Ex Misionero – 12 años en la IDDSMM

Este es el testimonio de Ron Ramos, un ex Misionero de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Ron Ramos fue el primer diácono Norte Americano y fue promovido a Misionero en el 2005.  Ron viajó a Corea 3 veces.  Él y su esposa fueron miembors de esta iglesia hasta el 2011.  Lograron irse despues de 12 años.

26 comentarios

  1. luis

    JUDAS ISCARIOTE estuvo con cristo, incluso celebró la pascua en la última cena. Pero lo vendió por 30 piezas de plata.
    Detrás de esto hay interés monetario.

    y algo mas Steven Hassan dice ser EXPERTO EN SECTAS.
    Que absurdo en ninguna universidad del mundo nadie sale con ese titulo; EN OTRAS PALABRAS “NO EXISTEN LOS EXPERTOS EN SECTAS”
    Lo que claramente se resalta en este video: PROMOCIONAR PARA VENDER SU LIBRO. Como dije anteriormente todo es por DINERO. No existe otra razón.

    RON RAMOS es un JUDAS ISCARIOTE.

  2. Luis…. sinceramente bro… tu tienes alguna prueba de que Ron Ramos lo hizo por internet monetario? Y si descubres que no fue por interes monetario? Quiere decir que la profecia no se cumplio?

    Dejen de repetir todo lo que le dicen en las iglesias y hagan su propia investigacion. Contacta a Steven Hassan, contacta a Ron Ramos, se un hombre y preguntales, no simplemente digas lo que te llega a la cabeza.

    Que significa ser un experto? “Hábil o con mucha experiencia en algo” . Uno no tiene que ir a la Universidad para ser un experto en algo.

    De los 28:35 del video, quizas hay 30 segundos que el habla de su libro en total (sin decir cuanto cuesta ni donde comprarlo) asi que no puedes decir que lo principal es vender su libro…

    No seas fanatico y analiza las cosas antes de decirlas. Dios te bendiga.

  3. luis

    Mira Elias, hay suficientes pruebas, si deseas te las puedo dar, solo escibiré algunas cosas necesarias.

    Una Psicóloga Catleen mann leyó ese libro que se llama Freedom of Mind y el modelo BITE, la doctora dice rotundamente que el no esta calificado para eso, y podría perjudicar a las personas que son asesorados por él. Y además el pretende ser el árbitro, y el juez que tome la última decisión. Además añade que lo que él dice en su libro esta lleno de contradicciones, y son meras mentiras, con el fin de tener mas ingresos.´

    Es importante ser experto en algo pero oficialmente certificado y con garantía, me dejo explicar, si estamos enfermos y vamos al hospital ¿nos gustaría que nos atienda un medico que no tenga titulo, a pesar de que él diga que es experto en eso? No, nos arriesgaríamos mucho y pondríamos nuestra salud en peligro.

    De la misma manera Hassan no es calificado en nada para ser llamado Experto en Sectas, y mucho menos dar una asesoría a personas afectadas. sin embargo él pretende ser el ultimo arbitro para tomar la última decisión.
    Incluso Hassan ponía sus tarifas en su pagina web, costo muy elevados como 250 dólares-500 dólares por hora.
    y el valor de un dia 2500-5000 dólares. Ya que fue criticado por sus altos costos, por esa razón él mismo lo saco de internet.

    y eso de decir cuanto cuesta y donde venderlo, por favor Elias, no es necesario poner los precios para promocionar de venta de un articulo, para muestra un botón, los comerciales o publicidades que salen en televisión, generalmente nunca ponen el precio del producto, y tampoco el lugar de venta, es una forma de mercadotecnia, por favor debes saber esto perfectamente.

    Elias, mientras Hassan capta mas personas de diferentes iglesias que él considera una secta, sus ingresos serán mayores. ´No hay peor ciego que el que no quiere ver´
    Elias, todo lo que he escrito esta confirmado y probado …

  4. Luis, esa psicologa, Cathleen Mann tiene por lo visto sus problemas con Steve Hassan…. pero ella misma dice que la IDDSMM es una secta peligrosa y que Steve Hassan esta correcto en llamarlos eso…

    Aunque esta pagina no es para defender a Steve Hassan, pero el si tiene sus certificaciones y esta calificado. Ella no dice que su libro esta lleno de contradicciones y que son meras mentiras.

    Acerca de sus tarifas, lo que encuentro grasioso, es que hay familias que estan tan preocupadas que le pagan a Steve Hassan esa cantidad. Si las familias pagan, quiere decir que encuentran valor en lo que hace. Ahora, yo no se cuanto cuesta Steve Hassan en realidad, quizas enviale un correo y preguntale.

    Mi punto con lo del libro, es que dices que ese video fue solo para vender libros… cuando el video no muestra eso.

    Ahora, Steve Hassan no es el primero ni el ultimo en decir que la IDDSMM no es buen grupo.

    Una pregunta Luis, en la pagina de Steve Hassan el tiene muchas otras organizaciones que el considera que son peligrosas, me puedes decir cual de esas, sin contar la IDDSMM, en realidad no es una secta peligrosa?

  5. luis

    A ver elias, no debes decir que tiene certificaciones y mucho menos que está calificado.
    Él se ha AUTOPROCLAMADO EXPERTO EN SECTAS. Y no solo lo critican la dra. sino muchas otras personas mas, la razón fuera de lo que habla acerca de las sectas es solo un medio lucrativo, es muy evidente y esta confirmado.

    Esa tarifa estaba en su pagina web, Él lo ha sacado por las fuertes criticas.

    ahora hay muchos grupos que critican a la IDDSMM. Eso nos sorprenden.

    Mira elias, quiero dejar esto en claro, deseo que entiendas esto, lo que Hassan califique a un grupo como una secta o no, nos tiene sin cuidado. Pues es solo su pensamiento.

  6. Por lo que leo, Hassan tiene sus maestrias y licencias. O cuales certificaciones aceptarias?

    Me puedes decir ademas de la Dra., quien mas lo critica?

    Ustedes tenian cosas en los libros de Ahnsahnghong y lo quitaron, eso es malo?

    Te pregunto que cuales sectas Hassan mal proclamo sectas porque encuentro raro, que todas las organizaciones de las que Hassan habla, todas son sectas menos la tuya… Raro no?

    Si quieres continuemos esto en el foro, aqui se hara muy largo.

  7. luis

    ¿Tiene Hassan un titulo de universidad, o una maestría, o doctorado, EXPERTO EN SECTAS? NO.
    ¿Hay alguien que puede certificar que es EXPERTO EN SECTA? NO.
    ¿Cómo se determina que un grupo es una secta es o no? “SOLO HASSAN LO DETERMINA”
    ¿SOLO HASSAN LO DETERMINA??????

    Por esa razón, ustedes deberían estar mas informados mas acerca de esto antes de colgar algo en la web. Y en realidad te podría decir mucho de Hassan, pero vamos al nucleo. EL AUTOPROCLAMADO EXPERTO EN SECTAS.

    Y todas las que el califica como secta, no le ha dado a Hassan un buen ingreso económico. ¿no te parece extraño?.
    ¿No te parece extraño que él se haya unido a un grupo coreano que tiene una REVISTA que ataca a la iglesia de Dios?

  8. Estrella

    A Ron Ramons definitivamente le pagaron para hacer eso, se me hace muy curioso de que el se habia salido de la Iglesia de Dios en el 2011, este video salio a principios del 2013. Por que espero tanto tiempo para hacer el video??

    Por que de todos los lugares los cuales el puede mencionar, menciono a Hayward, California? esta cuidad no es muy popular que digamos, a comparacion con las otras ciudades que menciono??

    El motivo por el cual el menciono esta ciudad es por que ahi se encuentra la Iglesia de Dios de San Francisco. La misma Iglesia donde asiste un hermano que sus padres contrataron a Hassan para sacar a su hijo de la Iglesia de Dios. Hassan contacto a Ramos para crear el video el cual ustedes ven, pero que tambien fue a la casa de este hermano para hacer una intervencion.

    Despues de esto Hassan y Ramos aparecieron en frente de la Iglesia en San Francisco y empezaron a hacer protestas, todo esto fe de acuerdo al contrato que los padres del hermano hicieron con Hassan.

    Esto tambien explica por que Ramos no siguio atacando a la Iglesia de Dios, y por que el no siguio haciendo videos o protestas en contra de la Iglesia. El nada mas hizo para lo que fue contratado y despues se desaparecio.

    Hassan es un fraude que se aprovecha de la gente que es ignorante de las doctrinas de la iglesia de Dios, y ataca sin saber que la Iglesia de Dios es una Iglesia que no es destructiva. Pero que en realidad le hace mucho bien a la comunidad y al amor entre las familias.

    Siento lastima por el creador de esta pagina web, porque en realidad es un ignorante respecto a la Iglesia de Dios y reporta cosas a medias, confundiendo a la gente que quieren tener una fe sincera a Dios Elohim.

    que Dios te tenga misericordia y que ojala te arrepientas de lo que estas haciendo.

  9. Orlando

    Estimada Estrella:
    Ron Ramos no es el único que está saliendo de la sociedad misionera mundial iglesia de dios por considerarse engañado. Son muchas las personas que se dan cuenta de lo que dice la Biblia. Por eso se salen, porque consideran a ese grupo como destructivo, pues según sus testimonios este grupo promueve la división de las familias. Solo tienes que leer este blog y todos los blogs que hay sobre la materia, y te darás cuenta.
    En cuanto al tema de los ignorantes, te comento que desde hace varios días le hice en este blog una pregunta simple sobre la Biblia a un miembro de la sociedad misionera mundial llamado Luis. Le pregunté ¿En que parte del Nuevo Testamento se ordena que debamos guardar el sábado? También en el foro he retado a todos los miembros de ese grupo, a que prueben con la Biblia la existencia de dios madre.
    Pero lamentablemente ni Luis ni ningún miembro de ese grupo me ha respondido a estas simples preguntas. Con lo cual admiten que ignoran lo que dice la Biblia. De repente tu si tienes la respuesta a estas simples preguntas. Te reto a que me respondas y no hagas que también tenga lástima de ti porque no conoces lo que dice la Biblia.
    Que el Señor Jesucristo, tenga misericordia de ti.

  10. Orlando

    Estimada Estrella:
    El testimonio de Ronny Ramos es muy valioso al igual el testimonio de miles de personas que indican que han sido afectados por las enseñanzas de la sociedad misionera mundial iglesia de dios. Ellos manifiestan que este grupo es muy peligroso pues “transtornan casas enteras” como lo dice Tito 1:11 por eso es necesario taparles la boca como también lo enseña Tito 1:0.
    Si tu dices que no eres ignorante, te reto a que me respondas una simple pregunta ¿En que parte del Nuevo Testamento se dice que debemos guardar el sabado?
    Espero que sepas la respuesta, pues sino la sabes habrás demostrado que los miembros de la sociedad misionera mundial no conocen la Palabra de Dios pues se dejan “engañar por medio de filosofias ” coreanas y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres , conforme a los rudimentos del mucho y no serún Cristo como lo dice Colosenses 2:8.
    Vamos espero tu respuesta,

  11. Orlando

    Estimada Estrella:
    Rony Ramos no es el único que se ha salido de la sociedad misionera mundial iglesia de dios. Son muchos los que dan testimonio que se salen de ese grupo porque consideran que ese grupo no sigue lo que dice la Biblia.
    Por otro lado, no tildes de ignorante al que no piensa como tu. Si tu dices que sabes mucho de la Biblia, demuestralo: te reto a que me respondas una sola pregunta que se le he hecho a miembros de tu iglesia, pero que se niegan a responder. De repente tu si te animas a responder. Sis no lo haces pensaré te no sabes o que tienes miedo de responder.
    La pregunta es muy simple: ¿ En que parte del Nuevo Testamento se nos indica que debemos guardar el sabado?
    Finalmente, yo también pido al Señor Jesucristo que tenga misericordia de todos los miembros de la sociedad misionera mundial iglesia de dios. Oro para que el Señor los ilumine y salgan del camino equivocado en que están.
    Quedo a la espera de tu respuesta a esta simple pregunta: ¿En que parte del Nuevo Testamento se nos indica que debemos guardar el sabado?

  12. CARLOS CALDERON

    1 Jn 2:18-19.- Salieron de nosotros porque no eran de nosotros.
    Hace dos mil años Demas era de Cristo pero que sucedió después, de igual manera Judas, de igual manera Himeneo, Alejandro.
    Piensen pues que estas historias del pasado sirve para no cometer el mismo error de hace dos mil años
    2 Ti 2:17-18.- algunos se desviaron de la verdad.

    Por eso la Biblia dice el que persevere hasta el fin este sera salvo.

    Mt 10:22.- Pero no piensen que esta profecía se cumple con cristo, quien podría ser aborrecido por Jesús, sino es por cristo en su segunda venida, Nuestro altísimo Padre Ahnsahnghong.

    Aunque alguien sea pastor, anciano misionero diacono, no esta excluido de la trampa de Satanás.
    1 Co 10:12.- Dice el que piensa estar firme mire que no caiga

    Hermanos luchemos contra el enemigo, hasta que nuestro Padre Ahnsahnghon venga, y a cada uno le de justa retribución.
    2 P 2:3.- Su condenación no se duerme de los que blasfeman del creador.

    pero te agradezco mucho por crear esta pagina porque así nos ayudas de proclamar a nuestra altisima Madre Celestial.
    Lc 19:40. Uds amigo cumple esta profecía.
    Dios te bendiga Mucho Gracias padre y Madre Celestiales.

  13. MUY BUEN COMENTARIO AMIGO LUIS EN SOBRE EL EXPERTO EN SECTAS

    Hay alguien que puede certificar que es EXPERTO EN SECTA? NO.
    ¿Cómo se determina que un grupo es una secta es o no? “SOLO HASSAN LO DETERMINA”
    ¿SOLO HASSAN LO DETERMINA??????

    Y SOBRE RONNY RAMOS DEBE HABLAR CLARO POR QUE SALIO DE LA IGLESIA DE DIOS O QUE HABRÁ HECHO PARA QUE SALGA ASI, Y AHORA ESTA CON ESA SED DE VENGANZA POR ESO HABLA ASI

  14. @marcelo… hassan no es quien determina cual grupo es una secta o no. Independientemente de lo que diga Hassan o cualquier otro psicologo, los testimonios de familiares hablan por si solo.

    Y si, es cierto marcelo. Quizas deberiamos de buscar a Ronny Ramos para que haga otro video o haga una entrevista. Vere que encuentro!

  15. joseph

    Elias, hay muchas contradicciones de rony en el video, eso esta mas claro que agua.
    y HAY MUCHOS TESTIMONIOS DE FAMILIARES QUE HABLAN MUY BIEN DE LA IGLESIA DE DIOS, INCLUSO SIN MENCIONAR LOS LOGROS QUE LA IGLESIA DE DIOS HA HECHO POR LA SOCIEDAD, LAS OBRAS DE LA IGLESIA DE DIOS HABLAN POR SI MISMA.
    Y MUCHAS FAMILIAS AGRADECEN A DIOS Y ESTAN FELICES DE SER MIEMBROS DE LA IGLESIA.

  16. Hola @joseph, en realidad no he escuchado de muchos familiares, que no son miembros de la IDDSMM, y hablan bien de la Iglesia y de como afecta sus familiares, seria interesante escuchar alguno que no sea un miembro de la IDDSMM haciendose pasar por alguien.

  17. Orlando

    Estimado Joseph:
    Hay un hecho indubitable en el video de Rony: El estuvo en la sociedad misionera mundial en un alto cargo de ese grupo y se dio cuenta que era falso lo que le enseñaron, por eso se salió.
    Por mi parte no veo ninguna contradicción.
    En cuanto los logros que dices que tu grupo ha hecho por la sociedad y las obras que dices que hacen, no he visto ninguno notable, otros grupos incluso no religiosos hacen mucho más. No obstante creo que no deberías vanagloriarte de esas cosas si es que han hecho algunas cosas buenas. Te recuerdo que El Señor Jesucristo nos dijo en Mateo 6:3 que no deberíamos publicar las obras buenas que hacemos pues Nuestro Padre Celestial nos ve en lo secreto. Por eso, no tenemos necesidad de publicar por los medios lo mucho o poco que hacemos bien.
    Por otro lado, tu bien sabes que el testimonio más frecuente de los miembros de la sociedad misionera mundial que se salen, es la destrucción de sus familias constituídas. Basta ver los testimonios de los cientos y miles de personas hablan de ello.
    Por otra parte, el hecho de creer sentirse felices, no prueba que tienen la verdad y menos que siguen lo que la Biblia enseña. Para tu información, el Señor Jesucristo dijo “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida”, nadie viene al Padre sino es por mi,” como lo dice Juan 14:6. Por tanto, la verdad no se encuentre en ningun grupo religioso sino en la persona de Jesucristo.
    Te animo a que escudriñes las Escrituras, pues ellas dan testimonio de Jesucristo, como lo dice Juan 5:39.
    Con gusto sigo aclarando tus dudas.

  18. Jose

    Santiago:
    Mateo 26:24 se aplica directamente a Ahnsan hong y a su segunda esposa. Mejor hubiera sido que no nazcan y hagan tanto daño a los incautos.
    Ellos , Ahnsan hong y su segunda esposa, han cometido el pecado imperdonable, de Mateo 12:31
    Que el Señor se aplade de sus almas,

  19. Rosa

    Caballeros, criterio por favor! Hoy día tenemos grandes referentes que han dedicado su vida a diversos trabajos importantes y son personas respetadas sin tener un titulo.
    Hassan ha dedicado su vida en ayudar a victimas de sectas y puede hablar con toda propiedad ya que fue victima de una, experiencia de vida horrible de la cual rescata lo positivo que es ayudar a las personas que han sido victimas tambien. Se ha dedicada a estudiar las predecibles técnicas que uds. Utilizan. En otros estudios. Hassan tiene todo mi respeto y si estudio o no, en la universidad especialista de las sectas me vale. Aplaudo su trabajo que por cierto debe ser remunerado pues ha contribuido enormemente en salvar familias muy al contrario de la iddsmm donde los hechos hablan por si solos, separando a las familias con falsas profecías adornadas de pasajes biblicos a conveniencia. Vuelvo a repetir Dios es uno solo amigo y esta por arriba de cualquier humano, religión o secta. En el nombre del padre, del hijo y del espiritú santo, amén.

  20. BRANDON

    BIEN DICHO LUIS.
    EL PAPA PUEDE DECIR SER EXPERTO Y MUCHOS LO SIGUEN INCLUSO LO BESAN POR QUE DICE QUE EL HABLA LA VERDAD. LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICE QUE SU PASTOR ES EL CORRECTO ES DECIR EL EXPERTO LO MISMO SUCEDE CON MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL CON SU PASTOR RODOLFO U OTRO CAS LUNA DANTE GEBEL ETC ETC ELLOS DICEN SER EXPERTO.

    PERO AMIGO ELIAS DEBES LEER LA BIBLIA Y CREER EN LAS PROFESIAS.
    SEGUN AP.5.1. HAY ALGUN EXPERTO SEGUN ESTE VERSICULO. DICE QUE NO HAY NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA, ESTO MUESTRA QUE JASSAN O COMO SE LLAMA NO ES UN EXPERTO Y ESTO LO DICE DIOS NO UNA DOCTORA O CUALQUIER OTRO.

    PERO LA BIBLIA DICE QUE SOLO LA RAIZ DE DAVID PUEDE HABRIRLO… ASI QUE TE RECOMIENDO SI REALMENTE CREES EN DIOS Y DESEAS SALVAR TU ALMA BUSQUES A DAVID QUE ES JESUS. GRACIAS

  21. BRANDON

    creo que ron ramos dice dice una mentira sobre que no predican a las personas de piel morena o negra yo soy de una familia de piel oscura y mi hermano va a esa iglesia pero veo que lo aprecian mucho y se nota y yo veo que es un afecto sincero y mi hermano a cambiado mucho por que el era terrible y ahora esta terminando su universidad y es un universitario muy aplicado mis padres ya habían perdido la esperanza con el, por eso yo y mis padres vamos con frecuencia desde el diciembre del 2015 y no veo lo que ron ramos dice. yo creo que el es un renegado. por que veo mucha disciplina en esa iglesia y respeto. agradesco a jesus por permitirme conoces ese lugar

  22. Jose

    Estimado Brandon:
    No hay ningún experto en Apocalipsis 5:1. Mientes cuando afirmas que hay un experto.
    Por otro lado, mientes también cuando dices que hay un David.
    Lee y te darás cuenta que quien aparece alli es Jesucristo de Nazareth quien fue inmolado por nuestros pecados como lo dice Apocalipsis 5: 12.
    Por otro lado, mientes también cuando dices que podemos salvar nuestra alma. Para tu información, nadie puede salvar su alma, por cuanto todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios como lo dice Romanos 3:23. pero somos salvos únicamente por gracia mediante la fe y esto no es de nosotros pues es don de Dios como lo dice Efesios 2:8.
    Por tanto, arrepiéntete de tu pecado, y que Dios tenga misericordia de ti.

  23. Jose

    Estimado Brandon:
    Ten cuidado, en esa iglesia no predican a Jesucristo de Nazareth sino predican a un hombre que se llama Ahn San Wong y a su mujer. Por tanto, la iglesia de dios sociedad misionera mundial, predican un evangelio diferente del que enseño Pablo. Eso significa que esa iglesia y todos los que van, son anatemas, como lo dice Galatas 1:8.
    Por otro lado, el que tu y tus familiares se sientan bien eso no garantiza que estan en la verdad. Ten presente que Satanas se disfraza como angel de luz, como lo dice 2 Corintios 11:14.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *