Iniciar Sesion Registrarse

Ex Misionero – 12 años en la IDDSMM

Inicio Foros Miembros de la IDDSMM: Escriban Aqui Ex Misionero – 12 años en la IDDSMM

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #608
    luis
    Participant

    A ver Orlando. ¿a mi me retaste y dices que no te respondí?. Me parece muy gracioso lo que dices, para los lectores solo lean lo que esta en el link del dia de reposo.

    ¿A quien quieres retar Orlando por Dios…, te estás retando a ti mismo?

    Es mas para que no digas que no te respondí voy a pegar lo que he escrito del día de reposo. Para que no quede duda.

    Hch.16.13. Y un DÍA DE REPOSO salimos fuera de la puerta, junto al río, donde SOLÍA HACERSE LA ORACIÓN; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
    Si no fuera importante el día de reposo porque es mencionado en los tiempos de la iglesia primitiva. Pero vamos al grano en este versículo. Mira esta versión:
    NVI
    Hch 16.13 “El SABADO salimos a las afueras de la ciudad y fuimos por la orilla del rio, donde ESPERABAMOS ENCONTRAR UN LUGAR DE ORACION. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido”
    Siempre se REUNIAN los Sábados mi estimado Orlando. Orlando creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Examina bien esos textos Orlando.

    Sigamos.
    Hch.13.42. Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, LOS GENTILES les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
    Hch.13.43. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
    Hch.13.44. El siguiente día DE REPOSO SE JUNTÓ CASI TODA LA CIUDAD PARA OÍR LA PALABRA DE DIOS.
    Aquí los gentiles que ya habían creído, LE ROGARON A PABLO QUE EL SIGUIENTE DIA DE REPOSO LES HABLASEN DE ESTAS COSAS.
    De la misma boca de los gentiles LO LLAMARON DIA DE REPOSO Y ROGARON A PABLO QUE LES ENSEÑARA..

    Y bueno hay mas si deseas te sigo aclarando…
    Ahora para que quede bien claro.
    Mt 24. Aquí menciona acerca de las señales antes del fin. Como tú lo sabrás aquí esta profecía se cumple de dos maneras a la vez.
    1. Habla acerca de la destrucción de Jerusalén, Cristo les enseña que es lo que tienen que hacer cuando llegue el día de la caída de Jerusalén.
    2. Señales antes del fin de este mundo, por eso dice será predicado el evangelio en todo el mundo, el que persevere hasta el fin, etc …
    Ahora veamos directamente el versículo 20.
    Mt 24.20 “Orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en DIA DE REPOSO”
    ¿Por qué Cristo tuvo cuidado del día de reposo incluso en los tiempos del fin? ¿Por qué menciono eso? Piénsalo seriamente con mente humilde mi estimado Orlando.
    Ahora quizás podrías decir que eso fue en el tiempo en que Jerusalén fue destruida. Y que no es para los últimos días.
    Si es que fuera así, entonces se CONFIRMA que los hermanos de la iglesia primitiva guardaban el DIA SABADO, incluso antes de la destrucción de Jerusalén que fue en el año 70 d.c. Por mandato de Cristo.
    Y también esa enseñanza se aplica en estos últimos días. Antes de los últimos días debemos guardar el día SABADO según las reglas del nuevo pacto.

    Orlando, Orlando quieres mas evidencias, bueno te daré algunas mas. Y te voy a explicar como a un niño, para que lo entiendas. Ya que me he dado cuenta que tienes un problemas de comprensión y entendimiento.

    Hch.13.13-15 “Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga UN DÍA DE REPOSO Y SE SENTARON. Y DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.”
    Pablo y Bernabé se sentaron
    *¿Por que y para que se sentaron? ERA EL CULTO DEL DIA DE REPOSO.
    *¿Qué estaban haciendo ese momento? ESTABAN GUARDANDO EL DIA DE REPOSO.
    * ¿Qué escuchaban en ese momento en que estaban sentados? LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS (La biblia)
    *¿Después que hizo Pablo? Comenzó a enseñar acerca de Jesucristo.
    *¿ Pablo comenzó a enseñar y testificar acerca de Jesucristo por eso Ya no se debe guardar el día de reposo? NO. PABLO GUARDO EL DIA DE REPOSO Y DESPUES COMENZÓ A ENSEÑAR.
    Creo que mínimo tendrías que entender esto, si es que tu coeficiente intelectual alcanza a entenderlo.
    En fin, de que vale enseñarte esto si al final vas a decir: “”pruébame donde dice que debemos guardar el día de reposo,”” bueno como dice la escritura Jn.8.47 “ El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”
    Una mas si es que logras comprenderlo también.

    Mt.12.1-12 “Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, ES LÍCITO HACER EL BIEN EN LOS DÍAS DE REPOSO.“
    Aquí Cristo no dijo que ya no debemos guardar el dia de reposo, mas bien dijo es ES LÍCITO HACER EL BIEN ¿Qué día? EN LOS DIAS DE REPOSO. Orlando piensa bien estas palabras de Cristo, él nunca quiso enseñar que ya no debemos guardar, sino más bien lo confirma y enseña un mejor significado de guardar el día de reposo a los judíos. Ya no con la estricta norma del antiguo pacto.
    Por eso es incorrecto decir que en los tiempos del nuevo testamento, Cristo no enseñó a guardarlo, más bien Cristo lo guardó(Lc4.16)…evidencia clara.
    Igualmente, de que vale esta evidencia clara, si al final vas a decir: ””pruébame donde dice que debemos guardar el dia de reposo,””
    Ahora no me vayas a salir que Jesús lo guardó porque era judío
    Si entendiste creo que ya no me vas a preguntar otra vez lo mismo, apelo a tu básico conocimiento.

    #616
    orlando
    Participant

    Estimado Luis:
    El que el Señor Jesús y los apostoles hayan celebrado la pascua, no significa que nosotros también lo debemos hacer.
    Ellos también cenaron en un aposento alto y eso no significa que nosotros debamos cenar siempre en un aposento alto.
    Por favor, pido más seriedad en esta discusión y desaste de todos esos preconceptos y tradiciones que te han enseñado los coreanos. La Biblia es muy clara y se interpreta por si misma.
    No hay ningun versículo en el Nuevo Testamento que nos ordena a guardar el sabado. Por el contrario, la Biblia enseña que la salvación no es por obras (guardar el sabado), sino por gracia por medio de la fe, segun dice Ef 2: 8-9.
    También la Biblia dice que somos justificados por la fe y tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, segun se indica en Romanos 5:1
    Asimismo, la Biblia enseña que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley (el sabado es parte de la ley) como se indica en Romanos 3: 28.
    Finalmente, la Biblia enseña que por la obras de la ley (el sabado es parte de la ley) ningun ser humano será justificado delante de Dios como se muestra en Rom 3:20.
    Por tanto, no hay ningun mandamiento en guardar el sabado, pues la salvación es por gracia por medio de la fe.
    Te repito la misma pregunta, muestrame un solo versículo en el nuevo testamento que se indique que debemos guardar el sabado y la discusión terminó.
    Vamos te estoy esperando,

    #661
    Santiago
    Participant

    Orlando

    1 Co. 5:7-8 “asi que CELEBREMOS LA FIESTA(LA PASCUA)”

    La discusion termino.

    #662
    elias
    Participant

    Orlando
    1 Co. 5:7-8 “asi que CELEBREMOS LA FIESTA(LA PASCUA)”
    La discusion termino.

    Galatas 4

    8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

    9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

    10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

    11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

    La discusion continua…

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.