-Sup (se utiliza un apodo).

Si usted desea ponerse en contacto con Ahn Kwang-Sup, él sigue siendo un miembro de lglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP), la iglesia que Ahn Sahng Hong fundó.  (Haga clic aquí para ver una foto de Ahnsahnghong con su hijo a la derecha, o aquí para ver más fotos).

Ahn Kwang-Sup confirma en la entrevista que su padre, Ahn Sahng-Hong, no creía en una diosa madre. Éstos son los aspectos más destacados de la entrevista:

  •      Ahn Sahng-Hong no creía en una diosa madre.  La IDDPNP tampoco.
  •      Ahn Sahng Hong escribió en contra de la idea de que haya una madre dios en su libro.
  •      Ahn Sahng Hong se casó con Hwang Won-soon (haga clic aquí o aquí para ver fotos de Ahn Sahng-Hong con su esposa Hwang Won Soon y su hija).
  •      Ahn Sahng Hong sólo oró en el nombre de Jesucristo.
  •      LA IDDPNP sólo ora en el nombre de Jesucristo.
  •      2012 era el fin del mundo, de acuerdo tanto con la IDDPNP y la IDDSMM.
  •      El registro oficial de Ahn Sahng Hong  fue proporcionado por Ahn Kwang-Sup a la revista como prueba de que Zhang Gil Jah nunca fue la esposa de Ahnsahnghong.

Hijo de Ahnsahnghong 2

La Entrevista

La entrevista ha sido re-publicada con el permiso de la revista mensual “Religión Moderna”, tanto en PDF en ingles y trasladada en formato texto a continuación en español.  El lenguaje y las opiniones adoptadas en el artículo no reflejan necesariamente las opiniones o puntos de vista de este sitio o de sus propietarios.

__________________________________________________________________________________________

entrevista hijo de ahnsahnghong

La Iglesia de Dios es la Congregación de Zhang Gil-Ja!

El hijo deAhn Sahng-Hong, Ahn Kwang-Sup habla sobre la Iglesia de Dios

Cobertura: El editor Tak Ji Il
escrito por: El reporteroLee Seoung Yun

La Iglesia de Dios – Zhang Gil-Ja, Kim Joo Cheol cree que Ahn Sahng-Hong es el Dios Padre. Sin embargo, de acuerdo con el hijo de Ahn Sahng Hong, Ahn Kwang-Sup, la organización no tiene nada que ver con el Pastor Ahn. Ahn Kwang-Sup habla de la Iglesia de Dios como él lo ve.

La Iglesia de Dios, que cree que Ahn Sahng-Hong es Dios el Padre, apareció en la escena  después de la muerte de Ahn. También deifica a la esposa de Ahn, Zhang Gil-Ja, como “la Madre Celestial.” La Iglesia de Dios está extendiendo su influencia defendiendo su imagen pública como un participante activo en los servicios voluntarios en la comunidad. Sin embargo, la Iglesia está siendo criticada por la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (Iglesia del Nuevo Pacto) que al parecer sigue las enseñanzas del pastor Ahn y las tradiciones de la organización. Cada congregación afirma que se basa en las enseñanzas auténticas de Ahn Sahng-Hong. Ahn Kwang-Sup, el hijo de Ahn Sahng-Hong, así como un anciano en la Iglesia del Nuevo Pacto, nos habló de la Iglesia de Dios.

Es Zhang Gil-Ja la esposa de Ahn Hong-Sahng?

Tras la muerte de Ahn, la congregación tomo dos caminos separados: la Iglesia de Dios que cree en Zhang Gil-Ja como la Madre Celestial y la Iglesia del Nuevo Pacto que se adhiere a la doctrina tradicional de Ahn. La Iglesia de Dios proclamó que Zhang era la Madre Espiritual, sobre la base de una foto de la boda de Ahn y Zhang. Según el testimonio que hemos recibido de una víctima que vive en Estados Unidos, la Iglesia de Dios en los EE.UU. actualmente presenta a Zhang como la primera esposa de Ahn, una afirmación que el propio hijo de Ahn, Ahn Kwang-Sup, no acepta. Ahn dejó claro que Zhang no era la mujer de su padre, citando el Registro del Censo familiar de Ahn  como evidencia. En el registro, Hwang Won-Soon esta registrada como la esposa de Ahn y dice que ella “reporto su matrimonio con Ahn Sahng-Hong en el 5 de abril del 1958”. El nombre Zhang Gil-Ja no se encuentra en ninguna parte del registro. Ahn Kwang-Sup dijo que Zhang no podía haber sido la primera mujer de Ahn y no verifico la foto de la boda de Zhang, dijo que nunca antes la había visto.

Es Zhang Gil-Ja la Madre Celestial?

La Iglesia de Dios enfatiza que las imágenes del hombre y la mujer están contenidas dentro de la imagen de Dios y que Eva simboliza la novia de la Segunda Venida de Cristo. A su juicio, la “Jerusalén celestial” mencionada en el Apocalipsis de Juan implica a la novia y por lo tanto indica a Zhang Gil-Ja, ya que ella es la novia celestial elegida por Ahn Sahng-Hong. Ahn Kwang-Sup dice que esta exigencia  es “un montón de tonterías”. “La Madre del Cielo no es parte de las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong”, dijo. Cuando Ahn estaba vivo “, una persona llamada Um Soo-In una vez afirmó que ella era la novia y Ahn Sahng Hong reprendió la reclamación por escrito”, agregó. Según Ahn Kwang-Sup, el pastor Ahn nunca había enseñado acerca de la Madre Celestial y claramente por escrito dijo que “la novia significa la Nueva Jerusalén celestial según consta en el Apocalipsis de Juan 21:9-10 y la nueva Jerusalén son los 144.000 miembros la congregación “.

Es Kim Joo Cheol-el sucesor de Ahn Hong-Sahng?

La Iglesia de Dios afirma que Kim Joo Cheol – el líder de la Iglesia de Dios – es el sucesor de Ahn, porque Ahn  vistió a Kim con uniforme ceremonial y le tomó una foto. La Iglesia del Nuevo Pacto sospecha que la foto haya sido falsificada. Incluso si la foto fuera auténtica, la Iglesia sostiene que Kim no puede ser aceptado como sucesor a partir de una sola foto. Ahn Kwang-Sup criticó la afirmación de Kim, dijo que “Kim proclama ser el sucesor de Ahn, pero eso es sólo su opinión.” “No se sabe si Kim se puso  el mismo el uniforme. El Pastor Ahn nunca vistió públicamente a Kim en una ceremonia formal “, dijo secamente. En lo que a él respecta, Kim no ha sido nombrado oficialmente como el sucesor de Ahn.

Es Ahn Hong-Sahng el Salvador?

El servicio realizado en la Iglesia del Nuevo Pacto no es muy diferente del de las iglesias tradicionales. Los feligreses oran en el nombre de Jesús Cristo y recitan la Oración del Señor. Cantan himnos tradicionales no modificados. Al igual que los adventistas del séptimo día, observan el sábado como el día de reposo. “La Iglesia del Nuevo Pacto adora a Dios de la misma manera que lo hicimos cuando el pastor Ahn estaba vivo”, Ahn Kwang-Sup dijo. Señaló que la Iglesia de Dios cambió el formato de servicio para satisfacer sus propios puntos de vista. “Aunque la Iglesia de Dios ora en el nombre del pastor Ahn Sahng-Hong, Ahn no era el salvador de la gente, no era más que una persona que encontró la verdad que la gente había perdido”, afirmó. “La Iglesia del Nuevo Pacto cree en Jesucristo como el Salvador y el propio pastor Ahn dejó en claro que sólo el trabajo de Jesús nos puede salvar”. La Iglesia de Dios, sin embargo, cree en Ahn Sahng Hong como el Salvador. En sus artículos de incorporación, la Iglesia afirma que “creemos en la verdad de que seremos salvos por el Padre Celestial Espiritual Ahn Sahng Hong que vino al mundo, como está escrito en la Biblia, y creyendo en la Novia del Padre Celestial, Zhang Gil-Jah”.

El 25 de Diciembre se conmemora el Nacimiento de Ahn Sahng Hong?

La Iglesia de Dios critica las celebraciones del día de Navidad celebrada por las iglesias tradicionales, como que están adorando al Dios del Sol histórico y celebró en ese día la conmemoración  del nacimiento de Ahn Sahng-Hong. Uno de los miembros de la Iglesia explico el significado del día de la natividad en su blog de internet de la siguiente manera, “ya que las iglesias tradicionales no saben la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la celebración de la Navidad en el 25 de diciembre no tiene significado alguno. Los miembros de la Iglesia de Dios saben la fecha exacta del nacimiento de Ahn Sahng-Hong y celebran el día en consecuencia. ” Es el cumpleaños de Ahn Sahng Hong el 25 de diciembre, como dicen sus creyentes? En el Censo del Registro Familiar, el ID Ciudandano de de Ahn esta registrado como “180113-OOOOOOO ‘. Nació en el ’13 de enero del 1918 ‘en Myungduk-ri Gyenam myun, Jangsoo-gun, Jullabukdo.

La enseñanza de Ahn acerca de los 144.000

En su libro llamado [El misterio de Dios y la fuente del agua de la vida], el pastor Ahn concluye que el número de personas salvadas no serán más de 144.000. Además, ha afirmado que “el 2012 será el fin del mundo” en [Mientras tarde el novio, Todas las personas se duermen?]. En pocas palabras, el mundo terminará en 2012 y sólo 144.000 personas se salvaran. La Iglesia de Dios apoya esta enseñanza y se está extendiendo en secreto el mensaje. El número de los creyentes en la Iglesia, sin embargo, es actualmente más de 144 000. La Iglesia afirma que el número llegó a 1,45 millones de acuerdo a su propia encuesta, lo que significaría que se salvara menos del 10% de la congregación. Criticando esa afirmación, Ahn Kwang-Sup dijo: “Cuando estamos hablando del número 144000, es fraudulento presumir la cantidad que va más allá de un millón. La Iglesia de Dios se aparta esencialmente de las bases establecidas por el pastor Ahn “. “El Pastor Ahn habla sobre el último día del mundo en 2012, pero también dijo que hay que llenar el número 144000. Así que tenemos que cumplir con este primer número “, agregó.

Las afirmaciones hechas por Ahn Kwang-Sup, hijo del pastor Ahn Sahng-Hong, indica que la Iglesia de Dios tiene poco que ver con Ahn Sahng Hong en la actualidad. Las enseñanzas de Ahn se han torcido y la ceremonia de culto establecida por él ha perdido su forma original. Mientras adoran a Ahn Sahng Hong como el Salvador, la Iglesia creó además la doctrina de la Madre Celestial y alienta a los miembros a adorar Zhang Gil-Ja. Esto fue, sin embargo, negado por Ahn en el libro escrito por él mismo. Un ex-miembro de la Iglesia de Dios nos informó que la Iglesia presenta a Zhang Gil-Ja como figura central, pidiendo a los posibles creyentes si “sabían acerca de la Madre Celestial.” En otras palabras, la Iglesia de Dios no tiene nada que ver con Ahn Sahng-Hong y tiene todo que ver con Zhang Gil-Ja.

14 comentarios

  1. Realmente la mayoría de esta información es tristemente inventada,soy miembro de la Iglesia y Nunca hemos celebrado el cumpleaños de Nuestro Padre Ahn sahn gohng el 25 de diciembre. Si no creen en el Padre y la Madre celestial pues no crean pero no tienen que mentir con referencia a la Iglesia. Por favor acerquese a una IDDSMM y les dará la información

    • Admin
      Autor

      Hola Maria. No se si eras miembro en el 2011… Pero mira lo que dice la misma pagina de la IDDSMM: http://mexico.watv.org/news_nation/content.asp?idx=1106&page=3

      El segundo parrafo dice: ‘ El 25 de diciembre (primer día del mes 12 según el calendario lunar), los miembros de la Iglesia de Dios de todo el mundo asistieron al mismo tiempo al “Culto Conmemorativo por el 94to. Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong” ‘

      Me puedes decir que otra cosa crees que es inventada?

  2. Gonzalo

    Si vemos la fecha dice el 25 de Diciembre del 2011, Nosotros nos guiamos según el calendario lunar. En ese año cayo en esa fecha. Porque no publicaríamos la ultima fecha de celebración del 2014? Pues porque no cayó el 25 de Diciembre! Porque creen que es del 2011 ? y ademas esta en la misma pagina web. Por favor no confundir ala gente con datos difamatorios y con malas interpretaciones. Acérquese lo mas pronto a uno Iglesia de Dios Sociedad Misionera mundial que cree en Dios Madre,para más información y que realmente sepan lo que hacemos,porque somos miembros, no personas que solo miran la informacion y lo interpretan mal,Gracias .

    • Elvin

      Yo puedo decir que es verdad que celebran el 25 de Dic. Como el dia del nacimiemto de any san Jon, porque mi esposa pertenese a este culto y cada año que celebramos navidad ella mejor se va para el hogar o lugar donde celebran o adoran sus dioses y ella lo ha hecho en los ultimos 3 años en que ha estado asistiendo a esta sectarian.
      Saludos Bendiciones

  3. Jose

    Estimado Gonzalo:
    Nadie los difama. Solo se está mostrando la falsedad e inconsitencia de los argumentos de la sociedad misionera mundial.
    Por mi parte yo si me he acercado a la sociedad misionera mundial iglesia de dios de lima, y he comprobado que ni siquiera los diaconos conocen la Biblia. Solo repiten lo que les ha enseñado desde corea, pero nada de la Biblia.
    Asi que te invito a que tu leas la Biblia y te arrepientas de tu pecado,

  4. Manuel

    Yo asisto a la IDDSMM y puedo disernir con la sabiduria que Dios me ha dado, que la palabra de Dios es solo para los escogidos, tal como Jesús dijo a sus discípulos hace dos mil años.
    Mt. 13:10 “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: Por qué les hablas por parábolas?
    Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”.
    Esto lo dijo para que cumpliera la profecía de Isaías 6:9-10.
    Ahora también sucede lo de los judíos de ese entonces, que decían conocer a Dios, pero cuando vieron que Dios había venido como hombre no creyeron y lo crucificaron.
    El que tenga entendimiento de Dios, entienda. Amén.

  5. Jose

    Estimado Manuel:
    Por lo que dices, se ve que no conoces nada de la Biblia. Tu dices que la palabra de Dios es solo para los escogidos. Estas totalmente equivocado, la Palabra de Dios es para todos porque Dios quiere que todos sean salvos como lo dice el mismo en 2 Ped 3:9.
    El versículo que citas no enseña que el Señor Jesus solo le enseñaba a los escogidos. Para tu información, el Señor Jesus hablo estas palabras a sus discipulos y Judas era uno de sus discipulos, por tanto, es falso que el Señor Jesus solo le haya hablado la palabra de Dios a sus escogidos porque Judas no era uno de sus escogidos.
    Por el contrario de lo que tu afirmas , el Señor durante su ministerio hablo la Palabra de Dios a todas las personas , enseñandoles del Reino de Dios como lo dice Mateo 9:35.
    Por otro lado, los judios mataron al Señor Jesucristo no porque “lo vieron que habia venido como hombre”. Lee la Biblia y te darás cuenta que el diablo al igual que a ti, les habia cegado en entendimiento, como lo dice 2 Corintios 4:4
    Que el Señor tenga misericordia de ti.

  6. Manuel Menna Cruzzi

    Entonces, cuál es la verdadera iglesia de Dios?
    Será:
    Agua Viva.
    Adventista.
    La Católica.
    Mormones.
    Alianza Misionera.
    Movimiento Misionero Mundial.
    Dios es Amor.
    Iglesia Primitiva.
    Iglesia de Dios.

    Si eres entendido, como dices José, escrudiña las Escrituras y encontrarás el nombre de la iglesia que Dios ganó por su propia sangre.

  7. Jose

    Estimado Manuel Mena Cruzi:
    Para tu información la verdadera iglesia son los creyentes y seguidores de Jesucristo. Lo que si queda descartado que la verdadera iglesia sea la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, conforme te paso a demostrar con la Biblia.
    En primer lugar, los cristianos no se llamaban iglesia de Dios. A los creyentes se les llamó cristianos y no iglesia. Esto lo dice la Biblia en Hechos 11:26. También se les llamó nazarenos (Hechos 24:5) y por último se les llamó los del camino. (Hechos 9:2) Ellos no se llamaban iglesia de Dios pues Pablo utiliza ese término solo para referirse a la iglesia de corintios. Cabe señalar que el término iglesia de Dios, se refiere a la asamblea de un único Dios. Por lo tanto, el nombre solamente, contradice todas las enseñanzas de la IDDSMM.
    En segundo lugar, Pablo en sus salutaciones se dirige, no a una iglesia que tiene nombre, sino a los creyentes en Cristo Jesus. En efecto, vemos que en la carta a los Romanos Pablo saluda a todos los que están en Roma llamados a ser santos (Romanos 1:7) En Efesios, Pablo saluda a los santos y fieles en Cristo Jesus que están en Éfeso (Ef 1:1) En Filipenses, saluda a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos (Fil 1:1) En Colosenses, saluda a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas (Col 1:2) etc. Por tanto, es falso que la iglesia se haya llamado iglesia de Dios. La verdadera iglesia está compuesta por todos los santos hermanos, que están en Cristo Jesús.
    En tercer lugar, en el Nuevo Testamento, como para evitar que la palabra iglesia pudiera ser tomada en el sentido de una organización mundial, jamás dice por ejemplo “La iglesia de Galacia” sino “las iglesias de Galacia” (Gálatas 1:1) o en singular, “la iglesia de los tesalonicenses (2 Tesalonisenses 1:1), para indicar la pertenencia geográfica.
    En cuarto lugar, la iglesia se denominó de diferentes formas, tuvo la denominación de iglesia del Señor, como vemos en Hechos 20:28 e iglesia de Cristo, como vemos en Romanos 16:16.
    En conclusión, resulta totalmente falso que el verdadero y único nombre de la iglesia, sea iglesia de Dios ya que la Biblia enseña que la verdadera iglesia son los seguidores de Jesucristo.

  8. roberto

    Jose tu que dices saber mucho de la biblia y no crees en el evangelio que predica la iglesia de Dios. ¿cuales son los mandamientos de Dios que tenemos que cumplir para nuestra salvacion y que bendicion cintiene cada mandamiento ?

  9. Jose

    Estimado Roberto:
    Yo nunca he dicho saber mucho de la Biblia. Es más, creo que no se tanto de la Biblia, como Uds. los miembros de la sociedad misionera mundial iglesia de dios.
    Pero por lo poco que sé, me doy cuenta que Uds. (los miembros de la sociedad misionera mundial), están totalmente equivocados.
    En cuanto a tu pregunta, te contesto que la Biblia testifica que no hay ningún mandamiento de Dios que tenemos que cumplir para nuestra salvación.
    La razón es muy simple, la Biblia enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe y esto es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe, como lo dice expresamente Efesios 2:8 y 9.
    También la Biblia enseña que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios, como lo enseña Romanos 3:20.
    Por tanto, la Biblia es muy clara, no hay ningún mandamiento de Dios que tenemos que cumplir para nuestra salvación, pues la salvación es solo por gracia.
    Con gusto te sigo enseñando lo que dice la Biblia y aclarando tus dudas,

  10. Jose

    Estimado 144 mil:
    Yo no me opongo a la iglesia de Dios sociedad misionera mundial. A lo que me opongo es a la falsa doctrina que enseña ese grupo de coreanos y lo hago porque en la Biblia el Señor dice que debemos “contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos”. (Judas 3)
    Por tanto, es claro que debemos combatir la falsa doctrina que promueve dicho grupo religioso de coreanos.
    En cuanto a tu pregunta respecto de celebrar la pascua, te digo que los verdaderos creyentes en Jesucristo, no celebramos la pascua, porque la Biblia testifica que la muerte y resurrección de Jesucristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (la pascua y guardar el sábado) como lo dice Ef. 2:15
    A mayor abundamiento, cabe mencionar que el apóstol Pablo en sus epístolas, no indicó que debíamos celebrar la pascua ni que debíamos guardar el sábado. Por el contrario, la enseñanza apostólica es que todas estas ordenanzas fueron abolidas por la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por eso la Biblia testifica con meridiana claridad que “el justo por la fe vivirá”, como lo dice Rom 1: 17.
    Por tanto, arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *