¿Conoces a alguien en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial?

¿Conoces a alguien en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM)?  Quizás un familiar, quizás un amigo, quizás un novio o novia.  Este artículo está escrito principalmente para personas que están preocupados acerca de esta organización.  Si no esta preocupado, te recomendamos que estudies la doctrina de este grupo y que hables con ex miembros y con criticos en nuestro foro.

Tranquilízate.

Primero que todo, tranquilízate.  Lo peor que puedes hacer es ir a gritarle a tu familiar o amigo y decirle que está en una secta peligrosa o que el lugar donde está es el equivocado.

La IDDSMM le enseña a sus miembros que si alguien va en contra de sus creencias (lo que ellos llaman “persecusión”) quiere decir que esa persona es satanás o esta siendo usada por satanás.  Aunque te preocupe tener a alguien en este grupo, lo primero que debes de hacer es calmarte!

Infórmate.

El conocimiento es poder.  Infórmate lo mas que puedas acerca de esta organización.

Aprende que creen.

Aprende por qué sus creencias no son correctas.

Lee testimonios de ex miembros y familiares.

Si te sientes cómoda/cómodo, visita la “iglesia”.  Algunas personas, que viven en lugares donde es legal, incluso graban los servicios y clases cuando visitan la IDDSMM, asi luego pueden investigar las cosas que aprendieron.  Si después que visitas este grupo tienes algunas preguntas, puedes preguntar en el foro.

Una vez te informes, explícale a las personas a tu alrededor acerca de este grupo.  Mientras mas personas sepan acerca de ellos y quienes son en realidad, mucho mejor.  Cuando les expliques, explicale a ellos también los primeros pasos, que se tranquilicen y que se informen más.

Busca ayuda.

Despues que te tranquilices y te informes, busca ayuda.  Tu misión no debe de ser nunca sacar a la persona que quieres de este grupo.  Tu misión debe de ser empoderar a la persona a que piense, razone y tome una decisión informada.

Si buscas ayuda por internet, ten cuidado que información personal mencionas cuando comentas.  Algunos miembros de la IDDSMM leen las páginas de los críticos de su organización para ver quién habla en contra de ellos.  Después es posible que los miembros le cuenten a su familiar que estás haciendo comentarios en el internet, lo cual puede causar más problemas entre ustedes.  Si puedes, utiliza pseudónimos y direcciones de correo electronico diferentes a las que generalmente usas.

Busca ayuda profesional.  Es muy importante hablar con un terapeuta, psicólogo o consejero que tenga experiencia con influencia social y grupos controladores.

Habla con ex-miembros.  Ex miembros son una buena fuente para entender la realidad de la IDDSMM y como ayudar a personas a entender quienes son en verdad.

Sea Paciente.

Es importante ser paciente y nunca darte por vencido.  Trata de mantener una buena relación con tu amigo o familiar y continua trabajando e informándote. Que Dios te Bendiga!

2 comentarios

  1. Juan Carlos Rivero

    No tengo comentario negativo de ustedes pero cuento con una Iglesia en argentina y me dieron este sitio para contactarme con ustedes
    Se que el que juzga no mira ni investiga y es por eso quiero contactarme con ustedes
    Dios lo bendiga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *